Análisis de Nascar 2000 (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

No es ningún secreto que Electronic Arts se está volcando con sus series EA Sports para sacar juegos que recreen lo mejor posible cada uno de los deportes más populares de occidente, sacando cada año una nueva entrega y ampliando su catálogo de deportes (este año, por ejemplo, con F1 2000 y Superbikes 2000). Tampoco le va a extrañar a nadie el deporte que representa este juego, las carreras Nascar, populares carreras de superturismos de los Estados Unidos, en las que bólidos superpotentes alcanzan velocidades de 300 km/h. Con estas premisas se presenta Nascar 2000, el nuevo simulador de carreras Nascar de EA Sports, que os hará sentir la velocidad a traves de vuestro monitor.

EA Sports se ha volcado en ofrecer a los jugadores la mayor sensación de realismo posible, por ello la física de los coches será fiel a la realidad, y los bólidos sufrirán daños, tendrán un control exacto a su homónimo real y hasta fallos mecánicos. También han reproducido a la perfección el campeonato NASCAR, con más de 30 pilotos con sus respectivos coches, incluyendo al campeón (Dale Jarret), al novato del año y a los más célebres pilotos del momento, además de 7 de las leyendas de la competición

Además, el juego tiene reproducidos con exactitud los 18 circuitos de Nascar, y además 6 nuevos que se han sacado de la manga y que en realidad no existen. Tus rivales tendrán una inteligencia artificial muy humana, y competirán contigo y entre ellos según sus características y la habilidad que han demostrado.

PUBLICIDAD

Entre los modos de juego que incluye este Nascar 2000 está el de Carrera rápida, que te meterá, en unos diez segundos, en una carrera con un piloto al azar, y en un circuito al azar. Algo que sorprende mucho de este juego son sus cortos tiempos de carga. Tras está opción para impetuosos está la de un jugador. Este modo de juego ya tiene más tela, y podrás elegir entre un Carrera de Fin de Semana (con sus prácticas, rondas de calificación y “hora feliz”), Competir con “El Rey” (retarás al mejor corredor de la historia de Nascar, Richard Petty, a una carrera uno contra uno) y una temporada regular.

Tras estos dos modos de un jugador está el modo multijugador, en el que podrán participar hasta 8 jugadores al mismo tiempo. El modo multijugador te proporcionará muchos ratos de diversión con tus amigos.

Gráficos
Los gráficos han mejorado mucho con respecto a los anteriores juegos de este tipo, hay nuevos efectos de luces y sombras, humo... El juego corre con mucha suavidad a pesar de la velocidad con la que verás las cosas, algo que requiere cierta potencia en tu PC, pero no algo excesivo. Los coches y los circuitos están muy bien realizados, los choques tienen mucho realismo gráfico y saltarán chispas y humo. En definitiva, un muy buen apartado gráfico.
Sonido
El sonido de los motores es el real, y la música te acompañará en todo momento, hasta en las carreras. Los sonidos de los choques y del ambiente del circuito son muy buenos. En genaral, la calidad del sonido del título es alta, y hay un comentarista en ingle´s que dice cómo va el asunto.
Jugabilidad
El control del juego es algo dificil de dominar, conducir un coche a 300 km/h no es fácil, y perderás el control si giras de forma demasiado rápida. Aún así, tras unas cuantas carreras dejarás de pegarte tortas contra todo lo que se mueve y harás un buen papel frente a los otros corredores. Si tu PC no es muy potente, sufrirás algún slowdown.

En cuanto a la dificultad, se pueden configurar muchos parámetros, como la habilidad de los rivales, la sensibilidad de tu coche, el nivel de daños que puede recibir o la velocidad de recuperación tras un choque. También podrás configurar tu coche, como las marchas, el peso de las cuñas, la distribución del peso o los amortiguadores. Una de las grandes ventajas de este título es que todo es configurable, la duración de las carerras, la cantidad de corredores en ellas... infinidad de cosas.

Diversión
Aunque en España estas carreras gozan de una popularidad casi nula, correr a velocidades de vértigo con el riesgo de perder el control en cualquier momento es muy emocionante, y llega a ser adictivo. Su diversidad y calidad de modos de juego le dan una buena durabilidad, y lo convierten en un juego muy divertido.
Veredicto
Nascar 2000 es un gran juego de carreras que a unos puede gustar y a otros horrorizar. La razón es que su planteamiento es bastante simple: velocidad. Los que estéis esperando un juego con complejas curvas que tomar derrapando, iros corriendo, los que simplemente queráis un juego de carreras de vértigo con muchas opciones y posibilidades, haceos con él.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Género/s: NASCAR / Velocidad
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Nascar 2000 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir