Análisis de NeverWinter Nights 2 : Mask of the Betrayer (PC)

Humberto Noguera ·
8.5
8.8
9
9.2
9

En esta nueva historia los jugadores se ven transportados de vuelta a Forgotten Realms (Reinos Olvidados) poco después de producirse los sucesos detallados en el título original. Después de la batalla climática contra El Rey de las Sombras, el jugador se despierta solo y malparado en las profundidades de una cueva. Rodeado por una horda de espíritus malignos, el jugador se embarca en una aventura épica que revelará su verdadero destino en una aventura de más de veinticinco horas en las que nuestros personajes podrán avanzar a niveles épicos (por encima del nivel 20), disfrutando además más de cien nuevos sortilegios y pruebas.

Con todo esto dará inicio esta expansión que al igual que Neverwinter Nights 2, ha sido desarrollada por el conocido equipo de desarrollo, Obsidian. En estesentido, huelga recordar que muchos de los miembros de este equipo de desarrollo formaron parte del nacimiento de otro mito entre los jugadores de rol, Baldur’s Gate. Y por supuesto, se sigue respetando la lograda puesta en pantalla del juego original de lápiz y papel, siendo fiel en la mayoría de contenidos basado en las normas de Dungeons & Dragon edición 3.5.

Nos alejamos de la Costa de la Espada
Como anteriormente anunciamos, inicialmente tomaremos el control de nuestro héroe personalizado, magullado y malparado en las profundidades de una cueva a cientos de leguas de la Costa de la Espada. Con esta expansión viviremos más de 25 horas de una nueva experiencia, donde la dificultad y la diversidad en los enfrentamientos harán de nuestra aventura toda una odisea.

Como siempre, los módulos o escenarios están llenos de elementos adicionales que se complementarán a la perfección con nuestra misión principal. De este modo, viviremos todo tipo de aventuras adicionales que nos permitirán conocer más detalles acerca del universo que se nos presenta, aún quedando lógicamente todo el peso argumental en las misiones principales de la historia. Del mismo modo, como ya ocurriera en el original, gracias al magnífico trabajo llevado a cabo en todo lo referente a la formación y mantenimiento de nuestro grupo de aventureros, viviremos una serie de aventuras adicionales basadas en los mismos que, en algunos casos, tomarán pleno papel en la historia principal llevándonos a interactuar con magos rojos de Thay e incluso con dioses muertos olvidados.

Rol, riesgo y aventura
Tratándose de un título englobado en el género del rol, el sistema de "vida" de tus personajes se adecua a las necesidades de recuperación de conjuros, salud y habilidades de usos limitados. La diferenciación de día y noche es clara por ejemplo con el cambio visual de luz y la aparición de elementos nocturnos, ya se trate de criaturas o elementos esencialmente de la noche. Como antaño (poniendo como ejemplo Baldur’s Gate) el sistema de descanso vuelve a ser de ocho horas. Con su debido campamento, a la intemperie o dentro de un templo abandonado, deberemos descansar para mejorar nuestras habilidades, aprender nuevos conjuros, o sanar nuestras heridas, aunque para esto tengamos que arriesgarnos a que nuestros enemigos puedan percibir el olor a madera chamuscada y por consiguiente, exponernos a que interrumpan el descanso asaltándonos de manera feroz. Son este tipo de pequeños detalles, muy fieles al juego de papel y lápiz, los que ofrecen una experiencia de juego más profunda que en el original, lo que lógicamente hacen que Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer merezca una nota destacable.

Estos detalles se pueden apreciar desde el primer momento cuando creamos nuestro personaje. Todos y cada uno de los pasos que podemos ver al crear un personaje en el juego de lápiz y papel están aquí. Tendrás que escoger sus dotes, sus habilidades, su alineamiento, su clase, su deidad, etc. Un rico y detallado control de tu personaje. Quizá notamos que es escaso a la hora de diseñar la apariencia visual del personaje. Sin embargo, utilizando la herramienta y aplicando archivos adjuntos como después veremos, se pueden lograr infinidad de modelos y efectos.

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
2019-08-17 16:08:00