Análisis de Primera División Stars 2001 (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
2
Análisis de versión PC.
EA y el Fútbol
Como supongo habréis deducido por el título PDS 2001 es un juego de fútbol, y para que os hagáis una idea solo tengo que decir que es de Electronic Arts, la creadora de la saga FIFA (95, 96, 97, 98, 99, 2000, 2001), pero ojo, porque este juego además de tener casi todas las características de los últimos fifas creados por EA tiene muchas novedades algunas de ellas muy buenas y otras la verdad es que dejan mucho que desear.

Lo primero que hay que decir son requerimientos técnicos que necesita PDS 2001 para que funcione correctamente en vuestro ordenador.

Procesador 233Mhz / 32mb de ram /cd-rom 4x /tarjeta de video direcx 7.0 de 4Mb o compatible con directdraw / 350 mb de espacio en el hd.

Intro de Lujo
Empiezo el analisis del juego por la intro , que es buenísima , son videos reales con las mejores jugadas de la liga española del año pasado , se puede ver por ejemplo el golazo que marcó Rivaldo de chilena contra el Valladolid, la intro dura un buen rato y tiene una calidad de resolución perfecta, y además esta acompañada por una canción que parece estar hecha a medida para la ocasión.
Música llamativa
La musica incluida en el juego es bastante llamativa , y es uno de los mejores apartados del juego , 4 grupos han sido los elegidos, Dikers ("nadie" y "vamos a rodar"), Seguridad social ("el ritmo del corazon"), Los lunes que quedan ("he arreglado la cisterna") y Mikel Erentxun ("que nadie me detenga").

Aparte de la banda sonora del juego hay que decir que como en casi todos los juegos de EA están los correspondientes comentaristas deportivos , en esta ocasión los elegidos han sido La Laguna y Maldini (los conocidos comentaristas habituales de la cadena SER y Canal +) , la verdad es que los comentarios son bastante coherentes y acertados y es que la gente ya estaba un poco arta de los comentarios un tanto estupidos y socarrones de Manolo Lama y Paquito Gonzalez.

PUBLICIDAD
La Liga en tu PC
El juego esta centrado única y exclusivamente en la liga de primera división (España) pero no creáis que somos los únicos que poseemos digamos un fifa exclusivo ni mucho menos cada pais tiene su propia versión del juego , en Inglaterra FA Premier league star 2001 , en alemania Bundesliga star 2001 son 2 ejemplos de las distintas versiones del mismo juego, unicamente cambiando los equipos, y la marca del balon (los programadores son los mismos). Como es habitual EA ha negociado con La liga nacional de futbol profesional la LFP que le ha vendido los derechos de las licencias , para que se incluyerán todos los nombres verdaderos de los equipos y de los jugadores e incluso de los patrocinadores de las camisetas que llevan los distintos equipos de futbol de la liga española.
Jugabilidad compleja
El sistema de menús y las numerosas opciones que tiene el juego son sin duda lo más destacado , pero vamos a lo que yo considero más importante, que es la jugabilidad, lo primero que tengo que deicr es que es imposible jugar a este juego sin un pad que tenga como mínimo 6 botones, con el teclado es una odisea echarse un partidito, porque tienes 13 teclas , y que yo sepa, 10 dedos. (si tienes un pad de menos de 6 botones tampoco podrás jugar correctamente), una de las pocas novedades que tiene PDS2001 es la llamada cruceta de dirección, que consiste simplemte en una esfera dibujada que aparece cuando vas a lanzar una falta , hay una cruz en medio de la esfera , dependiendo de donde coloques la cruz, varia la trayectoria del balón, muy eficaz para salvar las barreras por el exterior de las mismas, o para golpear con el llamado efecto de interior (como las faltas que suele lanzar R.Carlos) , podría denominarse como un medidor de rosca.

Otra novedad es el denominado medidor de cansancio, o capacidad fisica de un jugador, que es simplemete una barrita de energia que se activa cuando dás a la tecla o botón de correr, una vez se agote la barra el jugador ya no podrá correr, hasta que no se recupere (dejando un tiempo prudencial), aparte de este medidor de resistencia están los típicos medidores de potencia de disparo y de pase, en esta ocasión además de fijarnos en la longitud del medidor tambien hay que fijarse en el color, cuando la barra adquiere un color verde las probabilidades de marcar son mucho mayores que cuando la barra se pone de color rojo , tambien esta el termino medio , que es el color naranja.

