Análisis de Paradise (PC)

Una interesante, pero insatisfactoria aventura que nos llevará a explorar el misterioso continente africano.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.2
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Paradise se presenta con la primera gran obra de White Birds Productions, estudio fundado por Benoît Sokal, el dibujante y diseñador de videojuegos que encandiló hace unos años a la prensa y al público con la saga Syberia. Con dichos precedentes es comprensible que el juego levantase una notable expectación entre los amantes de las aventuras gráficas de estilo point & click (el sistema de control clásico basado en el uso del ratón).

El juego nos sitúa en un comienzo en la piel de una mujer a la que hacen llamar Ann Smith. Nuestra protagonista, hija del rey Rodón de Mauranie, una ficticio país del continente negro en plena revolución debido a la tiranía que el rey a mostrado con su pueblo, sufre un espectacular y, afortunadamente, poco dañino accidente aéreo poco antes de llegar a su destino. Sin embargo, a causa de este accidente, la memoria de Ann se diluye por completo. Tras una extraordinario escena cinemática el juego comienza, presentándonos a Ann despertando en una extraña habitación sin ninguna señal aparante sobre qué debemos hacer. Pero como en toda aventura, con un poco de investigación y las palabras adecuadas las pistas llegarán a nosotros y comenzaremos a vivir una interesante aventura.

PUBLICIDAD

El control es bastante intuitivo en general, y únicamente necesitaremos el uso del ratón para salir adelante. La interacción con el entorno será bastante evidente con sólo mirar la forma que tiene el cursor en ese momento. De este modo, podemos observar que adquiere forma de motor cuando apuntamos a un elemento del escenario con el que podemos interactuar, forma de lupa cuando podemos acceder a una vista cercana de un elemento, forma de pinza cuando podemos coger un objeto (que pasa inmediatamente a nuestro inventario), forma de altavoz cuando podemos hablar con alguien y, por último, forma de flecha cuando podemos caminar en esa dirección.

En cuanto al desarrollo de las conversaciones, tendremos un menú en cada caso indicándonos una serie de temas a discutir, de modo que eligiendo uno la conversación se desarrollará en torno al mismo. Pero hay que tener cuidado, pues podemos causarnos más de una enemistad con determinados personajes si hablamos con ellos de temas que les incomoden, teniendo que buscar una manera de solucionar el entuerto, o bien esperar un rato a que se le pase el enfado.

Un aspecto curioso en Paradise es la aparición de un leopardo que, en un determinado momento, se unirá a nuestro viaje y nos acompañará a lo largo de la aventura. En determinados momentos del juego podremos hacer uso de dicho felino y manejarlo por el escenario, aunque resulta extraña dicho uso del animal, ya que su inclusión no afecta en absoluto al juego y dichas secuencias no tienen una razón de ser. Es una pena que un elemento que podría haber supuesto una mejora sustancial en el cómputo de la aventura se quede finalmente como una mera anécdota.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Paradise para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir