Análisis de Homeworld: Deserts of Kharak (PC)

La afamada saga de estrategia espacial vuelve con una nueva puesta en escena desértica pero con toda la magia de los originales.
Homeworld: Deserts of Kharak
Javi Gutiérrez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Las tropas son construidas desde nuestro Kapisi, y desde ahí tendremos acceso a una serie de vehículos que se irán desbloqueando según avancemos en la historia y mejoremos nuestra base móvil. Pasaremos de las clásicas tropas de recogida de materiales, a vehículos ligeros de gran velocidad, asaltos blindados, cañones, cazas y una larga serie de vehículos de apoyo que juegan sus estadísticas entre la velocidad, fuerza de ataque y resistencia, además de habilidades específicas. La propia protagonista Rachel tiene su propio vehículo con capacidades de reparación que será básico para cumplir objetivos a lo largo de la campaña.

El enorme Kapisi es nuestra base y centro de toda la estrategia.
El enorme Kapisi es nuestra base y centro de toda la estrategia.

Por poner algún ejemplo de habilidades, los vehículos ligeros son capaces de acelerar su velocidad temporalmente siendo difíciles de acertar por unos segundos, los asaltos pueden tirar cortinas de humo para romper la visibilidad y los Baserunner pueden colocar torretas y otros tipos de artefactos para reforzar una localización de cara a ataques enemigos.

Existen tropas aéreas pero no las controlaremos directamente, el Kapisi puede acumular estas naves en su interior para descargar ataques concentrados en una localización que le digamos. Cuantas más naves acumulemos más devastador será el golpe, cada vez que vuelvan de su ruta tendrán que descansar unos segundos para reabastecerse dentro de la base antes de volver a ser capaces de atacar.

PUBLICIDAD

Como podéis ver el Kapisi no es simplemente una base móvil de construcción de tropas y recogida de recursos. Además de los ataques aéreos podemos gestionar la capacidad el vehículo para disparar, defenderse o regenerarse gestionando una serie de puntos reajustables en cualquier momento para darle versatilidad a nuestra base madre según en qué situación nos encontremos. Al ser el vehículo de mayores dimensiones del que dispondremos nos encontraremos situaciones en las que no podrá pasar por sitios por donde el resto de tropas sí que puede acceder, multiplicando la estrategia para llegar a objetivos, recoger recursos o defender posiciones de manera adecuada sin descuidar nuestro centro de mando. La destrucción del Kapisi o del Baserunner de Rachel supondrá siempre nuestra derrota automática.

La visión de comandante nos será clave para manejarnos con todo lo que ocurre al mismo tiempo.
La visión de comandante nos será clave para manejarnos con todo lo que ocurre al mismo tiempo.

Lo que no ha perdido Homefront frente a sus antiguas partes es la exigencia a la hora de enfrentarnos a batallas desde diferentes frentes al mismo tiempo. Como pasaba con los anteriores la mayor parte del tiempo jugaremos con una vista lo más alegada posible para poder abarcar mejor todo lo que está sucediendo a la vez, y las tropas están señalizadas en nuestro visor con distintos símbolos para que podamos diferenciarlas a pesar de la distancia. Aunque no tenemos un plano general del escenario en pantalla sí que disponemos de un modo visión de comandante, en el que veremos el terreno como un mapa digital estratégico en tiempo real y con una mayor capacidad de distanciarse de las unidades. Además es un mapa que nos facilitará ver las deformaciones del terreno, de donde vienen sonidos de posibles enemigos antes de verlos o problemas climatológicos que nos puedan afectar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Homeworld: Deserts of Kharak para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir