Análisis de Simon the Sorcerer 4: Chaos Happens (PC)

Cuando parecía que Simon había cumplido definitivamente su ciclo en el mundo mágico, un nuevo enemigo le obligará a volver a él.
Simon the Sorcerer 4: Chaos Happens
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Con quince años de vigencia a sus espaldas, la saga Simon the Sorcerer se resiste a morir pese a las dificultades, incluyendo la merma de popularidad que atraviesan las aventuras gráficas respecto a los ochenta y noventa, y la completa desaparición del equipo de profesionales que le otorgó vida allá por 1993. Simon the Sorcerer es posiblemente el estandarte más popular que jamás hubo en el currículum de Adventure Soft, nacida como filial británica de la Adventure International americana, que eventualmente acabaría dejándola huérfana, y conocida en periodos puntuales de su historia como Callisto Computers, HorrorSoft y Headfirst Productions. A través de esta sucesión de denominaciones, y siempre con los hermanos Mike y Simon Woodroffe a la cabeza, este grupo de desarrolladores se caracterizó siempre por una predilección constante por rasgos aventureros, un sello que la marcó hasta el fin de sus días como equipo de programación, tras haber creado el notable Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth para Bethesda Softworks.



Ahora bajo la tutela de los alemanes de Silver Style Entertainment, nuevos padres de la saga que difieren completamente de la desaparecida Adventure Soft y que únicamente han contado con una pequeña asistencia de los hermanos Woodroffe en labores adicionales de diseño, se nos presenta Simon the Sorcerer 4 Chaos Happens. Nuestro atípico héroe, Simon, es un joven de actitud irreverente y carácter rebelde en el contexto de nuestros días, que lleva su vida como lo haría cualquier otro adolescente de su edad. En contra de su voluntad, se vio transportado por dos veces a una dimensión alternativa basada en los clásicos mundos de fantasía medieval, y amenazada por un maligno hechicero bajo el nombre de Sórdido. Encomendado por un anciano mago bajo el nombre de Calypso, Simon se contempla en esta realidad vestido como si de un poderoso practicante de la magia se tratase, paradójicamente careciendo completamente de habilidades mágicas, y teniendo que recurrir al ingenio y la picaresca para solventar todas las dificultades que se le presentan.

Dentro del contexto de comedia y parodia que propone esta saga, el mundo alternativo con el que se topa Simon se caracteriza eminentemente por hacer gala de una ambientación base de magia y fantasía combinada con humorísticos anacronismos en la forma de oficinas de negocios y restaurantes de comida rápida. Si en la primera de las veces que Simon visitó este mundo no tuvo mayores dificultades para acabar con el malvado Sórdido arrojándolo a un pozo de lava, el joven adolescente no lo tuvo tan fácil en cambio en su involuntario segundo viaje al mismo, y que se alargó bastante más de lo previsto. Lo que inicialmente parecía una mera misión de vuelta a casa obteniendo el combustible necesario para el misterioso armario mágico en el que había llegado, se convirtió, tras varias complicaciones y la actuación de un nuevo aprendiz de Sórdido llamado Runt, en el marco de un maquiavélico plan para devolver el alma del fallecido Sórdido al mundo de los vivos consiguiéndole un estable cuerpo humano.

Simon, la principal víctima de ese plan, acabó atrapado en el mundo mágico y carente de su propia figura corporal al final de Simon the Sorcerer II, por lo que tuvo que esperar a la tercera entrega de la saga para poder regresar a su cuerpo, eventualmente descartado por Sórdido en favor de otro. Con la ayuda de Calypso, se pudo llevar a cabo la recuperación del mismo y su reunificación con el espíritu de Simon a través de un ritual mágico, pudiendo proseguir con la que seguía siendo su segunda estancia en el mundo mágico. Aunque en un principio sólo pasaba por la cabeza de Simon la intención de regresar a casa de una vez por todas, otra enésima complicación, que en esta ocasión hacía peligrar el universo entero, le hizo enfrentarse nuevamente al aprendiz de Sórdido y al propio malvado hechicero, acabando definitivamente con la vida de ambos antes de que consiguiesen su objetivo de controlar el computerizado núcleo central del universo.



Simon the Sorcerer 4 Chaos Happens nos ubica un tiempo después del satisfactorio pero a la vez extraño final de Simon the Sorcerer 3D, en el que Simon lograba salvar al universo de su destrucción total, a la vez que conocía a una duplicación de sí mismo que había quedado liberada tras los acontecimientos en el nexo central. Varios meses han transcurrido desde entonces, con Simon en la cotidiana tranquilidad de su mundo habitual. Tras una rutinaria discusión con su hermano que le deja fuera de combate, una aparición en sueños de la nieta del fallecido Calypso, Alix, le informa de que el mundo mágico se encuentra en grave peligro. Sin mucha más información al respecto, Simon se decide a viajar nuevamente allí con el armario mágico para comprobar lo que ocurre, no percibiendo a primera vista un peligro real que lo amenace, pero sí dándose cuenta de que aquel duplicado que involuntariamente liberó ha estado suplantando su identidad en este mundo durante los últimos meses, por lo que solucionar este malentendido se convertirá en el primero de los problemas de su nueva aventura.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Simon the Sorcerer 4: Chaos Happens para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir