Análisis de Infested Planet (PC)

Interminables hordas de alienígenas y aguerridos marines en un divertido título para PC que engarza estrategia y defensa de torres con una adictiva y directa propuesta jugable.
Infested Planet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Infested Planet llega a nosotros, tras pasar el cada vez más habitual periodo de prueba bajo el programa Early Access en la plataforma digital de Valve, como título completo y terminado. Con el amparo de una perfecta combinación entre dos de los géneros más populares del momento en PC, y con uno de los estilos gráficos más efectivos -y simples-, Infested Planet nos lleva de nuevo a la eterna lucha por la supervivencia y la supremacía del ser humano.

"¡Vamos micos! ¿Queréis seguir vivos?"

Es uno de los temas más recurrentes de la ciencia ficción: la hipotética lucha encarnizada que seguiría la humanidad en caso de encontrarse con una raza de alienígenas belicosa. La presente frase que abre el análisis -pronunciada por un sargento del cuerpo de marines estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y llevada a la literatura y el cine por "Tropas del Espacio", de Robert A. Heinlein-, nos recuerda el espíritu de arrojo y sacrifico por los sempiternos y valientes soldados que pondrían bien alto el pabellón de la raza humana en caso de hipotética guerra. En Infested Planet volveremos al tema en cuestión, invitándonos en esta ocasión a dirigir un especializado y altamente entrenado cuerpo de marines especiales en zona de guerra.

PUBLICIDAD

Como os podéis imaginar, el argumento de Infested Planet está visto hasta la saciedad: en un futuro, la humanidad en su expansión por el universo, topa con una raza de bichos -llamados, literalmente, xenomorfos, en un guiño a las películas de "Alien"-, con la que entramos en conflicto. Obviamente, nos tocará poner cartas en el asunto, y así permitir que los colonos de los diferentes planetas se sientan seguros y puedan continuar con sus vidas y experimentos sin que ningún extraterrestre les moleste su paseo de los domingos. Infested Planet es una arriesgada propuesta, por su sencillez, que combina estrategia y defensa de torres, a varios niveles en cuanto a mecánicas jugables.

En el juego, tomaremos el rol de una serie de escuadras de marines tácticos, que irán vaciando y limpiando diferentes guaridas y colmenas alienígenas a lo largo y ancho de un conflictivo planeta. Cada nivel tiene una serie de puntos de control y de nidos, que tendremos que conquistar y mantener, para así continuar avanzando hacia el nuevo destino y conseguir puntos de bonificación o dinero para mejorar nuestras unidades. Empezaremos con cinco marines, armados simplemente con rifles de asalto y lanzacohetes, que se irán abriendo camino entre cientos de miles -sin exagerar- de correosos bichos que vendrán en oleadas a pararnos los pies. Infested Planet es un juego de estrategia o acción táctica -por ser un poco más fiel con el término con el que se identifican sus propios creadores y desarrolladores-, con lo que debemos gestionar nuestras escuadras de soldados, eligiendo bien sus armas y posiciones, antes de frenar a las mareas de los xenomorfos.

 1

Infested Planet tiene un curioso sistema de puntos -llamados BP- que nos ayudarán a conjugar tanto mejor equipamiento y munición para nuestras tropas, como resplandecientes escuadras y unidades extras o nuevos equipos y torres de defensa para garantizar posiciones. Estos puntos pueden ser distribuidos y adjudicados según nos apetezca -cada unidad, arma o munición extra tiene un coste en BP-, con lo que siempre podemos modificar la estrategia, sacrificar alguna torreta, e invertir en algún soldado o arma nueva. ¿Tenemos que aguantar posiciones y queremos potencia de fuego extra? Construiremos una torreta. ¿Los nidos de los bichos se están regenerando y queremos movilidad? Pediremos refuerzos en forma de marines espaciales. Eso sí, la táctica de guerrilla y desgaste, no es especialmente recomendable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 6/3/2014
  • Desarrollo: Rocket Bear Games
  • Producción: Rocket Bear Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 13,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Infested Planet para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir