Análisis de Singles 2: ¿Tres son Multitud? (PC)

La larga sombra de Sims se extiende por la secuela de ese divertido juego de ligoteo que fue Singles. Este último nos resultó un poco limitado en su momento. ¿Tiene más posibilidades Singles 2?.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7.4
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versión PC.
Auge del género erótico
Una de las cosas que jamás se nos pasó por la cabeza jugando a Sims, es que fuera el germen de una generación nueva de juegos "picantes". El flirteo en el juego original de Will Wright era un componente, más que secundario, terciario, en un desarrollo contextualizado en la evolución del personaje y sus distintas posibilidades (ascensión laboral, habilidades del personaje, etc.). Las expansiones incluyeron algunas mejoras interesantes en este aspecto, pero la mayoría estaban centradas en oficios nuevos y divertidos. Pues bien, la aparición de Singles o PlayBoy: The Mansion ha demostrado que el público interesado en el flirteo era amplio, y se ha consolidado una pequeña facción del mercado dedicado a este sub-género.

El primer Singles era un competente simulador de ligue, que mezclaba el juego de Maxis con un componente sentimental bastante mayor. Esta secuela mantiene el genial apartado audiovisual de la anterior, con algunas innovaciones como el aumento de una persona en el chalet y más opciones de personalización. El juego tiene un modo historia bastante trivial, en el cual encarnamos al soltero Josh o Anna en busca de una relación que llene todo el vacío que habita en su interior. Las relaciones no tienen distinciones ni limitaciones sexuales, lo que en el caso de los tríos llega a ser un tanto perverso. Pero como no nos corresponde a nosotros juzgarlo, consideramos que cuantas más opciones tenga sin duda más posibilidades ofrece.

El club de los corazones solitarios
Tras un año nefasto, Josh se siente traído por la vida urbanita. Dejando sus problemas atrás, rompe con todo e intenta comenzar una nueva vida en la gran ciudad. La necesidad de cobijo, le llevará contactar con Kim, una chica bastante espectacular, que necesita una tercera persona para compartir su piso. Como habréis adivinado, la persona no mencionada es la ex de Josh y se llama Anna. Esto, que podría parecer un capítulo de "Al Salir de Clase", es la excusa para una divertida sucesión de actos erótico-festivos donde aparecen otros personajes en base a nuestras acciones. Así, y a diferencia de su precuela, este modo historia aporta una mayor rejugabilidad y ofrece un poco más diversión.

A esto se añade un modo libre, que nos ofrece tres niveles de dificultad diferenciados no sólo por ésta, sino también por las ubicaciones: Patio, Apartamento y Ático. En esta partida deberemos elegir un personaje de la variada selección que nos propone el juego, y que abarca todos los estereotipos posibles. Aquí nace el primer error que mantiene del Singles original, y son las nulas posibilidades de edición. El juego no te permite ni construir de manera directa tu nidito de amor, ni crear un personaje. No obstante, se han incorporado dos elementos: Un mayor mobiliario y una tienda de ropa. Aunque suponen una mayor edición de personas y escenarios (incluidas las paredes), resultan un tanto insuficientes viendo la competencia en el género.

PUBLICIDAD
Simulador con picardía
Singles 2 nos pone en contexto de un simulador social en el cual nuestros personajes tienen tanto necesidades como posibilidades. El personaje interactúa con el entorno y el resto de "amantes" potenciales. A las clásicas barras de necesidades (hambre, energía, higiene, diversión, comodidad, habitación, y amistad) añade dos propias de Singles (Romance y Erotismo). A través de estas dos se establece el flirteo en el juego, que nos lleva a distintas opciones para ir engatusando al amado o amada. Como siempre, el jugador deberá ser cauteloso para no resultar molesto y conseguir enfadar a su objeto de deseo.

Las conversaciones se mantienen con iconos representando el tema, algo más fácil de desarrollar, pero con menos posibilidades y diversión que los textos que vimos en Seven Sins (los cuales recordaban a la aventura gráfica). La última necesidad, erotismo, nos lleva a intentar realizar las prácticas amatorias más variadas y de las que, como comprenderéis, no vamos a hablar aquí. Baste decir que en este sentido es el juego que va más lejos ya que contiene desnudos completos y una gran variedad de opciones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Singles 2: ¿Tres son Multitud? para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir