Análisis de Loadout (PC)

Diversión directa y centrada en las armas en un título que puede verse lastrado por la competencia y su modelo ‘free-to-play’.
Loadout
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Como en casi todos los aspectos de la vida, la sencillez suele a buscar complejidad, hasta llegar un punto que vuelve a simplificarse, en un círculo que lleva dándose ciclos. En los shooters también es posible percibir, en cierta medida, esta tendencia, donde los juegos de disparos con más botones de los que un ser humano puede pulsar dan paso a otros en los que apenas necesitamos un par de ellos para salir adelante.

Loadout pertenece a este grupo de juegos directos, en los que la diversión prima por encima de todo, que busca diferenciarse de la poblada competencia con un enfoque total en las armas, que se convierten en las verdaderas protagonistas de la experiencia gracias a las casi infinitas posibilidades de personalización que ofrecen. Teniendo en cuenta que es un título gratuito, os contamos si merece vuestro tiempo.

¡Al lío!

Loadout es un juego totalmente centrado en el multijugador, que nos sumergirá en rápidas y directas batallas competitivas –en solitario o en equipos– a través diferentes modos conocidos por todos los aficionados del género, tales como capturar la bandera, extracción, etcétera, con un toque de "locura" que está presente a lo largo de todo el juego, y que le sienta la mar de bien para distanciarse de la mencionada competencia.

PUBLICIDAD

En batallas de cuatro contra cuatro –que generalmente funcionan bien, aunque a veces se ven algo vacías en los mapas– y desde una perspectiva en tercera persona, tendremos que completar los desafíos de turno, como decimos, en un juego frenético y cargado de diversión arcade, donde la habilidad de los jugadores será tan determinante como la estrategia tras la creación de las armas.

Espera, un momento...

Pero, como decimos, la clave no es sólo este concepto de locura, velocidad y frenetismo en las batallas, sino las armas. Loadout lleva por bandera la extrema personalización de las armas, que será una parte tan o más importante de la experiencia como saltar al campo de batalla y acabar con los enemigos, y en lo que pasaremos tanto tiempo –o más– como combatiendo.

Las armas tienen tal importancia que el juego no requiere de clases para los personajes, ya que aquéllas serán la que determinen el estilo de juego, las habilidades y las posibilidades de nuestro avatar. Hay cuatro tipos de armas base diferente, aunque como decimos, a partir de ahí podremos trabajar con ellas para ajustarlas a nuestras necesidades, y probar las ideas más descabelladas para conseguir el arma definitiva, gracias también a un sencillo y cómodo editor. Edge of Reality, los desarrolladores del juego, prometen "miles de millones de combinaciones", y nos lo creemos.

 1

Posibilidades del juego gratuito

Como suele ser habitual, en Loadout se apuesta por un modelo free-to-play en el que casi todo puede desbloquearse jugando, y donde el dinero real sólo acelerará la adquisición de las mejoras. Eso asegura que el no haya un desequilibrio latente en los combates, más allá de la velocidad a la que un jugador puede progresar con desembolsos reales. Sí que contaremos con mejoras estéticas que serán exclusivas para los usuarios de pago, pero, obviamente, no tienen efecto sobre la jugabilidad.

También como juego gratuito, esperamos que las actualizaciones lleguen pronto, ya que tanto los mapas como los modos de juegos se nos han acabado haciendo poco, y hemos echado en falta más variedad. De todos modos, los responsables del juego ya han confirmado que están planeando más niveles y personajes, que ampliarán la cifra de cuatro y tres disponibles actualmente, respectivamente.

 2

Un producto sólido, aunque todavía con problemas

Es innegable que Edge of Reality ha cuidado mucho el desarrollo de Loadout. Los controles son muy cómodos y accesibles, y generalmente responden muy bien. En el aspecto gráfico, vemos muy buenas animaciones en personajes que, aunque con un diseño que recuerda a Team Fortress, están realmente bien acabados. A un nivel de calidad similar rayan los escenarios, con un estilo también similar al del juego de Valve, pero igualmente destacables.

Los problemas pasan por los servidores. Aparentemente, el juego ha gozado de bastante éxito, y éstos no han aguantado tal demanda. Como podéis imaginar, siempre se oscurece la experiencia, por muy brillante que sea cuando pasamos más tiempo esperando o aceptando errores que jugando, y esto es lo que nos ha pasado con Loadout. Nos lo hemos pasado muy bien jugando, pero las sensaciones que nos ha transmitido han sido enfrentadas.

 3

Una buena idea a la que hay que darle tiempo

Solíamos decir que los shooters directos y sencillos de ritmo rápido era un soplo de aire fresco, pero poco a poco se están convirtiendo en un sector considerable del género. De todos modos, siempre es bueno tener opciones entre las que elegir, y tienen algo especial –como es el caso– mejor que mejor.

La idea de personalizar las armas está tan bien desarrollada y llega a ser tan divertida como el propio juego, y, sin duda, se convierte en una de las claves de este proyecto que evita que se convierta en un ‘free-to-play’ más. Como ya comentamos, su modelo de negocio no es particularmente abusivo ni intrusivo, por lo que no supondrá un problema siempre y cuando seamos conscientes de que necesitaremos invertir bastante tiempo en desbloquear las mejoras que también se pueden desbloquear con dinero.

 4

Como decíamos, Loadout funciona y frustra a partes iguales, pero por problemas no relacionados con su jugabilidad. Aunque no llega a ser un concepto revolucionario, nos parece lo suficientemente divertido como para recomendaros darle una oportunidad, aunque sí que os pediríamos que esperaseis a que se solucionasen todos los problemas de los servidores para tener una experiencia óptima, y si de camino se ha ampliado el contenido –algo justo por el momento–, pues mejor todavía. Por el momento, si os atrae su propuesta, podéis ir echándole un vistazo –está ya disponible en Steam–, y consultando las actualizaciones en su página de la comunidad para saber cuándo podéis disfrutarlo al cien por cien.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Inscryption - Análisis
Inscryption - Análisis
Análisis
2021-10-19 18:21:00
Daniel Mullins vuelve a la carga con uno de los juegos más extraños, diferentes, locos y sorprendentes de los últimos años. Una experiencia única en su especie.
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Análisis
2021-10-15 10:03:00
Los tres Crysis regresan en una colección remasterizada que actualiza ligeramente unos shooters que fueron espectaculares hace una década.
The Good Life - Análisis
The Good Life - Análisis
Análisis
2021-10-14 16:04:00
The Good Life trae consigo todo lo que caracteriza a una obra de Hidetaka 'Swery' Suehiro: carisma, situaciones absurdas, misterios excéntricos y ciertas carencias tanto técnicas como de diseño.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Análisis
2021-10-13 18:00:00
Kimetsu no Yaiba recibe por fin su primer videojuego para ofrecernos un espectacular y fiel anime interactivo con grandes carencias.
Back 4 Blood - Análisis
Back 4 Blood - Análisis
Análisis
2021-10-12 20:20:00
Turtle Rock Studios, los creadores de la saga original, vuelven con un shooter cooperativo de zombis que lleva más allá la fórmula conservando su esencia.
Far Cry 6 - Análisis
Far Cry 6 - Análisis
Análisis
2021-10-12 16:09:36
Far Cry regresa con una nueva entrega que sin arriesgar demasiado sigue sabiendo cómo divertir y desatar el caos.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 31/1/2014
  • Desarrollo: Edge of Reality
  • Producción: Edge of Reality
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Loadout para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 17/12/2014
  • Desarrollo: Edge of Reality
  • Producción: Edge of Reality
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Loadout para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir