Análisis de Space Hack (PC)

8
5.4
7.9
7.9
7.6
La larga sombra de Diablo
En PC, los juegos de Rol siempre han estado relacionados con complejas interfaces y sistemas de juego endiablados. Los "padres" del género como Ultima nunca tuvieron un interfaz sencillo, y las batallas eran por turnos, siguiendo la tradición de los grandes manuales de Rol. Aunque se pueden citar algunos títulos que se aproximaban al juego de RPG de acción, no fue hasta la creación de Blizzard llamada Diablo cuando este género se consolidó. El carrusel de imitadores del demonio ha sido excesivo y a todas luces innecesario, puesto que la calidad de la mayoría de los juegos era irrisoria (quizás sólo revindicaríamos el genial Nox, que posiblemente sea más jugable que Diablo II).

Puesto que no se puede competir en los apartados de diseño de producción o videos con Blizzard, el género se ha quedado absolutamente para ellos solos salvo excepciones como Sacred. Lamentablemente, Diablo II fue bastante menos de lo que nos prometieron, y su escasez de posibilidades lo han dejado en bastante mal lugar al lado de los últimos RPG de Bioware como Knight of the Old Republic.

Cuando menos lo esperábamos, nos ha llegado este título que sigue fielmente todas las consignas de Blizzard, y que está realizado por los polacos de Rebelmind. Aunque la compañía cita en múltiples entrevistas que es un título innovador al ubicar el juego en un mundo futurista, la larga sombra del Cyberpunk de PC representado por los maravillosos (y olvidados) Fallout hace que esta afirmación sea un poco gratuita. Por lo tanto, tenemos un título realizado con muy pocos medios, y con un aspecto bastante profesional, algo que dice bastante del trabajo realizado por Rebelmind. Pero antes de entrar en prolegómenos respecto al juego, es conveniente ubicaros en el trasfondo narrativo de Space Hack.

Fagocitación galáctica
El exceso de población en la Tierra ha obligado a los diversos gobiernos a realizar medidas quizás excesivas. Ya que no hay posibilidad de migración voluntaria, se ha erigido una ley de salida forzosa del planeta. La mayoría de presos peligrosos salen de la tierra en unas naves muy peculiares que guardan los reclusos en enormes biosferas. Éstas son pequeños planetas con distintas atmósferas, que sirven de cobijo a los rateros espaciales. Una vez depositadas en un planeta específico, servirán de base de operaciones antes de asentarse en éste. Maximus XV es una de estas naves de transporte, y es la que lleva a nuestro héroe: Un colérico oficial de la marina espacial.

Encerrado por insubordinación a un alto mando, está recluido en Maximus XV de por vida. O eso creía él, ya que la nave fue fagocitada por una nebulosa espacial, y las distintas biosferas atacadas por los más diversos monstruos. La mayoría de ellas ha sido destrozada por este ataque, pero la biosfera de nuestro héroe resiste todavía al invasor. Ha llegado la hora de demostrar de manera expeditiva a los alienígenas quién manda en Maximus XV, y sacar la nave de la negra nebulosa. Para ello contarás con los más firmes aliados, y desafiarás a las más poderosas alimañas. Todo ello en un mundo variado y con múltiples entornos.

Pueblo central y misiones
Como es habitual en los juegos de rol de acción para PC, nuestro protagonista empieza en un "lugar central" donde se le asignan las distintas misiones. Esto confiere al juego un desarrollo no-lineal bastante variado, puesto que deja al jugador elegir la misión que más se adapte a sus gustos o experiencia con el personaje. Aún así, sufre un poco de la monotonía de Diablo II puesto que las misiones no son especialmente variadas. Esto lo resuelve de manera más o menos precisa con la posibilidad de modelar nuestro personaje a medida que vayamos avanzando en el juego. En el sitio central donde empezamos hay diversas tiendas de armaduras o armas, que nos servirán para armarnos hasta los dientes antes de salir fuera. Aparte de las tiendas, es conveniente escuchar los rumores de muchos de los convictos o superiores, ya que estos dan pistas sobre lo que se debe realizar en las misiones.

En la parte central nos asigna las misiones Patrick Van Horn, mientras que ocupándose del radar y el seguimiento tenemos a Ben Lova. Como tenderos en la ciudad central nos encontramos a Nicolas Nikopolakis, vendiendo las armas de contacto, y a Nico Nikopolakis, familia del anterior y que vende las armas de fuego. Por último mencionar a Axel Schwartzmort como "boticario" y nuestro compañero Roland Albazair que nos dará sabios consejos. Todos estos constituyen la compañía central, pero encontraréis muchos más personajes secundarios a lo largo del juego. Es una pena que no haya más desarrollo dialéctico, puesto que la mayoría de diálogos que tienen contigo no tienen posibilidad de respuesta.

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00