Análisis de Singles 2: ¿Tres son Multitud? (PC)

La larga sombra de Sims se extiende por la secuela de ese divertido juego de ligoteo que fue Singles. Este último nos resultó un poco limitado en su momento. ¿Tiene más posibilidades Singles 2?.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7.4
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versión PC.

La incorporación de otra persona al apartamento da un toque de tensión a las relaciones sociales, algo que dificultan un poco el juego. También se presta a líos sentimentales en caso de ser pillado "in fraganti" desnudo o realizando otras prácticas que no vamos a detallar. Es una innovación interesante, pero se echa de menos la existencia de una "ciudad" completa en lugar de un apartamento de solteros. Siendo una rémora común al género, no vamos a incidir en ella. Para "conectar" el progreso social con el sentimental, cada vez que asciendas en el trabajo obtendrás puntos de habilidad que podrán gastarse en habilidades diversas, entre ellas las relacionadas con cupido. Esto es un añadido interesante, y que permite conectar los dos modos de juego sin primar ninguno.

Apartado audiovisual
El título mantiene el buen motor gráfico de la anterior entrega, con altas tasas de polígonos, buenas texturas y competentes animaciones. Aunque está a la altura de lo ofrecido por Sims 2, se echan de menos algunos efectos que aprovechen las nuevas capacidades de las tarjetas gráficas. Con todo, y a pesar de ser prácticamente igual que la anterior entrega, es lo suficientemente competente como para resultar uno de los líderes del género.

En el apartado sonoro nos encontramos la típica música ambiental de este tipo de juegos, aunque con mucha menos calidad. Aún así podremos resolver esta calidad con la capacidad de oír mp3 grabados en nuestro ordenador. Los efectos sonoros mantienen el clásico galimatías que tomó Maxis de Banjo-Kazooie (increíble la influencia de este juego, por cierto), aún incorporando ciertas voces muy bien dobladas al castellano en algunas secuencias del modo historia. En general, el juego entra muy bien por los ojos y oídos, aunque se echa de menos una mayor perfección en los dos apartados.

PUBLICIDAD
Limitado
Aunque se agradecen ciertas incorporaciones y mejoras en el diseño, el juego ofrece pocas posibilidades a la hora de editar a nuestros personajes y hogares. Lo hemos mencionado antes, y lo hicimos en el primer análisis: Con un completo editor de las dos cosas estaríamos ante un rival muy serio de Sims 2. El modo historia resuelve un poco esta falta de acciones, pero el modo libre se ve muy mermado al no poder personalizar múltiples elementos. De todas formas el sistema de afectos es muy superior al juego de Maxis, y las distintas opciones que desarrolla dejarán contentos a la mayoría de gente que compre este juego buscando cierta idea de erotismo.

Conclusión
Singles 2 es un competente simulador, que aún habiendo recibido ciertas mejoras, resulta un poco limitado a la hora de jugar. Rotobee debería plantearse realizar alguna innovación radical jugable fuera de los "tres solteros", ya que a la hora de jugar un tiene la impresión de estar participando en el último pastiche surgido del fenómeno "Sim". Con todo, Singles 2 es un juego enormemente eficiente en muchas funciones y para todos aquellos aficionados a este tipo de juego se podría decir que resulta uno de los mejores de su género. Aparte, a 19.95 euros ofrece un gran apartado audiovisual que muchos juegos de mayor precio no tienen. Si en un futuro se añaden nuevas opciones, reajustando ciertos elementos, podríamos hablar como el gran rival de Sims. Por el momento, se queda en un divertido simulador de flirteo.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
Análisis
2020-06-23 09:24:00
El famoso personaje esponjoso regresa con una adaptación de una de sus mejores aventuras plataformeras.
Summer in Mara - Análisis
Summer in Mara - Análisis
Análisis
2020-06-21 07:38:00
Koa vive las aventuras que a cualquier niño le gustaría experimentar en un mundo encantador, aunque el juego adolece de algunos problemas.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Singles 2: ¿Tres son Multitud? para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir