Vandal
Avances
Foro

Análisis de Insane (PC)

Insane
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Sin límites, sin reglas, sin carreteras
Codemasters e Invictus nos traen un juego de carreras 4x4 completamente innovador: Sin límites, sin reglas, sin carreteras. 1nsane es un juego especial, no por sus gráficos ni por su sonido, sino por su planteamiento. Se acabaron los juegos de carreras clásicos, donde tenías que llegar del punto A al punto B de primero o en el menor tiempo posible. Aquí correras por un enorme escenario sin límites, como en los antiguos juegos arcade, en el que si llegas al límite por arriba empiezas por abajo del todo.

Insane nos ofrece 7 modos de juego, todos ellos divertidos y algunos completamente inéditos en otros títulos.

Jamboree: En este modo de juego correrás contra otros oponentes hacia una puerta o checkpoint distribuida aleatoriamente por el terreno de juego. El primero que la atraviese se anota el punto, y el que llega a una determinada cantidad gana. Este modo de juego es muy competitivo y en él se demuestra en gran medida la inteligencia artifical con la que se ha dotado a los coches manejados por el ordenador.

Capture the Flag: El mítico modo de los First Person Shooters encarnado en poderosos 4x4. En el Capture the Flag ganarás puntos cuando estés en posesión de la bandera, y ganarás aún más si pasas por una puerta bonus con la bandera. Los otros jugadores intentarán quitártela y para mantenerla te las tendrás que ingeniar para evitar todas sus embestidas. Cuando la tenga otro, tu cometido será quitársela.

PUBLICIDAD

Caza de Puertas: En este modo de juego, parecido al "dominación" de UT, tendrás un número de puertas activadas que te harán ganar puntos, pero que irás perdiendo cuando tus rivales pasen por ellas. Así mismo, tu capturarás las de tus rivales. Tendrás que ser muy rápido y pensar una buena estrategia para ganar.

Devuelve la Bandera: Una modificación del Capture the Flag. En este modo de juego tendrás que capturar la bandera y devolverla a la zona de puntos, que estará defendida celosamente por tus rivales, para impedirte puntuar. Este modo es, según Mark Coombes, productor del juego, el ideal para varios jugadores, y su preferido.

Rastro de Puertas: Este es un modo contrarreloj, al estilo de los rallies, en el que tendrás que pasar por todas las puertas en el menor tiempo posible, y antes que tus rivales, que no compiten contigo pero que podrás ver sus progresos.

Zona Destrucción: Nada más y nada menos que una réplica del modo DeathMatch pero con coches 4x4. En este modo de juego te darán puntos por cargarte a los rivales, y te darán aún más si te encuentras en las zonas especiales.

Carrera Off -Road: Este modo es tal vez el más parecido a un juego de coches normal. Las puertas formarán un circuito circular que tendrás que seguir, y tu objetivo será el ser el primero en completar cierto número de vueltas. Por supuesto, se mantiene la esencia del resto del juego y la distancia más corta no siempre es la recta.

20 modelos de coches
En cuanto a los coches, existen 20 modelos diferentes, divididos en 5 categorías: 4x4, Deportivos, Pickups, Camiones y Extremos. Cada tipo de coche es mejor para un tipo de terreno, cosa que tendremos que tener en cuenta al elegir nuestro vehículo.
Crea tu propio escenario
En cuanto a los escenarios del juego, hay alrededor de 25, inspirados a partir de diferentes lugares del mundo. Pero además de esos 20 se incluye un editor de escenarios con el que podremos diseñar el escenario que queramos, por lo que las posibilidades son ilimitadas.
Física realista
Llama la atención la física del motor del juego, aspecto en el que han trabajado mucho los diseñadores. Al contrario que en otros juegos, los coches no vuelan al saltar por un precipicio, se caen al suelo con la misma rotundidad con la que se caen los coches reales. Los coches sufren daños, que no son tan acusados como en otros juegos de coches (en Insane tendrás multitud de accidentes) pero que poco a poco irán mermando la capacidad de nuestro coche, dejándolo sin ruedas o machacando su carrocería.

Insane no tiene límites. Podrás competir de día, de noche, mientras amanece o mientras se pone el sol. El clima es variable, como viene siendo la moda en los últimos juegos de carreras, y nuestro coche se verá afectado por la intemperie.

Gráficos
El motor gráfico del juego muestra unos escenarios amplios pero con no demasiado detalle, aunque no se echa en falta demasiado. Los coches están bien modelados, con una buena cantidad de polígonos y unas texturas bien hechas que se muestran bastante bien.
Sonido
Buenos efectos de sonido tanto en el motor del coche como en las colisiones con los otros vehículos. La música está bastate bien.
Jugabilidad
El control de los coches es muy bueno y no es en absoluto de tipo arcade. Si intentas girar bruscamente cuando vas a 180 por hora te llevarás una sorpresa desagradable en forma de descontrol total del vehículo y vuelque. Es un apartado del que no hay ninguna queja.
Diversión
El concepto que plantea el juego es completamente original, como ya he contado líneas arriba. Su variedad de modos de juego y sus amplias posibilidades online (hasta 8 jugadores vía CMN, el servidor de juego online de Codemasters) lo hacen un juego muy adictivo, duradero y divertido. Insane es una compra recomendada a todos los forofos del juego online y a los que quieran ver algo diferente en carreras de coches.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
The Walking Dead: Saints & Sinners - Análisis
Análisis
2020-02-10 11:39:00
La obra de Skydance Interactive para realidad virtual nos transporta a una Nueva Orleans mezquina, donde es duro sobrevivir y repleta de momentos terroríficos.
Through the Darkest of Times - Análisis
Análisis
2020-02-09 17:58:00
Un modesto juego de estrategia con una interesante propuesta: liderar la lucha contra el nazismo en los años 30.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Invictus
Producción: Codemasters
Distribución: Codemasters / Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1-8
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Insane (2000) para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir