Vandal

Análisis de Loadout (PC)

Juan Rubio ·
Diversión directa y centrada en las armas en un título que puede verse lastrado por la competencia y su modelo ‘free-to-play’.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Como en casi todos los aspectos de la vida, la sencillez suele a buscar complejidad, hasta llegar un punto que vuelve a simplificarse, en un círculo que lleva dándose ciclos. En los shooters también es posible percibir, en cierta medida, esta tendencia, donde los juegos de disparos con más botones de los que un ser humano puede pulsar dan paso a otros en los que apenas necesitamos un par de ellos para salir adelante.

Loadout pertenece a este grupo de juegos directos, en los que la diversión prima por encima de todo, que busca diferenciarse de la poblada competencia con un enfoque total en las armas, que se convierten en las verdaderas protagonistas de la experiencia gracias a las casi infinitas posibilidades de personalización que ofrecen. Teniendo en cuenta que es un título gratuito, os contamos si merece vuestro tiempo.

¡Al lío!

Loadout es un juego totalmente centrado en el multijugador, que nos sumergirá en rápidas y directas batallas competitivas –en solitario o en equipos– a través diferentes modos conocidos por todos los aficionados del género, tales como capturar la bandera, extracción, etcétera, con un toque de "locura" que está presente a lo largo de todo el juego, y que le sienta la mar de bien para distanciarse de la mencionada competencia.

PUBLICIDAD

En batallas de cuatro contra cuatro –que generalmente funcionan bien, aunque a veces se ven algo vacías en los mapas– y desde una perspectiva en tercera persona, tendremos que completar los desafíos de turno, como decimos, en un juego frenético y cargado de diversión arcade, donde la habilidad de los jugadores será tan determinante como la estrategia tras la creación de las armas.

Espera, un momento...

Pero, como decimos, la clave no es sólo este concepto de locura, velocidad y frenetismo en las batallas, sino las armas. Loadout lleva por bandera la extrema personalización de las armas, que será una parte tan o más importante de la experiencia como saltar al campo de batalla y acabar con los enemigos, y en lo que pasaremos tanto tiempo –o más– como combatiendo.

Las armas tienen tal importancia que el juego no requiere de clases para los personajes, ya que aquéllas serán la que determinen el estilo de juego, las habilidades y las posibilidades de nuestro avatar. Hay cuatro tipos de armas base diferente, aunque como decimos, a partir de ahí podremos trabajar con ellas para ajustarlas a nuestras necesidades, y probar las ideas más descabelladas para conseguir el arma definitiva, gracias también a un sencillo y cómodo editor. Edge of Reality, los desarrolladores del juego, prometen "miles de millones de combinaciones", y nos lo creemos.

 1

Posibilidades del juego gratuito

Como suele ser habitual, en Loadout se apuesta por un modelo free-to-play en el que casi todo puede desbloquearse jugando, y donde el dinero real sólo acelerará la adquisición de las mejoras. Eso asegura que el no haya un desequilibrio latente en los combates, más allá de la velocidad a la que un jugador puede progresar con desembolsos reales. Sí que contaremos con mejoras estéticas que serán exclusivas para los usuarios de pago, pero, obviamente, no tienen efecto sobre la jugabilidad.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

-anarkis- · 19/02/2014 22:40
Juegazo como pocos,lastima que hay los tipicos campers que se meten las armas mas tochacas y se quedan en el mismo sitio para conseguir blutonio a full...

GatoRojo · 15/02/2014 18:28
Yo me lo he bajado hoy por probar y la verdad es que el juego me encanta. Es frenético y tiene puntos muy graciosos.
Sobre todo lo que me gusta es que no sea pay to win y que el juego se mantiene balanceado

De momento un 7 es correcto porque aun creo que le faltan cosas que añadir, pero es un juegazo

schelagon · 09/02/2014 14:48
El juego se nota que esta en su versión inicial.

La idea de poder editar tus armas como te venga en gana, es algo bastante interesante, pero por ahora no hay muchas cosas, es cierto que ahora mismo se pueden hacer mas de 1000 ediciones diferentes de armas, pero algunas no aclaran muy bien sus efectos.

Otra cosa que deberían añadir, servidores de 10 contra 10, daría mas juego a que te puedas editar armas como un rifle francotirador, o un jugador que se dedique a curar al equipo.
Siendo 4 vs 4, el francotirador  no hace tampoco mucho, por que además de que es fácil de que terminen pillándole, los combates en LoadOut son muy intensos, llegando al punto de encontrarse los jugadores en el mismo punto dándolo todo, y este caso un 3 vs 4 tuerce mucho la balanza.

Y lo mismo pasa en el caso de que quieras curar, muchas ocasiones quieres curar, pero estas solo, por que o estas muy lejos del punto, o porque han matado a tu compañero y ya no tienes a nadie mas que curar.

También para otra actualización deben meter la opción de poder invitar a amigos que tengas de Steam, que por ahora esa opción no la tiene habilitada, y primero tienes que invitarles a una party del juego y luego meterte a saco.

Pero vamos, las intenciones del juego son muy buenas, como bien se dice, no es ningún PAY TO WIN, se ve que los creadores de este juego, son buenos jugones, y no quieren estropear su jugabilidad por el dinero real como otros si que terminan haciendo.

Este juego no es un tf2, aunque lo parezca no lo es, este es mas frenético y su edición de armas me recuerda mas a Borderlands que a tf2.

Dalre una oportunidad y tiempo , que seguro que con el tiempo, iran metiendo muchas cosas y mejorándolo.

Aserizo · 07/02/2014 16:59
No, no es clon de Team Fortress más allá del aspecto gráfico y un par de cosillas como las pistolas de curación o poner alguna torreta.

El juego es divertido y los micropagos son solo para cosas cosméticas.

El matchmaking ya está arreglado.

gmk240 · 07/02/2014 16:18
Un clon del Team Fortress 2?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Plataformas:
PC PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Edge of Reality
Producción: Edge of Reality
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Loadout para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Edge of Reality
Producción: Edge of Reality
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Loadout para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir