Análisis de Space Hack (PC)

8
5.4
7.9
7.9
7.6
Apartado Visual
Space Hack cuenta con un muy competente apartado técnico íntegramente realizado en tres dimensiones. Aunque el diseño de producción deja ver la escasez de medios de Rebelmind y no se puede comparar ni con los desaparecidos Westwood ni con Blizzard, es aceptable y te integra dentro del mundo Cyberpunk que han ideado. Los personajes están compuestos de un número de polígonos reducido, pero los escenarios lucen bastante teniendo complicadas estructuras arquitectónicas. En este sentido también hay que destacar las texturas, que aunque no usen efectos de resaltado demuestran un marcado sentido visual y ayudan a dar gran variedad a los entornos. El único fallo grave es la ausencia de zoom y la excesiva niebla en la mayoría de los entornos. Esto queda compensado por su genial optimización, que lleva a que cualquier ordenador competente pueda hacer funcionar el juego bajo mínimos requerimientos. Un buen apartado por parte de Rebelmind, y que demuestra un dominio del hardware de PC.
Apartado sonoro
El juego cuenta con una eficiente banda sonora ambiental, que cambia dependiendo de la fase en la que se encuentre el jugador. El problema es que ésta no es interactiva de ningún modo y a la hora de afrontar las batallas no tiene ningún cambio de ritmo. Esto ya estaba en juegos de hace aproximadamente 5 años, y es un poco triste que no esté en la actualidad ya que hace que el juego pierda bastante feeling. Pero la música, con este pequeño error, no es el verdadero garbanzo negro del apartado, el cual es sin duda los FX. El doblaje de Space Hack es simplemente amateur, y da la sensación que una única persona ha realizado las diversas voces de más de 10 personajes. En este sentido, uno se plantea bajar el volumen del sonido ante la sobreactuación de todas y cada una de las voces. El resto de FX no es mucho mejor, y resultan estridentes aparte de ser bastante escasos, ya que se echan de menos en el impacto de los láseres o armas de filo. Éste es sin duda el peor apartado del juego, ya que resulta absolutamente amateur, tanto por el doblaje, como por la realización sonora. Una absoluta decepción, en definitiva.

Jugabilidad
Space Hack resulta eficiente, pero a la vez rudimentario en el control ante la escasez de posibilidades. A pesar de algunas magias (llamadas en el juego dispositivos High-Tech) el juego se queda corto en sus posibilidades, y se reduce en demasía al número de veces que puedes hacer clic. Se habría agradecido un mayor número de acciones para el personaje como esquivar los golpes o atacar de distintas maneras. En Space Hack no es posible, y es definitiva limita un poco la jugabilidad. Para resultar justos, el control es muy eficiente y cada vez que hagas clic darás al enemigo en cuestión. También el movimiento del personaje es responsable, y a diferencia de otros juegos se mueve muy correctamente a lo largo de los distintos entornos.

El juego es especialmente variado, y a través del "lugar central" podemos teletransportarnos a las distintas biosferas donde cumplir nuestros objetivos. Así, Space Hack es bastante largo y ofrece una duración de juego nada desdeñable, algo que sin duda justifica su bajo precio. La pena es, como hemos dicho antes, que el reto sólo suponga aniquilar monstruos sin control, dando como resultando una gran monotonía al no tener sub-objetivos específicos (aunque hay algún puzzle con tarjetas realmente interesante). Todo esto hace al juego repetitivo, no tanto visualmente (que no lo es), sino jugablemente ya que aparte de la subida de experiencia del personaje, el jugador no tiene suficiente aliciente para continuar en la aventura. A todo esto se una la inexplicable ausencia de un modo multijugador, clave del éxito del padre de este género en PC, y que hace a Space Hack un tanto deficitario en jugabilidad una vez se acabe el modo principal.

Conclusión
Space Hack es un ameno título realizado con muy escaso presupuesto por Rebelmind, y un buen comienzo para la editora catalana 46 TSM Games. Sabiendo las limitaciones de Rebelmind, es un gran título, puesto que economizando algunos aspectos (el sonoro especialmente) han conseguido realizar un divertido juego de rol de acción. El problema es que en los tiempos que corren un esfuerzo de este estilo y con nula originalidad, no ofrece nada nuevo al aficionado al género. Si Rebelmind hubiera dado una mayor complejidad a las misiones y quizás un desarrollo más aventurero a los diálogos, habría conseguido un gran juego. En su estado actual Space Hack es un "bis" de toda la escuela generada por el éxito desmedido del primer Diablo. Por supuesto, a cualquiera que lo adquiera le dará buenas horas de diversión, ya que el juego dentro de sus limitadas posibilidades resulta muy atractivo.

2019-07-24 10:13:00
El anime de Trigger se adapta con gran acierto a un juego de lucha que destaca por su modo historia.
2019-07-21 17:00:00