Análisis de Mythos (PC)

·
7
6
7
7
7

La explosión de Internet como red de redes ha hecho que los videojuegos hayan abierto un interesante campo en los diferentes géneros. Cada vez más los títulos se acompañan de diferentes servicios en línea que los hacen más largos e interesantes. El caso que nos ocupa es uno de esos donde internet es crucial para su funcionamiento. Hablamos de Mythos, un RPG basado en la fantasía medieval que nos llevará al centro del caos en el mundo de Uld, un lugar donde humanos, cíclopes y demás criaturas conviven y luchan contra los más variados monstruos.

Esta propuesta ofrece un gran mundo abierto de lucha en el que podremos crear nuestro propio héroe para mejorarlo enzarzados en multitudinarias disputas en diferentes escenarios como bodegones, bosques y campos. Si bien los inicios serán de formación, el juego irá tomando un cariz cada vez más multitudinario y violento, por lo que necesitaremos la ayuda de otros guerreros para tumbar a los grandes grupos de criaturas que iremos encontrando por el camino. El objetivo primario al iniciar el juego será el de siempre, crear un héroe a nuestro libre albedrío e ir buscando la manera más rápida de aprender nuevas habilidades y aumentar nuestra notoriedad económica.

Sólo así podremos empezar una buena carrera en Mythos y acceder a misiones cada vez más difíciles. En términos generales podemos decir que el juego no presenta novedades importantes en el género aunque tiene varios guiños a los diferentes títulos que asombraron en estos lares hace unos años. Una vez jugado es inevitable que este multijugador masivo no recuerde a Diablo. Gráficamente sobrio y fácil de jugar en sus inicios, Mythos será una apuesta a medio o largo plazo. Mientras el principio servirá como entreno para ver a que nos enfrentamos, los compases siguientes nos sumergirán en potentes batallas y auténticos juegos de manos y árboles de progreso para mejorar a un héroe que cada vez sentiremos más nuestro.

¡Crea a tu héroe y avanza!

Lo primero que el jugador debe hacer al iniciar Mythos es crear un jugador propio. Este multi jugador requiere un tiempo previo al juego para crear a nuestro jugador. Para este menester disponemos de un selector en el que crear el nombre y el aspecto del protagonista del que también podremos escoger la raza y la tipología. Entre las diferentes opciones para la raza podemos escoger entre los humanos, los cíclopes, los gremlins o, por último, los sátiros. La posibilidad de personalización de cada criatura es muy grande y cada tipología le añade diferentes toques exclusivos. Además de estas opciones también se puede optar por convertir a nuestro personaje en un experto mago, un guerrero o un especialista en el uso de armas.

A partir de ahí será nuestro deber realizar diferentes misiones para aumentar los niveles de fuerza, vitalidad y destreza con varias armas y objetos. Equipar a cada personaje con diferentes tipos de armadura, armamento o pócima requerirá un nivel específico obligatorio para su uso. En caso de no llegar a este lo único que podremos hacer es encontrar a un comerciante que nos lo compre para hacer dinero. La obtención de puntos después de cada nivel nos otorgará libertad para mejorar las puntuaciones específicas y los movimientos especiales que puede realizar.

Los objetos de los que hemos hablado tendrán doble incidencia. En primer lugar aumentarán los puntos de daño que hacemos sobre cada criatura o la defensa contra golpes, y también permitirán que nuestro héroe goce de diferentes ítems únicos que embellecerán su figura. Las mejoras de héroe las realizaremos a través de un complejo árbol sobre el que iremos avanzando. Cada camino elegido nos abrirá diferentes opciones sobre las que forjaremos a un guerrero a nuestro gusto siguiendo uno u otro camino. Cada punto que subamos será susceptible de ser invertido en descubrir nuevas habilidades tanto en la lucha como en la defensa aunque también tendrán incidencia en el desarrollo de mejoras sobre nuestro inventario.

Inventiva y artesanía, dos puntos a tener en cuenta.

