Análisis de Soulbringer (PC)

Txintxe ·
7
8.5
8.5
9
8

"Bueno, vamos a ver, otro juego de rol", estos fueron mis pensamientos cuando me hice con el juego. La verdad es que me encantan los JDR, pero en un año como este, en el que hay cierta "saturación" en el mercado de este tipo de juegos, la verdad es que uno ya no sabe a que atenerse.

Pero cual fue mi sorpresa al instalar el juego y comenzar a jugarlo, "Joder, este juego mola" me dije.

Soulbringer es un gran juego de rol, que destaca sobre todo por su sistema de magia, con cerca de 60 hechizos para lanzar, divididos en 5 categorías (fuego, aire, tierra, agua y espíritu) las cuales a su vez "se contrarrestan" fuego con agua, agua con tierra, etc. Lo que quiere decir que, si por ejemplo, lanzamos muchos hechizos de tierra, nuestra habilidad con ellos aumentará, pero a su vez disminuirá nuestra habilidad con los de agua, y así con todos los tipos, solo dependerá del jugador el mantener un equilibrio o especializarse en algún tipo concreto.

Otro gran acierto que afecta directamente a la jugabilidad es la posibilidad que nos brinda el juego de inventar nuestros propios "combos", tanto de ataque con cualquier arma como para el lanzamiento automático de hechizos. Con lo que, una vez pillado el truco a un tipo de enemigo, no tenemos más que automatizar el combo para acabar con ellos prácticamente con un solo click de ratón, lo que para nada resta diversión al juego.

Jugabilidad
El juego al principio puede resultar un tanto complicado de manejar, debido principalmente al sistema de cámaras utilizado, pero una vez le coges el "tranquillo" resulta muy útil, ya que permite una visualización total del terreno que nos rodea, lo que facilita la exploración, uno de los aspectos más importantes en este tipo de juegos, y qué decir del sistema "point & click" al más puro estilo "diablo", pues eso, que es genial.
Gráficos
El juego esta completamente en 3D, en tiempo real, lo que le hace tener un aspecto genial, sobre todo en los efectos realizados para los hechizos, aunque aquellos de vosotros que no dispongáis de una aceleradora 3D no debéis preocuparos, pues la versión por software es excelente. Los únicos defectos atribuibles al juego en este apartado son la realización de los personajes, dado que tienen un aspecto "extraño" y la iluminación usada en algunos niveles subterráneos, o más bien la ausencia de la misma :-). Pero estos defectos se suplen con unos grandiosos movimientos realizados con motion capture, y unos escenarios muy ricos en detalles, aunque quizá con un efecto de "niebla" demasiado cercano.
Sonido
En el apartado de sonido el juego cumple a la perfección, con unos efectos de sonido muy buenos, sin llegar, tal vez, al nivel de excelentes pero con gran cantidad y variedad de ellos. En cuanto a la música, pues, la verdad es que pasa desapercibida la mayor parte del tiempo, pero es de una gran calidad, y además esta en concordancia con la temática "fantástico-medieval" que tiene el juego.
Soulbringer no pasará a la historia como el mejor juego de rol, pero tampoco es un juego "del montón", lo que quiere decir que si lo que esperas es un clásico al estilo del Baldur's Gate este juego no colmará tus expectativas, pero si lo que buscas es unas horas de diversión sin complicarte demasiado la vida este es tu juego, que, sin llegar a los niveles de diversión de Diablo y su continuación, si que posee un grado elevado, con bastantes "misiones" optativas que realizar y unas cuantas imprescindibles para acabar la historia, que por cierto es lo bastante compleja como para mantenerte enganchado solo "por ver como acaba". En definitiva, un gran juego.

2024-04-19 08:51:00
2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00