Vandal

Análisis de Might & Magic X Legacy (PC)

Might & Magic regresa a la actualidad con una entrega fiel a sus bases que nos llevará a vivir todo tipo de desafiantes aventuras en este mágico mundo.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Cuando se anuncia que una saga clásica recibirá una nueva entrega tras años sin dar señales de vida, la reacción habitual suele ser la de desconfiar de ese producto, ya que en la mayoría de las ocasiones no suelen estar a la altura de los buenos recuerdos que dicha serie nos dejó en el pasado, algo que generalmente se debe al empeño que muchas desarrolladoras tienen por intentar renovar y actualizar sus mecánicas de formas poco acertadas.

En el caso de Might & Magic X Legacy, las expectativas en un primer momento eran incluso peores, ya que las últimas entregas de la saga original dejaron muchísimo que desear (tanto es así que por ello dejaron de lanzar secuelas), por lo que en un primer momento no teníamos demasiadas expectativas en que esta veterana serie volviera a levantar cabeza. Pero esto empezó a cambiar cuando pudimos echarle el guante hace unos meses a su primer capítulo, el cual nos dejó bastante satisfechos y consiguió devolvernos a una época que a día de hoy parece extinta, con un sistema de juego tremendamente clásico y fiel a las mejores entregas de la saga. Unas buenas sensaciones, que ahora, con el producto final ya en nuestras manos, podemos confirmaros.

De vuelta al rol más clásico

En Might & Magic X Legacy encarnaremos a un grupo de cuatro héroes que emprenden un viaje con el objetivo de llevar las cenizas de su difunto maestro a su ciudad natal. Esto es un simple punto de partida para una aventura de una escala muchísimo mayor, con un guion que hace gala de un interesantísimo trasfondo y que se va complicando poco a poco para mantenernos enganchados en todo momento, aunque al fin y al cabo, no deja de ser más que una mera excusa para lo que realmente importa: vivir aventuras, explorar mazmorras, combatir contra grandes bestias y finalmente, convertirnos en leyendas.

PUBLICIDAD

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, mencionar que toda la aventura se desarrolla en primera persona, por lo que nunca llegaremos a ver a nuestros personajes más allá de en las ilustraciones de su ficha. Además, todos los mapas del juego están divididos por "casillas", por lo que solo podremos movernos de una a otra. Cada paso que demos contará como un turno, por lo que los enemigos de la zona harán también su movimiento y provocaremos que avance el tiempo.

Tal y como era de esperar, su sistema de combate va por turnos. En ellos, podremos seleccionar las acciones que queramos que realicen cada uno de nuestros héroes y en el orden que prefiramos, algo que acaba resultando más importante de lo que en un principio pueda parecer, ya que por ejemplo, podemos hacer que nuestros guerreros golpeen cuerpo a cuerpo para que luego nuestro mago realice un hechizo de aire que empuje al enemigo una casilla hacia atrás, permitiendo de esta forma que nuestro arquero ataque sin penalizador de daño. Como esta, hay muchísimas más tácticas y estrategias que tendremos que descubrir por nosotros mismos y que dependerán del grupo que nos creemos y de cómo lo evolucionemos.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

doraimono · 25/01/2014 21:30
Estoy acojonado porque otras publicaciones online le daban un 8/10 al heores VI y demostró ser un grandisimo truño.

Primero lo probaré y luego si eso ya hablamos de comprarlo.

Terricola 69 · 25/01/2014 18:42
[quote]el juego se encuentra doblado al inglés[/quote]
Incluso el Might and Magic VI, que es de una epoca en la que no se doblaba al español casi nada, tenia voces en español...

TimeDevouncer · 25/01/2014 11:34
Este se viene para casita (edición física), le tengo ganas ya que hace muchísimo tiempo que no toco la saga.

lokuelo86 · 25/01/2014 11:32
Me parece una maravilla que a día de hoy saquen lanzamientos de este tipo.
Una de las sagas mas aclamadas vuelve a sus raíces.

Después de unas cuantas horas puedo decir que es de notable alto sin duda. La mecánica del juego engancha y por ahora la dificultad está muy ajustada. Demasiado quizás.

¿No hay post oficial de este juego?

Jack Aubrey · 24/01/2014 22:12
Me preocupa la poca variedad de monstruos..... eso puede hacer que acabe aburriendo pero aún así, en cuanto haya ofertaza en Steam, se viene a mi portatil!!!!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Análisis
2019-09-09 16:00:00
Gearbox mejora y amplía su fórmula para ofrecernos la mejor y más completa entrega de su divertidísima saga estrella.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Might & Magic X Legacy para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir