Análisis de Scooby Doo (PC)

6.3
7.3
7.1
7.8
6.9
El perro con más carisma de la tele
Con Scooby Doo los chicos de South Peak han rescatado uno de los clásicos de los dibujos animados de hace ya unos años, quien no recuerda el "ayúdame Scobby Doo!"... Los que somos ya algo mayores recordaremos aquella serie de dibujos animados donde aparecía aquella pandilla de amigos que siempre se metían en líos acompañados de su perruno amigo el famoso Scooby Doo.
Rivalidad entre amigos
Esta vez nuestros amigos de la pandilla serán rivales intentando descubrir al sospechoso antes que los demás mediante pistas, conversaciones con los sospechosos, pruebas... El planteamiento del juego será el de una aventura gráfica con tintes detectivescos y situaciones de acción y intriga. Nuestro objetivo será descubrir al culpable de una serie de crímenes ocurridos en un parque de atracciones, deberemos investigar el parque, hablar con los sospechosos, buscar pistas, resolver acertijos y descubrir al culpable antes que nuestros amigos que para esta ocasión serán nuestros oponentes, a éstos tendremos también que intentar despistarlos utilizando trampas y demás artilugios.
Calcado a la serie de dibujos
El apartado gráfico sin dejar de ser sencillito cumple bastante bien con su cometido y nos muestras unas animaciones y unos escenarios atractivos aunque tengan un aspecto algo infantil. El diseño de los personajes es calcado al de la serie de dibujos animados, y nos resultará muy parecido al acabado de la serie de televisión, las voces están totalmente dobladas al castellano y son de bastante calidad. La dificultad del juego no es demasiado elevada al principio y aunque a primera vista pueda parecernos que el desarrollo sea sencillo y infantil a menudo que avancemos durante el juego notaremos un aumento creciente de la dificultad de los acertijos. La duración del título no es demasiada elevada y el desarrollo de la acción es bastante variado aunque a veces el sistema a turnos pueda llegar a desesperarnos teniendo en cuenta que a veces tendremos que esperar largos turnos de nuestro oponente tanto sea humano o se trate de la CPU.
Una aventura gráfica atípica
Durante el juego sonará una música de tinte misterioso que ambientará con el clima de intriga del juego, los sonidos y las voces entonan a la perfección dentro de la dinámica de la acción. La duración del título se puede alargar bastante si jugamos muchos jugadores multiplicando la diversión. Nos encontramos ante una aventura gráfica un poco al margen de las demás introduciendo detalles detectivescos, trampas y juego en equipo y competición entre los personajes.
Gráficos
El engine gráfico no es demasiado potente de todas maneras los gráficos y las animaciones mostradas aún ser sencillas se muestran unas texturas sólidas y las figuras de los personajes están bastante detalladas y se mueven con fluidez, los escenarios a lo largo del parque de atracciones se muestran algo apagados y faltos de detalles. Las escenas de vídeo sin llegar a tener demasiada calidad ambientan y explican la historia y los sucesos que narran la aventura. De todas maneras tampoco se puede exigir un despliegue gráfico impresionante a un juego que solo requiere de un Pentium de gama media para funcionar a buen rendimiento.
Sonido
La música que suena durante el juego suena durante todo el rato ambienta bastante bien la situación de intriga y misterio que envuelve en juego remarcando los momentos más dramáticos y intrigantes, eso sí, sin olvidar momentos cómicos y situaciones más calmadas que amenizan el desarrollo. Cabe destacar que las voces están dobladas al castellano y son de calidad. Los sonidos FX pasan desapercibidos y brillarán prácticamente por su ausencia.
Jugabilidad
El desarrollo al principio puede parecer algo lioso pero pronto cogeremos el truquillo al sistema de turnos y acabaremos dominándolo con facilidad, el método consiste en dominar bien las trampas y hacer buen uso de las pistas y de lo que nos digan la gente a los que interroguemos el nivel de juego de la CPU no es demasiado alto o sea que avanzaremos con rapidez y no será demasiado complicado llegar hasta al final del lío.
Diversión y conclusiones
Con Scooby Doo tenemos una aventura a priori bastante sencilla tanto gráficamente como en el desarrollo pero que se hace bastante entretenida si intentamos llegar hasta el final. Los requerimientos para poder ejecutarla con normalidad son bajos y cualquier PC medianamente nuevo podrá disfrutar de este título. La duración del título no es demasiado extensa pero jugando multijugador aumentarán las cotas de diversión, probablemente quedemos enganchados hasta saber quien es el culpable y, claro, saberlo antes que nuestros oponentes realizando todo tipo de técnicas... Quizá el título no pueda compararse a otras grandes aventuras del género como “La fuga de Monkey Island”, “Broken Sword” ... aunque de todas maneras tampoco es comparable a estas últimas porque este juego incluye otros factores que lo alejan del género pero no por eso no deja de ser un buen título, entretenido y que divertirá a quien lo juegue sobretodo si era aficionado a la serie de animación.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-21 17:46:00