Análisis de Loadout (PC)

·
7
7
7
7.5
7

Como en casi todos los aspectos de la vida, la sencillez suele a buscar complejidad, hasta llegar un punto que vuelve a simplificarse, en un círculo que lleva dándose ciclos. En los shooters también es posible percibir, en cierta medida, esta tendencia, donde los juegos de disparos con más botones de los que un ser humano puede pulsar dan paso a otros en los que apenas necesitamos un par de ellos para salir adelante.

Loadout pertenece a este grupo de juegos directos, en los que la diversión prima por encima de todo, que busca diferenciarse de la poblada competencia con un enfoque total en las armas, que se convierten en las verdaderas protagonistas de la experiencia gracias a las casi infinitas posibilidades de personalización que ofrecen. Teniendo en cuenta que es un título gratuito, os contamos si merece vuestro tiempo.

¡Al lío!

Loadout es un juego totalmente centrado en el multijugador, que nos sumergirá en rápidas y directas batallas competitivas –en solitario o en equipos– a través diferentes modos conocidos por todos los aficionados del género, tales como capturar la bandera, extracción, etcétera, con un toque de "locura" que está presente a lo largo de todo el juego, y que le sienta la mar de bien para distanciarse de la mencionada competencia.

En batallas de cuatro contra cuatro –que generalmente funcionan bien, aunque a veces se ven algo vacías en los mapas– y desde una perspectiva en tercera persona, tendremos que completar los desafíos de turno, como decimos, en un juego frenético y cargado de diversión arcade, donde la habilidad de los jugadores será tan determinante como la estrategia tras la creación de las armas.

Espera, un momento...

Pero, como decimos, la clave no es sólo este concepto de locura, velocidad y frenetismo en las batallas, sino las armas. Loadout lleva por bandera la extrema personalización de las armas, que será una parte tan o más importante de la experiencia como saltar al campo de batalla y acabar con los enemigos, y en lo que pasaremos tanto tiempo –o más– como combatiendo.

Las armas tienen tal importancia que el juego no requiere de clases para los personajes, ya que aquéllas serán la que determinen el estilo de juego, las habilidades y las posibilidades de nuestro avatar. Hay cuatro tipos de armas base diferente, aunque como decimos, a partir de ahí podremos trabajar con ellas para ajustarlas a nuestras necesidades, y probar las ideas más descabelladas para conseguir el arma definitiva, gracias también a un sencillo y cómodo editor. Edge of Reality, los desarrolladores del juego, prometen "miles de millones de combinaciones", y nos lo creemos.

1

Posibilidades del juego gratuito

Como suele ser habitual, en Loadout se apuesta por un modelo free-to-play en el que casi todo puede desbloquearse jugando, y donde el dinero real sólo acelerará la adquisición de las mejoras. Eso asegura que el no haya un desequilibrio latente en los combates, más allá de la velocidad a la que un jugador puede progresar con desembolsos reales. Sí que contaremos con mejoras estéticas que serán exclusivas para los usuarios de pago, pero, obviamente, no tienen efecto sobre la jugabilidad.

Juan Rubio

The Medium - Análisis
The Medium - Análisis