Vandal

Análisis de Quake 4 (PC)

Alberto Pastor ·
Tras terminar con Makron en Quake 2, llega la hora de eliminar definitivamente a la raza Strogg en esta impresionante cuarta entrega de la serie de juegos de acción en primera persona desarrollada por Id Software.
GRÁFICOS
9.7
SONIDO
8.9
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

La serie Quake, que inició su andadura de la mano de Id Software en 1996, se ha convertido en una de las más queridas por los aficionados a los juegos de acción en primera persona en primer lugar por su apartado técnico, que siempre ha estado un paso por delante de lo visto hasta el momento de su lanzamiento; pero sobre todo, esta serie de juegos de acción ha triunfado sobre el resto de competidores por ofrecer un sistema de juego frenético y directo que proporcionaba horas y horas de diversión en la modalidad multijugador. Este hecho quedó patente en Quake III, donde el modo historia para un solo jugador desaparecía para ofrecer un sistema de juego completamente enfocado al juego online. De este modo, Id Software volvía a los orígenes de la serie que se perdieron, en parte, con la segunda entrega de su saga, muy criticada por algunos seguidores por poseer un modo historia aburrido con un diseño de niveles demasiado simple.

Y es que en Quake II encarnábamos a un marine espacial que debía hacer frente a una temible raza alienígena, los Strogg, que invadieron el planeta Tierra con el único fin de exterminar a la raza humana y emplear sus despojos para seguir ampliando sus filas. Tras varios años de refriega los Strogg regresaron a su mundo natal para rearmarse, momento que aprovecharon los humanos para lanzar un devastador ataque sobre Stroggos intentando poner fin a la amenaza alienígena. Sin embargo, el ataque no salió todo lo bien que esperaban los humanos, perdiendo a casi toda la flota de marines en el espacio por culpa del "gran cañón" defensivo que tenían instalado los enemigos. No obstante, un marine consiguió adentrarse tras las líneas enemigas, deshabilitó las defensas de los Strogg y eliminó a su líder, Makron, en un combate final espectacular.

PUBLICIDAD

Ahora, en esta cuarta entrega de la serie tendremos que asaltar Stroggos aprovechando la presunta debilidad enemiga. Sin embargo, pronto descubriremos que no se trata de una tarea sencilla.

Enfréntate a tus miedos
Definir Quake IV no resulta complicado ya que los chicos de Raven Software han optado por emplear un sistema de juego muy directo, que toma prestadas algunas de las ideas empleadas en algunos de los títulos de acción aparecidos a lo largo de estos últimos años, especialmente de Doom III y el propio Quake III.

Nuestra aventura comienza, como no podía ser de otra manera, con un terrible accidente aéreo que nos separa de nuestro escuadrón de ataque, lo que nos obliga a recorrer las primeras instancias enemigas en solitario. Como en el ya citado Doom III, las conversaciones que mantengan todos los marines las podremos escuchar gracias a la radio integrada en nuestro traje, lo que nos permitirá, en primer lugar, mantenernos al tanto de todo lo que pueda estar sucediendo a nuestro alrededor, pero sobre todo, este hecho hará que en más de una ocasión nos tiemble el pulso al ir caminando por un lugar donde pocos minutos antes un grupo de marines a muerto atrozmente –sus gritos lo atestiguan-.

También, manteniendo una de las características más destacables del anterior trabajo de Id Software, nos encontraremos con unos monitores y paneles de control interactivos que nos permitirán activar mecanismos o abrir puertas sin necesidad de cambiar de "pantalla", es decir, pulsaremos los botones directamente sobre los monitores. Una elección de diseño sencillamente brillante que vuelve a quedar desaprovechada al ser muy pocos los puzles que hacen uso de este sistema –seleccionamos distintos botones para mover objetos, por ejemplo-.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Raven Software
Producción: Id Software
Distribución: Activision
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Quake 4 para Ordenador

#109 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Id Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Quake 4 para Xbox 360

Flecha subir