Análisis de Midtown Madness (PC)

8.6
9.2
9.3
Una segunda parte esperada
Por fin llega a España la segunda parte de uno de los juegos de coches que más sorprendió en su época, mejorado en absolutamente todos los aspectos.
Un arcade muy peculiar
Hay que dejar una cosa muy clara desde un principio, aquellos que ya jugaron al primer Midtown Madness saben la mecánica y las caracteristicas del juego, para los que no lo conozcan, decir que MM2 es un juego "Arcade" no es un simulador de coches como pudieran ser juegos como "Gran Turismo" "Need for Speed Porsche 2000" o "Grand Prix 3", es decir los coches se comportan de manera irreal, especialmete cuando dan saltos espectaculares por las calles, o cuando colisionan con otros vehículos u obstáculos que se encuentran dispersos por la ciudad. Ultimamente solo salen al mercado los famosos simuladores de conducción, en los que el objetivo fundamental es dominar el coche, en los que los programadores intentan que el coche se comporte de la forma más real posible, notándose mucho en un mismo juego cuando utilizas un coche u otro, se echaba de menos un juego en el que el objetivo no sea mejorar tu coche, o intentar conseguir cada vez un coche más potente y espectacular, de lo que se trata en MM2 es de pasarselo bien, de desparramar por las calles de las ciudades, de picarte con otros coches haciéndoles chocar, o de escapar de la policía, para que os hagáis una idea en muchos aspectos del juego Mm2 se asemeja al "Driver", ya que hay pruebas idénticas como tener que perseguir a un coche para reventarlo a golpes, o el simple hecho de tener que huir de policias teniendo que conseguir a su vez diversos objetivos como ir pasando por puertas repartidas a lo largo de la ciudad.
Por Londres y "SanFran"
El primer Midtown Madness transcurría unicamente por la ciudad de Chicago, era una reproducción muy estudiada y real, estaban cuidados todos los detalles, hasta los más insignificantes, esta tonica se mantiene en MM2, en esta ocasión el juego discurre por 2 ciudades San Francisco y Londres, han logrado un realismo y una ambientación espectacular y fuera de lo común.
Muchos modos de juego
Mm2 tiene un ámplio catálogo de modos de juego, empezando por el llamado modo "cruise" que nos sirve para familiarizarnos con los controles y para conocer un poco la mecánica del juego, se trata de ir dando una especie de paseito por la ciudad.

Luego está el modo contrarreloj, llamado modo "blitz" en el que hay que luchar contra el cronómetro, pasando por una puertas distribuidas por toda la ciudad, para pasar de fase tienes que llegar antes de que se te acabe el tiempo.

Quizás el modo que más llama la atención y el punto fuerte de juego es el modo "hotspots" en la que debemos pasar por las diferentes puertas, en el orden que prefiramos, para activar una meta final, luchando contra otros pirados como tú que te pondrán las cosas muy difíciles, llegar el primero a veces es toda un odisea, en San Francisco tomaremos el papel de un especialista de peliculas de acción, y en Londres nos convertimos en un taxista cuyo objetivo es encontrar atajos , para llegar a las metas antes que nadie.

Diversas pruebas
El juego tambien tiene pruebas muy diversas, como tener que ir pasando por todas las metas repartidas por una ciudad sin poder bajar de una determinada velocidad, muy difícil, ya que muchas están en curvas cerradas en las que o apuras muchísimo a tu cuentakilómetros o acabas frenando demasiado y te toca volver a empezar, o pruebas como tener que ir siguieno a otros coches o tener que ir destrozándolos poco a poco con numerosos impactos.

Como en todos los juegos al pasarte las pruebas que se te plantean e ir avanzando, recibirás la correspondiente recompensa , que en esta ocasión es poder acceder a nuevos coches cada cual más divertido. Aparte de poder ir eligiendo nuevos coches, también te dán la posibilidad de cambiarles el diseño de la pintura, con dibujos de lo más variopinto. El juego tiene coches reales como el Audi TT, o el nuevo escarabajo, y luego una serie de vehÍculos tales como un coche de la policía, superdeportivos, boggies o un camión de bomberos o incluso un típico autobus inglés de 2 plantas.

Daños muy graciosos
Los coches sufren daños proporcionales al tipo de accidente y al número de los mismos, va saliendo humo cada vez más negro, el motor va sonando a cascajo, la matricula va colgando, rompes los espejos retrovisores, hasta que tu coche se vuelve una tartana total, y es entonces cuando viene uno de los fallos del juego, el coche milagrosamente vuelve a quedar como nuevo, pero se puede perdonar ya que hay qe volver a recordar que es un arcade, no un simulador, ya se sabe aquí el realismo brilla por su ausencia, pero a cambio también brilla mucho más la diversión. Eso sí, el coche sufre las consecuencias, al final vuelve a quedar como nuevo pero durante ese proceso de deterioro del coche se pierde muy notablemete velocidad y también precisión en la dirección del coche.
Jugabilidad sencilla
El manejo de coche es sencillo a la par que espectacular, no hay marchas, ni cosas raras, tiene acelerador, freno y claxón, aquí lo divertido es pegar saltos por los cambios de rasante de las ciudades o salir por los aires cuando te chocas a toda velocidad con otro coche. Hay fases en las que en eso consiste el juego, por ejemplo tienes que saltar desde un puerto hasta un barco por medio de una rampa situada en orilla, debes llevar la velocidad y la dirección adecuada para llegar al barco, lo más divertido es controlar al coche cuando cáes después de haber pegado un salto, ya que se pone a botar en el suelo, chocándose con edificios, farólas etc..
Gráficamente bueno
Graficamente el juego es bueno, como ya he dicho antes con unos escenarios casi perfectos, los coches tienen lo justo y lo necesario, sobresaliendo los efectos de brillos que se reflejan en los espejos y los cristales de los coches. Mm2 tiene 2 vistas, una interior y otra exterior. Es mucho más divertido jugar con la vista exterior, aparte de que se nota que el juego está hecho para jugar viendo el coche, para ver los saltos y los accidentes, aparte de que se controla el coche mucho mejor.
Otros aspectos
El apartado musical es el que menos sobresale, los efectos fx de choques y ruidos del motor o derrapes de los coches están a la altura del juego, pero la banda sonora brilla por su ausencia.

Por último decir que el juego posee un modo multijugador que como casi todos los aspectos de Mm2 es bastante bueno.