Análisis de Nascar 2000 (PC)
No es ningún secreto que Electronic Arts se está volcando con sus series EA Sports para sacar juegos que recreen lo mejor posible cada uno de los deportes más populares de occidente, sacando cada año una nueva entrega y ampliando su catálogo de deportes (este año, por ejemplo, con F1 2000 y Superbikes 2000). Tampoco le va a extrañar a nadie el deporte que representa este juego, las carreras Nascar, populares carreras de superturismos de los Estados Unidos, en las que bólidos superpotentes alcanzan velocidades de 300 km/h. Con estas premisas se presenta Nascar 2000, el nuevo simulador de carreras Nascar de EA Sports, que os hará sentir la velocidad a traves de vuestro monitor.
EA Sports se ha volcado en ofrecer a los jugadores la mayor sensación de realismo posible, por ello la física de los coches será fiel a la realidad, y los bólidos sufrirán daños, tendrán un control exacto a su homónimo real y hasta fallos mecánicos. También han reproducido a la perfección el campeonato NASCAR, con más de 30 pilotos con sus respectivos coches, incluyendo al campeón (Dale Jarret), al novato del año y a los más célebres pilotos del momento, además de 7 de las leyendas de la competición
Además, el juego tiene reproducidos con exactitud los 18 circuitos de Nascar, y además 6 nuevos que se han sacado de la manga y que en realidad no existen.
Tus rivales tendrán una inteligencia artificial muy humana, y competirán contigo y entre ellos según sus características y la habilidad que han demostrado.
Entre los modos de juego que incluye este Nascar 2000 está el de Carrera rápida, que te meterá, en unos diez segundos, en una carrera con un piloto al azar, y en un circuito al azar. Algo que sorprende mucho de este juego son sus cortos tiempos de carga. Tras está opción para impetuosos está la de un jugador. Este modo de juego ya tiene más tela, y podrás elegir entre un Carrera de Fin de Semana (con sus prácticas, rondas de calificación y “hora feliz”), Competir con “El Rey” (retarás al mejor corredor de la historia de Nascar, Richard Petty, a una carrera uno contra uno) y una temporada regular.
Tras estos dos modos de un jugador está el modo multijugador, en el que podrán participar hasta 8 jugadores al mismo tiempo. El modo multijugador te proporcionará muchos ratos de diversión con tus amigos.
En cuanto a la dificultad, se pueden configurar muchos parámetros, como la habilidad de los rivales, la sensibilidad de tu coche, el nivel de daños que puede recibir o la velocidad de recuperación tras un choque. También podrás configurar tu coche, como las marchas, el peso de las cuñas, la distribución del peso o los amortiguadores. Una de las grandes ventajas de este título es que todo es configurable, la duración de las carerras, la cantidad de corredores en ellas... infinidad de cosas.