Vandal

Análisis de RUNNING WITH RIFLES (PC)

Una propuesta de acción independiente que puede ofrecer gratas sorpresas a los usuarios.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Modulando Games ha lanzado (tras pasar por el sistema de acceso anticipado de Steam) su juego Running With Rifles tras llevar algo más de dos años trabajando en él. No es su debut estricto, pues el título y estaba disponible en condiciones similares en el sistema de distribución digital de Desura, pero debemos admitir que -nos guste o no- Steam en una posición dominante que dota a los juegos de gran visibilidad. En cualquier caso, el juego ya ha alcanzado la versión 1.0 (de hecho, va ya la por la versión 1.01).

Se trata de un juego de acción bélica que nos pone en el papel de un soldado de lo más normal. Por tanto, aunque se trata de un escenario muy clásico, se hace un gran esfuerzo por conseguir que el usuario sienta que es un soldado normal en una guerra que le supera, no una especie de superhéroe destinado a salvar el mundo.

Esta posición la podemos vivir desde cualquiera de las tres facciones del juego (Greenbelts, Brownpants y Graycollars, que son, en esencia, británicos, rusos y alemanes). Cada facción tiene armamento y recursos diferentes, por lo que hay que acostumbrarse no solo a tenerlos como enemigos, sino a saber aprovechar sus puntos fuertes cuando jugamos en otros bandos.

PUBLICIDAD
El combate urbano es un elemento más de la batalla.
El combate urbano es un elemento más de la batalla.

En el juego vamos sumando puntos de experiencia que van determinando el rango de nuestra tropa. Esto es muy importante porque determina qué tipo de equipamiento podemos usar. No estamos hablando solo de llevar armas mejores, sino también de tener acceso a recursos como la radio (es decir, la posibilidad de llamar a los refuerzos, solicitar un ataque aéreo, etc.). Eso sí, la experiencia no es necesariamente lineal: también podemos perder puntos si metemos la pata y dañamos a compañeros con fuego amigo, si nos matan o incluso si nos suicidamos.

A la experiencia que se va acumulando debe añadirse una variante adicional: los puntos de recursos, que son lo más parecido a una moneda que hay en el juego. Esta recompensa se obtiene alcanzando objetivos en misiones, como capturando una base enemiga o subiendo de rango. Estos puntos de recursos son imprescindibles para poder solicitas refuerzos en forma de, por ejemplo, un tanque o que nos apoye la artillería. La compra de armas se hace también con estos puntos, por lo que hay que saber gestionarlos y esto aporta un factor de estrategia adicional.

Armamento pesado: peligroso o un fuerte aliado.
Armamento pesado: peligroso o un fuerte aliado.

Esto es interesante porque el título es, sin duda, un juego de acción muy directa, pero sus creadores han conseguido aportar una capa adicional de profundidad con estos elementos. A nosotros el resultado nos ha convencido y creemos que todavía pueden mejorar en equilibrio y situaciones, pero debe quedar claro que es un título de acción. Recibimos instrucciones de nuestro comandante y debemos cumplir lo que se nos ordena (si queremos progresar) y eso suele pasar por eliminar objetivos y superar retos que están siempre más orientados a la acción directa que al pensamiento estratégico.

Además del modo para un jugador, con su historia, el títulos nos ofrece una experiencia multijugador en línea. Debemos decir que nuestra experiencia no ha sido muy positiva en todas las partidas, pero creemos que ha habido factores externos -como la calidad de la conexión- que han influido negativamente.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Modulaatio Games
Producción: Modulaatio Games
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
RUNNING WITH RIFLES para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir