Análisis de Rogue Stormers (PC)

·
7.5
6
8
8
8

Otro detalle importante es la manera de mejorar nuestro personaje. Por un lado podemos mejorar gracias a la experiencia, unos puntos azules que encontraremos por el escenario o derrotando enemigos, y que nos permiten obtener mejoras permanentes, y por otro lado tenemos el dinero, que también se encuentra por el escenario o derrotando enemigos, y que se puede usar ya sea para comprar armas u otros objetos que nos mejoren, para abrir cofres de determinado tipo, o finalmente participar en pequeños "sorteos" de mejoras, las cuales caen del cielo en forma de baliza.

Cada personaje está muy bien armado desde el inicio, con un arma principal, un arma secundaria que necesita que pase un tiempo de refresco entre uso y uso, un movimiento de empujón que es especialmente útil cuando estemos en el aire, un salto, y luego ciertas características especiales por cada uno de ellos, los cuales por cierto tienen todas las armas diferentes. Además el control es muy bueno, ya sea con la combinación teclado y ratón como con el mando, jugándose como un twin stick shooter pero lateral (se mueve con un gatillo y se apunta y dispara con el otro).

Si hay algo que me parece que es un poco escasa es la cantidad de vida, ya que es muy fácil perder vida y que nos quede poca, y si no encontramos ítems que nos recuperen es muy posible que un tiro perdido o el mismo escenario nos acaben de rematar, ya que los éstos son interactivos, y por ejemplo hay espacios donde aparecen chorros de fuel cada cierto tiempo. Si ese fuel entra en contacto con el fuego evidentemente se incendiará, y si rozamos esas llamas perderemos vida. Lo mismo les pasa a los enemigos, incluso con sus armas, así que se pueden organizar escenas realmente espectaculares.

1

De hecho, espectacularidad, a pesar de ser un juego en dos dimensiones, es posiblemente la palabra que mejor defina el aspecto gráfico. El diseño de todos los personajes es fantástico desde que los vemos en formato dibujo hasta que los vemos ya correteando por pantalla, los enemigos más pequeños aparecen en tropel, creando verdaderas hordas, mientras que los más grandes son enormes bestias de destrucción masiva, y a todos ellos podemos añadirles los fantásticos efectos gráficos que vemos constantemente en pantalla, así como unos escenarios muy bien realizados en todos sus niveles, incluyendo una buena iluminación o efectos de brillo. Pues a todo esto añadid tres jugadores más, con mejoras hasta las cejas, y os hacéis una idea del festival de colores, explosiones y felicidad que trae todo esto.

Por desgracia, el aspecto sonoro no está a la altura de lo esperado. No es que sea sea malo, es hasta bueno, especialmente los efectos especiales, pero es que el anterior trabajo de Black Forest Games contaba con par de genios como Chris Hüelsbeck (uno de los más celebrados músicos de finales de los 80, con bandas sonoras como Turrican, Tunnel B1, Jim Power o Rogue Squadron), y Machinae Supremacy (grupo de SID Metal, que combina "chiptune con heavy metal), y ahora todo lo realiza Jonathan van den Wijngaarden (Drakensang Online, Endwar), que lleva a cabo un trabajo profesional, sin fisuras, pero alejado de la brillantez y locura que tiene Giana Sisters: Twisted Dreams, y que le vendría de perlas a este juego.

2

En resumen este Rogue Stormers es un juego fantástico del que no se ha hablado demasiado antes de su lanzamiento, pero que tiene ciertas aristas que pulir. Es posible que sus creadores, expertos en el mundo de los ordenadores, sigan mejorándolo ahora que ya ha salido a la calle, y de esta manera la experiencia online sea mejor de la que es. Pero tal y como ya está ya es un muy buen juego, que de hecho esperamos que acabe apareciendo en otras plataformas para disfrute de todo tipo de jugadores.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Black Forest Team.

Ramón Nafria

The Suicide of Rachel Foster - Análisis