La importancia de saber luchar y crear diferentes grupos y estrategias es sólo una de las posibilidades que tenemos en el juego. En este sentido los más creativos tendrán la oportunidad de mezclar diferentes ítems para mejorar cada objeto encontrado. Una sabia combinación entre dos tipos diferentes de ingrediente podrá realizar un poderoso antídoto o una gran arma mortífera contra un ejército. Será el jugador el que deberá invertir cierto tiempo en mejorar capacidades para ser totalmente capaz de combinar objetos encontrados con otros que están a disposición en las diferentes tiendas y carros de los mercaderes.

1

Si bien ésta es una buena opción de ganar puntuación y armas más potentes, siempre podremos realizar todo tipo de misiones para ganar dinero y, sobre todo, ir aumentando el nivel. Hablar con diferentes personajes nos proporcionará diferentes misiones en las que ganaremos premios de forma activa en forma de recompensa y también de forma despreocupada, al llegar a exterminar diferentes miembros de una misma raza. Esto dará al protagonista ciertos conocimientos sobre cada criatura y más facilidades en futuros encuentros.

En principio podremos empezar a ir de "freeriders", jugadores que misión tras misión van ganando poder en solitario. En este sentido cada avance nos enfrentará a misiones más potentes en las que necesitaremos todo el apoyo para pasar de nivel. Los primeros compases serán fáciles, las criaturas morirán al menor ataque. Pasado un tiempo estos combates se convertirán en riñas en las que cada apoyo será indispensable para superar las misiones y tendremos que tirar de amistades para crear un grupo donde cada uno aporte lo mejor de su personaje.

Una buena evolución en este mundo también requerirá el favor de diferentes grupos de héroes. La tierra de Uld se compone de diferentes facciones a las que ayudaremos durante nuestro avance por diferentes parajes. Estos comportamientos nos valdrán accesos a algunos mercaderes con objetos novedosos que mejorarán ampliamente nuestro inventario.

Hablando de las luchas con grupos contra diferentes ejércitos, éstas también se desarrollan entre jugadores, poniendo a prueba cada personaje contra el otro y dejando claro quién es el que manda en el campo de batalla. Una opción interesante a la hora de formar un clan con los mejores jugadores dejando en la cuneta aquellos que no sean capaces de seguir la estela de los mejores. Cread vuestros grupos y demostrad quién es el más poderoso.

Mucha acción y aventura

Los que se decidan por este juego gozarán de acción por doquier en un título que, pese a ser gratuito, disfruta de grandes momentos de batalla y que dará que hablar en el mundillo multi jugador. El apartado gráfico combina diferentes modelados de personajes con exteriores e interiores bien trabajados. Cabe destacar que el aspecto gráfico del juego no es lo más destacable con gráficos que ya habíamos visto años antes en algunos juegos. Este apartado se suple ampliamente con un sistema de diseño del personaje y avance de niveles a través de un complejo sistema de árbol y diferentes opciones en la creación de diferentes objetos y tipos de pócimas.

La selección de cada raza posibilita diferentes evoluciones que terminarán dotando a nuestro personaje de una personalidad propia que complementada por nuestros amigos lo convertirá en invencible. En cuanto a la creación de amistades podremos intercambiar opiniones con la multitud de personajes que nos iremos encontrando. Estas comunicaciones se realizan a través de diferentes chats en la pantalla que permiten una comunicación muy fluida. La jugabilidad es la propia de este tipo de juegos. Armados con teclado y ratón usaremos diferentes teclas para movernos y el clic del ratón para terminar con cada criatura maligna. Sí, en este juego también tendremos que acribillar el botón izquierdo para reventar a cuantas más criaturas mejor.

2

La propuesta inicial de Mythos es atractiva y muy apetecible. Inicia sus andaduras con una versión descargable de forma totalmente gratuita y otra en formato físico con un coste de unos 10 euros para aquellos que quieran disfrutar del juego dos días antes de su lanzamiento oficial, el 28 de abril. Además, los propietarios de estos juegos podrán disfrutar de ítems por valor de 10 euros más y diferentes ventajas como un manual impreso, un poster, un DVD y diferentes objetos exclusivos.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-21 17:46:00