Pero no nos engañemos la jugabilidad del juego es penosa, el movimiento del balón es el peor que yo he visto desde hace mucho tiempo, cuando realizás un pase ya sea raso o aéreo , el balón se desplaza de una parte del campo a otra, sin rodar, no hay sensación de movimiento en el esférico, es como si alguien (el hombre invisible) cogiese el balón con sus manos y lo llevára de un sitio a otro, esto se agrava y se nota aún más porque el balón utilizado es el de la liga española del año pasado, el Nike totalmente blanco con el simbolito pintado, lo que aumenta esa sensación de no movibilidad, aparte de eso es que el balón de mueve de manera totalmente irreal, hace unos cambios de dirección que son inexplicables, aparte de este GRAN fallo , es muy fácil llegar a porteria, y puedes meter goles facilmente desde casi el medio del campo, tambien es excesivamente fácil quitarle el balón al contrario, simplemete estando cerca de un adversario , le dás al botón correspondiente y siempre róbas el balón. Lo único positivo en cuanto a la jugabilidad es un nuevo regate , muy espectacular y muy logrado , que consiste en hacer una especie de taconazo y volver a controlar arrastrando el balon alrededor del pie.

Como todos los Fifas , la jugabilidad brilla por su ausencia, no puedo evitar escribir esto "si le dieras a resultado y no tuvieses que jugar el partido el juego mejoraría notablemente" es triste decirlo pero es que después de jugar a juegos como ISS de playstation el salto de calidad es abismal. Sin embargo las opciones que tiene PDS2001 y los perfectos y detallados menús son sobresalientes.

Lo mejor del juego
La gran novedad y lo mejor del juego son las llamadas apuestas estrella, cada vez que ganes un partido , dependiendo de los goles que metas , y de los que te marquen te dan puntos estrella, ¿para qué sirven? pues para aumentar la calidad de tus jugadores, cada jugador tiene sus puntos estrella predeterminados dependiendo de su calidad real, se dividen en varios apartados (regate, tiro, defensa, cabeza etc..) pues con los puntos que vayas ganando puedes ir distribuyéndolos para aumentar los distintos apartados de un jugador, que por ejemplo Raul tiene un 38 en cabeza , pues puedes aumetarle los puntos, para que a la hora de jugar se note la diferencia, aunque hay que decir que se nota, pero bastante poquito. Además una vez guardados tus equipos personalizados puedes jugar contra otro amigo tuyo que tenga otro equipo guardado, y apostar el número de estrellas que quieres poner en juego, el que gane quitará al otro el número pactado con anterioridad. Decir también que se puede jugar al juego por internet, quizás la opción del juego más divertida Aparte de esto tambien está muy logrado el tema de compras y ventas de jugadores, cuando pones a un jugador en venta, aparece un marcador con 9 segundos en cuenta atrás , y una vez acabada la cuenta atrás aparecen las distintas ofertas que has recidibo por el jugador puesto en venta, eligiendo la que más te convenga, que suele ser en la que más dinero te den. Otro punto a favor de PDS2001 son las repeticiones de los goles, que tienen mucha calidad , y el angulo de las diferentes cámaras esta muy bien elegido.

En fin el juego es una castaña , a la hora de jugar ; graficamente es muy bueno, como todos los juegos que salen hoy en día y más aun en PC, tambien habría que destacar las numerosas opciones y menus del juego.

Una compra sólo para fans
Si uniésemos las opciones graficas y menús de PDS2001 a un juego como el ISS PRO de plasytation tendríamos un juegazo. Pero PDS2001 es un juego malo donde los haya, después de echarte 4 partidos, cogerás el juego y lo pondrás en el fondo del armario, porque no tendrás ganas de volver a jugar.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Age of Empires 4 - Análisis
Age of Empires 4 - Análisis
Análisis
2021-10-25 09:03:00
Después de muchos años de espera Age of Empires vuelve y analizamos su última entrega que actualiza la propuesta jugable para ofrecernos un título más que notable.
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Análisis
2021-10-23 15:40:00
Olvídate de mandos y de las guitarras de plástico, y prepárate para fliparte una vez más fingiendo ser una estrella del rock.
Echo Generation - Análisis
Echo Generation - Análisis
Análisis
2021-10-22 10:07:00
Echo Generation tira de nostalgia noventera para ofrecernos una aventura de misterio al estilo Stranger Things pero con estética de juguete y combate por turnos.
House of Ashes - Análisis
House of Ashes - Análisis
Análisis
2021-10-21 16:09:00
Supermassive continúa su antología con un título que cumple su cometido, pero que no consigue mejorar a sus predecesores.
Resident Evil 4 VR - Análisis
Resident Evil 4 VR - Análisis
Análisis
2021-10-20 18:24:00
El incombustible Resident Evil 4 regresa una vez más con una adaptación a la realidad virtual muy notable y repleta de aciertos que, sin ser perfecta, encantará a los fans de la saga y a cualquier poseedor de Oculus Quest 2.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Primera División Stars 2001 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir