Análisis de Rampage Knights (PC, Switch)

Un simpático beat 'em up de los de toda la vida especialmente divertido si vas a disfrutarlo en compañía.
Rampage Knights
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC y Switch.

Juegos independientes ha habido toda la vida. Los primeros videojuegos los hacían personas de manera independiente, ya sea como investigaciones universitarias, pruebas de concepto, ganas de probar algo nuevo, o similares. Pero la separación entre videojuegos independientes y los que no lo son no tiene lugar hasta el principio de la década de los 2000, y en ese momento, allí estaban los checos Rake in Grass.

Ahora mismo no están considerados de ninguna manera un bastión de los juegos independientes (nada que ver con los famosos y a veces omnipresentes Rami Ismail, Cactus, Edmund McMillen, Jonathan Blow y otros creadores que llevan orgullosos la bandera de los juegos indies), pero antes de que algunos de ellos estuvieran haciendo videojuegos de manera comercial, en Rake in Grass ya habían demostrado lo que eran capaces primero con el curioso Troll (una especie de Arkanoid) y posteriormente con el nunca suficientemente bien alabado Jets'n'Guns, una maravilla en forma de matamarcianos de scroll lateral con música de Machinae Supremacy, que es de lo mejor que le ha pasado al género en los últimos años.

PUBLICIDAD

Rake in Grass ya demostraron que esto no era flor de un día lanzando también el curioso juego de estrategia Styrateg (con música cantada en sefardí por el grupo de música checo femenino llamado Braagas), el divertidísimo Archibald’s Adventures, uno de los primeros éxitos de iPhone, y el terrorífico Larva Mortus. Pero llevaban un buen tiempo sin dar demasiadas señales, salvo que entre esa falta de señales contásemos con que sabíamos que estaban con este juego, primero durante sus primeras fases de desarrollo, y posteriormente con un Early Access.

Rampage Knights es un beat 'em up de espadazos como pueda ser Golden Axe, Dungeons and Dragons, Guardian Heroes o el más reciente Castle Crashers, con la diferencia que las fases ahora están generadas de manera procedimental, como si estuviésemos hablando de un roguelike. La premisa es muy sencilla, un conjuro nos ha dejado encerrados en un bosque, y nuestro personaje tiene que encontrar que ha pasado para salir de allí.

 1

Lo primero que nos encontraremos en este juego es la posibilidad de elegir entre un sólo jugador o multijugador, ya sea de manera local u online. Todas las opciones son válidas, pero hay que decir que el juego brilla con luz propia en multijugador, ya que está mucho mejor pensado para ello. Cuenta con un sistema en el que compartimos las vidas entre los dos jugadores, de manera que el que muera cuando ya no queden más vidas se convierte en un fantasma hasta que el otro jugador también se muere. Como fantasma no puede realizar algunas acciones, pero sí que puede molestar a los enemigos, y si el otro jugador consigue derrotar a otros diez enemigos el caído resucitará, conservando todas las armas y objetos que tuviera antes de morir.

Por lo contrario, el modo de un jugador es bastante más difícil si lo intentamos superar en la dificultad normal (que es la única disponible al inicio), ya que aunque hayamos superado diferentes fases si morimos volveremos al inicio de los tiempos, con la única ventaja de las opciones que hayamos desbloqueado gracias a superar diferentes retos, como pueda ser machacar una cantidad de cráneos en el suelo, recibir daño mágico, y otros retos que seguro que le suenan a cualquiera que haya conseguido un logro en cualquiera de las plataformas que los emplean como manera de premiar al jugador.

 2

Entre las posibilidades de desbloqueo, además de otros niveles de dificultad y opciones de modificación de nuestro aspecto, podemos encontrar varias clases de jugador, ya que al principio sólo tendremos disponible el aventurero, y posteriormente podremos encontrar diferentes clases que varían desde el bárbaro hasta el mago de batalla. Entre esto y que podemos elegir ser chico o chica, un montón de caras, sombreros y otras posibilidades, la verdad es que podemos decir que jugaremos bastantes partidas hasta conseguir encontrar todas las posibilidades.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y Switch

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Género/s: Beat'em up / Roguelike
Plataformas:
PC Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Rampage Knights para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rampage Knights para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir