Análisis de RUNNING WITH RIFLES (PC)

Una propuesta de acción independiente que puede ofrecer gratas sorpresas a los usuarios.
RUNNING WITH RIFLES
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Cuando hemos disfrutado sin inconvenientes del juego en este modo, nos hemos encontrado con una experiencia muy completa y divertida gracias al equilibrio de las facciones. En estos juegos es peligroso que una facción sea claramente superior o inferior; en nuestra opinión, el equilibrio está muy logrado y es el peso del jugador el que determina realmente quién se alza con la victoria. Cuando desarrollamos estrategias conjuntamente junto a otros usuarios, el título muestra su poderío y es muy divertido de jugar.

Consigue experiencia derrotando a rivales, sobre todo si son pesados, como estos tanques.
Consigue experiencia derrotando a rivales, sobre todo si son pesados, como estos tanques.

Visualmente, el juego destaca por su propuesta visual poco habitual en el género. Se ha recurrido al cel-sharing para dotar al título de un estilo que nos recuerda a los dibujos animados. El resultado final es interesante porque, frente a otros juegos que combinan ese estilo con un colorido muy fuerte y marcado, aquí se mantiene una gama algo más mortecina y apagada que ayuda a construir una ambientación peculiar. No resulta ni cruda ni desenfadada, pero sí transmite unas sensaciones audiovisuales ambiguas por esa construcción estética. No es ni infantil ni cruento, y quizá ahí esté su acierto.

Es probable que donde haya más que mejorar es en el aspecto sonoro, pues suena poco contundente, al menos en comparación con otros títulos bélicos. No sabemos si es estudio está trabajando en conseguir una batería de sonidos (explosiones, disparos, motores…) más profunda, pero es algo que el juego agradecería mucho. Los juegos bélicos con un apartado sonoro cuidado pueden causar grandes sensaciones cuando se juegan con un buen equipamiento (tanto si es con altavoces como con auriculares) por la contundencia y realismo de los efectos sonoros. Aquí, en cambio, cumplen su cometido pero les falta ese poderío y esa sensación de estar realmente inmerso en plena guerra. Nos gustaría que en futuras actualizaciones este aspecto pueda mejorar, pero creemos que es poco probable que suceda.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Running With Rifles puede ser, en definitiva, una de las sorpresas del año dentro del campo de los juegos independientes por lo que ya ha conseguido y el potencial que esconde para los usuarios que le den una oportunidad en su multijugador. La campaña es una muestra de madurez en cuanto a su diseño de niveles y eso se traduce en escenarios muy provechosos para las escaramuzas del multijugador.

Se sitúa, quizá, en un terreno algo indefinido: es más profundo que un juego para el público ocasional pero no tan profundo como si se hubiera apostado por la estrategia y no tanto por la acción. Con este condicionante, está claro que puede causar ciertas sensaciones encontradas ante quien llegue a él esperando otra cosa. En este sentido, su dificultad no es tampoco la de un título para el público ocasional: no pretende tratar con cariño extremo al usuario, y aunque su dificultad no llega a ser nunca demasiado elevada, sí es cierto que hay un buen reto por superar y podemos dar por seguro un buen puñado de muertes durante las primeras partidas.

A nosotros eso nos gusta: una dificultad razonada, sin necesidad de perdonárselo todo al usuario ni de hacerlo complicado sin más solo para fastidiar. Es cuestión de jugar, practicar, dominar los recursos e ir mejorando para luego asumir retos más complicados.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2015
  • Desarrollo: Modulaatio Games
  • Producción: Modulaatio Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
RUNNING WITH RIFLES para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir