Análisis de Hexodius (PC, Xbox 360)

-
-
4
-
-
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

Este agosto ha sido, sin duda, el mes de los indies. Os hemos hablado de auténticas obras de arte y de juegos que nunca tendrían que haber salido del cajón, y también hemos asistido a presentaciones de la nueva generación, tanto las de Microsoft como las de Sony, en los que se ha dedicado mucha parte del tiempo a hablar de este tipo de estudios. Pues bien, como decíamos estas iniciativas pueden ser el punto de partida para un gran estudio o bien pueden quedarse en nada, como es el caso que hoy nos ocupa.

Si hace poco os hablábamos de Race the Sun, hoy nos quedamos también en el género de las naves, pero esta vez variamos para entrar en el conocido mundo de los marcianitos. Los más veteranos del lugar recordarán aquellas recreativas y primeras propuestas de 8 bits que denominábamos matamarcianos. Pues bien, la propuesta de Hexodius quería ser eso llevado a otro nivel, pero desgraciadamente no lo consigue.

Difícil e ingobernable con el ratón

Desde los primeros compases vemos que Hexodius quiere ser ese paso más del que hablábamos aunque empieza avisándonos de que la jugabilidad será mucho más cómoda si optamos por el pad. Pues bien, este aviso también debería incluir que teclado y ratón se convierten en enemigos del que esté al frente del juego. Si bien la dificultad es aquello que muchos demandamos, la jugabilidad se torna en contra del que está a los mandos, algo que lo penaliza inevitablemente.

Podemos decir que el mando mejora ostensiblemente la experiencia, pero siguen quedando muchos flecos a resolver tanto en jugabilidad como en gráficos, sonido y, en definitiva, en lo visual. Pero para entrar en materia lo analizaremos todo paso a paso para que queden claras las mecánicas y propuestas que realiza Brain Slap Studios, el estudio responsable del título.

1

Entornos delimitados

Los campos de batalla en los que se desenvolverá nuestra nave ascienden a más de seis "mundos" repartidos por todo el complejo plagado de droides. Estas pantallas se encuentran delimitadas por paredes y en ellas encontraremos todo tipo de misiones que realizar. A través de cuatro slots, los enemigos irán apareciendo para evitar que realicemos nuestro acometido correctamente.

Con una vista cenital, accederemos a estas pantallas enfrentándonos a más de 25 tipos de enemigos diferentes, que deambularán por la pantalla de forma aleatoria complicando ostensiblemente la dificultad del juego. Matar a cualquiera de ellos nos brindará ítems con los que conseguir mejorar nuestra nave –también llamada dron– con casi cincuenta accesorios con los que equiparla. De esta forma conseguiremos parar las hordas que tanto complican cada aparición en escena de nuestra nave.

Modo historia y arcade

Estos dos modos son los que Hexodius nos brinda para hacer de las nuestras con la nave. En ambos casos las misiones se basarán en diferentes tipologías: aguantar oleadas hasta acabar el tiempo, proteger objetivos o destruir algunos de ellos hasta que el cronómetro llegue a cero. Este será nuestro menester en el complejo Hexodius.

2

Nuestro avance estará también delimitado por un mapa hexagonal sobre el que iremos desbloqueando nuevas pantallas. Avanzar por este mapa no solo nos dará acceso a nuevos emplazamientos, sino también al guardado de la partida y a las mejoras de las que antes hemos hablado. Para conseguir estas mejoras no solo tendremos que llegar a determinados puntos, sino también recolectar puntos y dinero después de matar a nuestros rivales. No sirve la estrategia de situarnos en un punto fijo de la pantalla, ya que estos van desapareciendo, lo que nos obligará a movernos por todo el espacio con la dificultad que ello conlleva. Si la barra de vida se vacía… vuelta a empezar.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.