Análisis de Mythos (PC)

Mythos, una propuesta de rol masivo que evoca a lo más jugado del género. Crea tu héroe y enzárzate en una lucha incansable en el extenso mundo de Uld.
7
6
7
7
7

La explosión de Internet como red de redes ha hecho que los videojuegos hayan abierto un interesante campo en los diferentes géneros. Cada vez más los títulos se acompañan de diferentes servicios en línea que los hacen más largos e interesantes. El caso que nos ocupa es uno de esos donde internet es crucial para su funcionamiento. Hablamos de Mythos, un RPG basado en la fantasía medieval que nos llevará al centro del caos en el mundo de Uld, un lugar donde humanos, cíclopes y demás criaturas conviven y luchan contra los más variados monstruos.

Esta propuesta ofrece un gran mundo abierto de lucha en el que podremos crear nuestro propio héroe para mejorarlo enzarzados en multitudinarias disputas en diferentes escenarios como bodegones, bosques y campos. Si bien los inicios serán de formación, el juego irá tomando un cariz cada vez más multitudinario y violento, por lo que necesitaremos la ayuda de otros guerreros para tumbar a los grandes grupos de criaturas que iremos encontrando por el camino. El objetivo primario al iniciar el juego será el de siempre, crear un héroe a nuestro libre albedrío e ir buscando la manera más rápida de aprender nuevas habilidades y aumentar nuestra notoriedad económica.

Sólo así podremos empezar una buena carrera en Mythos y acceder a misiones cada vez más difíciles. En términos generales podemos decir que el juego no presenta novedades importantes en el género aunque tiene varios guiños a los diferentes títulos que asombraron en estos lares hace unos años. Una vez jugado es inevitable que este multijugador masivo no recuerde a Diablo. Gráficamente sobrio y fácil de jugar en sus inicios, Mythos será una apuesta a medio o largo plazo. Mientras el principio servirá como entreno para ver a que nos enfrentamos, los compases siguientes nos sumergirán en potentes batallas y auténticos juegos de manos y árboles de progreso para mejorar a un héroe que cada vez sentiremos más nuestro.

¡Crea a tu héroe y avanza!

Lo primero que el jugador debe hacer al iniciar Mythos es crear un jugador propio. Este multi jugador requiere un tiempo previo al juego para crear a nuestro jugador. Para este menester disponemos de un selector en el que crear el nombre y el aspecto del protagonista del que también podremos escoger la raza y la tipología. Entre las diferentes opciones para la raza podemos escoger entre los humanos, los cíclopes, los gremlins o, por último, los sátiros. La posibilidad de personalización de cada criatura es muy grande y cada tipología le añade diferentes toques exclusivos. Además de estas opciones también se puede optar por convertir a nuestro personaje en un experto mago, un guerrero o un especialista en el uso de armas.

A partir de ahí será nuestro deber realizar diferentes misiones para aumentar los niveles de fuerza, vitalidad y destreza con varias armas y objetos. Equipar a cada personaje con diferentes tipos de armadura, armamento o pócima requerirá un nivel específico obligatorio para su uso. En caso de no llegar a este lo único que podremos hacer es encontrar a un comerciante que nos lo compre para hacer dinero. La obtención de puntos después de cada nivel nos otorgará libertad para mejorar las puntuaciones específicas y los movimientos especiales que puede realizar.

Los objetos de los que hemos hablado tendrán doble incidencia. En primer lugar aumentarán los puntos de daño que hacemos sobre cada criatura o la defensa contra golpes, y también permitirán que nuestro héroe goce de diferentes ítems únicos que embellecerán su figura. Las mejoras de héroe las realizaremos a través de un complejo árbol sobre el que iremos avanzando. Cada camino elegido nos abrirá diferentes opciones sobre las que forjaremos a un guerrero a nuestro gusto siguiendo uno u otro camino. Cada punto que subamos será susceptible de ser invertido en descubrir nuevas habilidades tanto en la lucha como en la defensa aunque también tendrán incidencia en el desarrollo de mejoras sobre nuestro inventario.

dualkev · 05/05/2011 19:21
Hay alguna diferencia entre la versión americana y la europea?

Wolf235 · 05/05/2011 11:23