Análisis de King's Bounty: Armored Princess (PC)

·
7.8
7.5
8
8
8

Ya ha pasado casi un año. El anterior ejercicio, por estas fechas, fuimos sorprendidos por el excelente y divertido retorno de unos de los títulos más carismáticos de la historia de los videojuegos de aventura y rol: King´s Bounty. El primer título, el original, apareció a mediados de los noventa para compatibles y posiblemente sea el percusor de los sistemas de la popular saga de juegos de rol y aventura, Heroes of Might and Magic. Tras una excelente conversión para la consola MegaDrive, el título quedó enterrado en el olvido. Tras una serie de retrasos, cancelaciones y remodelaciones, la compañía 1C Company, decidió comprar los derechos y reformar o revitalizar la saga con el título que precede al actual, King´s Bounty: The Legend.

El juego sorprendió a propios y extraños, y si bien cambió la mecánica de juego del anterior título, cogió todos aquellos elementos que recordaban al original y los potenció enormemente. Bastaba una sola partida para asegurar que el regusto que desprendía a Heroes of Might and Magic era absolutamente "verdadero". Es decir, era clásico, sabía a juego de los que ya no se hacían. Aún así, no estaba libre de fallos, y su dificultad podría tirar hacia atrás al más pintado.

Ahora, los chicos de Katauri Interactive vuelven a la carga con una mezcla entre expansión y secuela denominada King's Bounty: The Armored Princess.

Había una vez una dulce princesa… ¡de armas tomar!

Fuera los convencionalismos. Si en el anterior juego éramos el típico héroe altanero en busca de emoción, aventuras, fama y chicas a las que rescatar, ahora encarnaremos a una valiente princesa de armas tomar. La princesa Amelie (así nos llamamos), emprenderá una peligrosa aventura en búsqueda de su desaparecido maestro y protector, Hill Gilbert. Como punto de partida, y en forma de expansión territorial del juego original, visitaremos los reinos de Teana, un nuevo territorio. Por si fuera poco, el reino de Teana está siendo atacado por una raza ancestral de diablos y demonios, que no se detendrán hasta que todo quede arrasado. Así pues, con su mentor desaparecido, y con su reino bajo un asedio demoniaco, arranca King´s Bounty: The Armored Princess.

La historia de King's Bounty: The Armored Princess, recordará a todos aquellos juegos que pudimos disfrutar en los inicios del género. Castillos inconquistables, pueblos asolados por un mal terrorífico o imponentes y maravillosos tesoros. Por si esto fuera poco, el sentido del humor que destila el juego, se volverá esencial para demostrar el carisma de cada uno de los pueblos y personajes que pueblan el juego, y nos transportará a un tiempo en el que los juegos de rol y estrategia eran menos pretenciosos y más ociosos de lo estamos acostumbrados hoy en día.

Nuevas razas, nuevos desafíos. Mismo sistema jugable

Otro de los puntales y novedades de King´s Bounty: The Armored Princess, es la inclusión de nuevas razas y tribus a las ya existentes. Si en el juego original veíamos algunas ya típicas de la saga, como principal atracción y novedad, en esta expansión, podremos encontrarnos y combatir con los famosos hombres-lagarto. Su papel en el "argumento" principal será testimonial, pero si es cierto que combatiremos frecuentemente contra ellos, y como veremos más adelante en el presente análisis, son una de las novedades más interesantes del título. Su raza se divide en varias especializaciones diferentes, y según el tipo de soldado o especialidad, la estrategia para matarlos será una u otra. Por ejemplo, los "Gobots" son de los soldados más típicos y fáciles de matar, mientras que los "Ti-Rex" y los "Brontos" son más duros y enormes, con lo cual, más complicados de tumbar.

Alberto González

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis