Vandal
FICHA
Avances
Imágenes
Foro

Análisis de Madden NFL 2001 (PC)

·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión PC.
Una saga larga y con solera
Supongo que la mayoria ya conoceis la saga de juegos de futbol americano Madden, la saga comenzó hace más de 8 años, el primer John Madden hizo aparición para la sega Megadrive, y sin duda es la referencia en cuanto a los juegos de futbol americano se refiere, hace muy poco salió la versión de un nuevo Madden para Playstation, luego apareció el Madden 2001 para pc, que es el que voy a comentar, y el día 24 de Noviembre saldrá una nueva versión de Madden 2001 en EEUU para la playstation 2 , al parecer esta última versión para PS2 será sin duda la mejor.

Lo primero que hay que decir son requerimientos técnicos que necesita Maddem 2001 para que funcione correctamente en vuestro ordenador.

Procesador 200Mhz, el modo de acceleración 3d necesita al menos un 266Mhz / 32mb de ram /cd-rom 8x /tarjeta de video direcx 7.0 de 4Mb o compatible con directdraw / 30 mb de espacio en el hd.

La barrera lingüística
Lo primero y lo que más llama la atención, es que el juego NO está traducido al castellano, lo que nos dificultará la comprensión de las muchísimas opciones y menús que tiene el juego, todo está en ingles, y lo peor es que aún los que sepais mucho ingles tendréis que ir averiguando para que sirve cada cosa, porque se usan muchos tecnicismos (palabras que se usan única y exclusivamente en un determinado campo o actividad) del futbol americano, a favor de Electronic Arts sólo se puede decir que en las instrucciones del juego vienen perfectamente detalladas y traducidas todas las opciones de Maddem 2001.
Un deporte completo
El juego de divide fundamentalmente en 4 grandes apartados, Exhibition, Franchise, Practice y Great Games, lo más destacado quizás sea el modo práctica, en el que hay un libro de jugadas ensayadas, con la que puedes practicar con tus equipos, para luego poder realizarlas con éxito dentro de los partidos jugando contra la máquina o contra otros jugadores. La táctica es algo fundamental en el futbol americano, los entrenadores juegan un papel decisivo, son los que a través de los cascos se comunican con los jugadores para ordenar un movimiento previamente ensayado en los entrenamientos, o simplemete improvisar según las circunstancias del juego y del contrario. Curiosamente en el menú principal del juego aparece un entrenador y no un jugador, lo que nos da a entender que lo más importante en el futbol americano es la táctica, jamás veremos por ejemplo a Camacho en la portada de un juego de futbol (a no ser que sea solo un juego para hacer de entrenador).
Muchas opciones
El juego tiene todas las opciones que suelen tener los juegos de fútbol, escudos, uniformes, calidad de cada equipo dividido en diferentes apartados, la posibilidad de elegir campo, meteorologia , etc... Antes de comenzar a jugar tienes que elegir cara o cruz, ya que el arbitro sorteará quien comienza a jugar con un lanzamiento de moneda.

La parte fundamental del juego se llama playcalling screen (pantalla de jugadas), mediante esta pantalla puedes colocar a tus hombres en el terreno de juego, ver la situacion del balón , y saber por ejemplo las yardas que te quedan para hacer un touchdown , o las que ya llevas recorridas.

PUBLICIDAD
Jugabilidad complicada
El juego tiene millones de movimientos, si te decides a jugar con el teclado necesitarás mutar y tener 24 o 25 dedos para poder manejar a tu equipo con soltura, y si juegas con un joystick o con un pad, tambien necesitarás alguna que otra tecla. Con lo que la jugabilidad del juego no es que sea mala, sino que es muy compleja, tienes que jugar 7 ú 8 partidos para enterarte de todos los movimientos que tiene el juego y para saber utilizarlos correctamente.

Quizás los más divertido del juego es el golpeo de patada, se realiza a través de un medidor que aparece en la parte inferior de la pantalla , que mide la potencia y la dirección del golpeo, y tambien la fuerza y la dirección del viento.

Crea tu propios jugadores
Madden 2001 tiene un completo editor de jugadores , y un fantástico sistema de traspasos entre clubs, pudiendo fichar a jugadores principiantes en el llamado NFL Draft.

En cuanto al apartado del sonido tambien es bastante completo , pudiendo escuchar las voces de los comentaristas, del entrenador , e incluso del hombre de la megafonía, que se encarga de animar al cotarro.

El juego tiene la posibilidad para que podamos jugar en red, y crear una liga de internautas, en la que se computan los resultados.

Una cosa que llama muchísimo la atención es la opción "face in the game" , con la que si digitalizamos nuestra cara , la podemos poner en un jugador , al crearnos uno con el editor.

Un buen juego para los amantes del género
En definitiva Maddem NFL 2001 , es sin duda el mejor juego de futbol americano que existe para PC, pero es muy muy complicado de jugar , si te gusta este deporte pues cómpratelo de inmediato , pero si ni te va ni te viene el futbol americano pues mejor gastate el dinero en otra cosa.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Plataformas:
PC PS2
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Fecha de lanzamiento: Otoño 2000
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6490
Jugadores: 1-8
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Madden NFL 2001 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: 8/12/2000
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Madden NFL 2001 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir