Vandal

Análisis de Neopets Puzzle Adventure (PC, NDS, Wii)

Neopets y Puzzle Quest se juntan para traer esta aventura de puzles y rol a Wii y PC.
Jaime Amor ·
Actualizado: 15:52 5/12/2018
GRÁFICOS
5.8
SONIDO
5.8
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.7
Análisis de versiones PC, NDS y Wii.

Las dos caras de la moneda

Pero la parte fundamental de Neopets Puzzle Adventure son los combates. Están basados en el juego de estrategia Othello, en el cuál se utilizan monedas sobre un tablero y cada contendiente es representado por cada uno de los lados de la monedas, que en este caso son de colores azul y rojo. Se juega por turnos, en los cuales cada jugador coloca una moneda en el tablero con el lado del color que le representa mirando hacia arriba. El objetivo, una vez llenado el tablero de monedas, es que haya más de tu color que del color del contrario. Para ello, cada vez que flanquees por cada lado una o varias monedas del contrincante éstas se girarán y pasarán a ser de tu color. Cuantas más fichas seamos capaces de voltear de una tacada más bonificaciones obtendremos. Y a medida que vayamos practicando conseguiremos combos cada vez más complejos como poder voltear varias filas distintas de monedas utilizando sólo una a modo de vértice entre las distintas líneas.

En los tableros encontraremos casillas especiales cubiertas con gemas de colores púrpura, amarillo y blanco y correspondientes a energía negra, de luz y de aire. Colocando nuestras monedas sobre estas gemas también conseguiremos bonificaciones u otro tipo de ventas como por ejemplo turnos extra. En otras ocasiones, habrá casillas bloqueadas en las que no podremos colocar ninguna pieza y es un obstáculo que tendremos que prevenir con nuestra estrategia

PUBLICIDAD

Otro aspecto importante de las batallas son los PetsPets, mascotas adicionales que podremos tener en nuestro inventario y que servirán como habilidades especiales: Unas nos permitirán voltear un número mayor de monedas del contrincante y otras, por ejemplo, servirán para bloquear la posición de nuestras monedas y evitar que el enemigo pueda ponerlas de su lado. Estos PetPets podrán ser comprados en las tiendas o ser cazados y domesticados.

Puzzle Quest para todos los públicos

En general, y aún usando un sistema de puzles distinto, Neopets Puzzles Adventure se compone de los mismos ingredientes que Puzzle Quest, pero a menor escala y en menor cantidad. El título original contaba con más tipos de clases, de habilidades y de objetos. Además, en Neopets Puzzle Adventure el desarrollo de la historia y el acceso a las misiones es bastante lineal, de forma que no podremos tener varias abiertas y sólo accederemos a ellas de una en una. Esta simplificación puede suponer un aliciente para jugadores no dedicados o jóvenes aficionados a Neopets que quieran disfrutar de sus mascotas de forma distinta, pero no tendrá ningún interés para los aficionados a los juegos de puzles en general ni para los fans del anterior título de Infinite Interactive en particular.

 1

Entre los minijuegos encontraremos uno de cocina dedicado a crear platos exóticos y que consistirá en limpiar el tablero de bloques de un mismo color en un tiempo dado. Otros dos de ellos son llamados Rescate y Búsqueda, en el primero tendremos que rescatar a una princesa siguiendo un panel de flechas y en el segundo descubrir huecos en el tablero hasta que encontremos un tesoro, Rescate primero vendrá limitado por el tiempo y Búsqueda por el número de movimientos. En la herrería podremos agrupar las piezas de amuletos que hayamos encontrado y conseguir así un objeto nuevo, para ello el puzle a superar consistirá en reconstruir un mosaico.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, NDS y Wii

Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Género/s: Puzle
Plataformas:
PC Wii NDS
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.7
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1-2
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Neopets Puzzle Adventure para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.7
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Neopets Puzzle Adventure para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Producción: Capcom
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Neopets Puzzle Adventure para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir