Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rocket Bear Games
Producción: Rocket Bear Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Infested Planet para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis PC
  4. Análisis Infested Planet

Análisis de Infested Planet

Alberto González ·
Interminables hordas de alienígenas y aguerridos marines en un divertido título para PC que engarza estrategia y defensa de torres con una adictiva y directa propuesta jugable.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Infested Planet llega a nosotros, tras pasar el cada vez más habitual periodo de prueba bajo el programa Early Access en la plataforma digital de Valve, como título completo y terminado. Con el amparo de una perfecta combinación entre dos de los géneros más populares del momento en PC, y con uno de los estilos gráficos más efectivos -y simples-, Infested Planet nos lleva de nuevo a la eterna lucha por la supervivencia y la supremacía del ser humano.

"¡Vamos micos! ¿Queréis seguir vivos?"

Es uno de los temas más recurrentes de la ciencia ficción: la hipotética lucha encarnizada que seguiría la humanidad en caso de encontrarse con una raza de alienígenas belicosa. La presente frase que abre el análisis -pronunciada por un sargento del cuerpo de marines estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y llevada a la literatura y el cine por "Tropas del Espacio", de Robert A. Heinlein-, nos recuerda el espíritu de arrojo y sacrifico por los sempiternos y valientes soldados que pondrían bien alto el pabellón de la raza humana en caso de hipotética guerra. En Infested Planet volveremos al tema en cuestión, invitándonos en esta ocasión a dirigir un especializado y altamente entrenado cuerpo de marines especiales en zona de guerra.

Como os podéis imaginar, el argumento de Infested Planet está visto hasta la saciedad: en un futuro, la humanidad en su expansión por el universo, topa con una raza de bichos -llamados, literalmente, xenomorfos, en un guiño a las películas de "Alien"-, con la que entramos en conflicto. Obviamente, nos tocará poner cartas en el asunto, y así permitir que los colonos de los diferentes planetas se sientan seguros y puedan continuar con sus vidas y experimentos sin que ningún extraterrestre les moleste su paseo de los domingos. Infested Planet es una arriesgada propuesta, por su sencillez, que combina estrategia y defensa de torres, a varios niveles en cuanto a mecánicas jugables.

En el juego, tomaremos el rol de una serie de escuadras de marines tácticos, que irán vaciando y limpiando diferentes guaridas y colmenas alienígenas a lo largo y ancho de un conflictivo planeta. Cada nivel tiene una serie de puntos de control y de nidos, que tendremos que conquistar y mantener, para así continuar avanzando hacia el nuevo destino y conseguir puntos de bonificación o dinero para mejorar nuestras unidades. Empezaremos con cinco marines, armados simplemente con rifles de asalto y lanzacohetes, que se irán abriendo camino entre cientos de miles -sin exagerar- de correosos bichos que vendrán en oleadas a pararnos los pies. Infested Planet es un juego de estrategia o acción táctica -por ser un poco más fiel con el término con el que se identifican sus propios creadores y desarrolladores-, con lo que debemos gestionar nuestras escuadras de soldados, eligiendo bien sus armas y posiciones, antes de frenar a las mareas de los xenomorfos.

Infested Planet tiene un curioso sistema de puntos -llamados BP- que nos ayudarán a conjugar tanto mejor equipamiento y munición para nuestras tropas, como resplandecientes escuadras y unidades extras o nuevos equipos y torres de defensa para garantizar posiciones. Estos puntos pueden ser distribuidos y adjudicados según nos apetezca -cada unidad, arma o munición extra tiene un coste en BP-, con lo que siempre podemos modificar la estrategia, sacrificar alguna torreta, e invertir en algún soldado o arma nueva. ¿Tenemos que aguantar posiciones y queremos potencia de fuego extra? Construiremos una torreta. ¿Los nidos de los bichos se están regenerando y queremos movilidad? Pediremos refuerzos en forma de marines espaciales. Eso sí, la táctica de guerrilla y desgaste, no es especialmente recomendable.


Ragnar- · 10/03/2014 13:19
Esa perspectiva aerea no lo hace nada atractivo.

Noticias Vandal · 10/03/2014 12:27
Interminables hordas de alienígenas y aguerridos marines en un divertido título para PC que engarza estrategia y defensa de torres con una adictiva y directa propuesta jugable.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/infested-planet/21474[/link]

Últimos análisis PC

Análisis
2018-01-19 10:28:00
Un interesante juego de puzles que, sin brillar, cumple su cometido.
Análisis
2018-01-18 10:25:00
Lo nuevo de los creadores de Rogue Legacy, un sorprendente “yo contra el barrio” con una fuerte apuesta cooperativa, muy cuidado y acertado en todos sus aspectos.
Análisis
2018-01-13 18:02:00
Estrategia por turnos en un juego entretenido, aunque poco innovador.
Análisis
2018-01-09 19:33:00
Fallen Legion llega a PC con una edición que recoge sus dos campañas y que mantiene todos sus aciertos y errores.
Análisis
2018-01-03 18:11:00
Posibilidades infinitas en una saga emblemática que vuelve a la vida en PC.
Análisis
2017-12-29 11:38:00
La secuela de To The Moon nos trae una fantástica y emotiva historia sobre la vida y la felicidad personal.
Flecha subir