Análisis de Los Sims 2: Noctámbulos (PC)

Continuando la tradición de la anterior entrega, Maxis lanza esta segunda expansión basada en la vida nocturna de nuestros alocados Sims. Esta vez podrás realizar vida social fuera de tu barriada e ir a la gran ciudad.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
9
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.1
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versión PC.
Otra expansión
Maxis continúa las expansiones de Sims 2 con este juego, el cual nos lleva a la vida nocturna. Al igual que "Universitarios" ampliaba un aspecto del juego, "Noctámbulos" lo hace con otro, y es bastante más que una simple colección de objetos o casas. Esto amplia la jugabilidad del título original, incorporando elementos que aunque no están visibles de manera directa (de hecho, puedes seguir usando tu Sim de manera parecida al juego original), sí lo hacen de manera indirecta. Dentro de estos se encuentra una nueva aspiración: El placer. La vida hedonista, poco presente en el Sims 2 original, cobra vida en esta nueva expansión que ve ahora a los Sims establecer relaciones de manera más realista y desarrollar su tiempo de ocio más gratamente. No obstante, esta visión nocturna mantiene el carácter desenfadado del original y no verás peleas aunque sí un nuevo tipo de personaje bastante especial.

Principales novedades
El juego incorpora como principal novedad unos centros comunales que representan los sitios de ocio más comunes. Estos centros comunales no se pueden adquirir, y a ellos pueden acceder cualquiera de los Sims que habitan tanto la ciudad como las villas. Así, hay restaurantes, museos, bolera, etc. Estos servirán como centros sociales para conocer otros Sims, relacionarse y realizar las más diversas actividades de ocio. Este aspecto amplía las miras del juego y permite que el desarrollo se haga menos monótono. Ya no tendrás que vivir la vida Sim aislado en tu pequeña casa, sino que podrás escaparte a la gran ciudad.

Los Sims normalmente viven en la periferia de la capital, y por eso nada más empezar nos obliga a vincular una de las tres villas del original con una ciudad. Esta "vinculación" nos permite usar un medio de transporte en el cual ir de la villa a la ciudad, y éste sólo puede ser un automóvil. Para tener uno de ellos tendremos que construir un garaje en la casa que tengamos, y luego elegir un vehículo de los múltiples que da el juego a elegir. Con él podremos visitar nuestra casa, y los más de 20 locales de ocio de la gran ciudad. Este sistema de interconexiones recuerda un poco a Los Urbz y supone un cambio drástico en un juego en general centrado en la aspiración individual.

PUBLICIDAD
Lo que necesitas es amor
Como sabe cualquier jugador de Sims, los personajes suelen ser tipos bastante responsables, y aún con sus momentos de relajación, sus aspiraciones son normalmente virtuosas. Ahora, y gracias a la nueva aspiración "placer", los Sims están relacionados de manera más directa con el resto de personajes, teniendo reacciones específicas respecto a ellos. Esto entronca con el nuevo sistema de establecer relaciones, ya que ahora el ligue es un poco más complejo y requiere ciertos prerrequisitos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Los Sims 2: Noctámbulos para Ordenador

16 votos
#148 en el ranking de Ordenador.
#170 en el ranking global.
Flecha subir