Análisis de Heroes of Might & Magic III – HD Edition (PC, Android, iPhone)

La entrega más querida y aclamada de esta veterana saga de rol y estrategia por turnos regresa en alta definición, aunque dejándose por el camino sus expansiones.
Heroes of Might & Magic III – HD Edition
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, Android y iPhone.

Analizar la revisión en alta definición de un juego tan clásico y mítico como Heroes of Might & Magic III nunca es una tarea fácil, ya que estamos hablando de un título de 1999 que dejó un recuerdo imborrable en todo aquel que le dio una oportunidad en su momento y que incluso a día de hoy, ninguna de sus secuelas ha conseguido superar. Por lo tanto, ahora es cuando nos toca dejar la nostalgia a un lado (así como las innumerables horas que nos consumió frente al monitor de nuestro ordenador) y descubrir qué nos ofrece Ubisoft con esta nueva versión en alta definición. Si queréis descubrirlo, no tenéis más que seguir leyendo.

El incompleto regreso de un clásico

Por si hay alguien que no conozca esta saga, decir que estamos ante un juego de estrategia por turnos con un fuerte componente rolero. Nuestro objetivo será explorar gigantescos mapas mientras recolectamos recursos, subimos de nivel a nuestros héroes, reclutamos tropas, nos enfrentamos a los campeones de otros bandos, conquistamos fortalezas, construimos edificios, luchamos con monstruos salvajes, tomamos decisiones, etcétera.

Cada héroe tiene movimiento limitado por turno, así que solo podremos moverlos por el mapa lo que nos permitan sus medidores de acción, por lo que nos tocará planificar muy bien hacia dónde queremos ir con cada uno. Una vez que entremos en batalla, el escenario cambiará a una especie de tablero dividido por casillas. Aquí no combatirán nuestros héroes directamente, sino las unidades que hayamos reclutado y que acompañen a nuestro campeón.

PUBLICIDAD
Los mapas están repletos de secretos, aventuras, misterios, batallas, tesoros y poderosos artefactos con los que equipar a nuestros héroes.
Los mapas están repletos de secretos, aventuras, misterios, batallas, tesoros y poderosos artefactos con los que equipar a nuestros héroes.

Estas pueden ser de muchísimos tipos diferentes y cada una tiene unas características únicas y muy definidas que tendremos que aprendernos si queremos alzarnos con la victoria, ya que, por ejemplo, algunas unidades pueden pasar por encima de las murallas enemigas, otras atacan a distancia, etcétera. Además, una vez por turno podremos utilizar uno de los hechizos que haya aprendido nuestro héroe, y ya os avisamos de que son tremendamente útiles.

Como podéis comprobar, todo sigue exactamente igual y prácticamente no encontraréis ninguna novedad a nivel de contenidos en esta edición. Esto también significa que se mantienen los mismos modos de juego, las mismas campañas para un jugador, los mismos mapas de escaramuzas, las mismas facciones, su completo editor de escenarios y su adictivo modo multijugador local con el que pasar tardes enteras disfrutando con los amigos.

Los combates nos obligarán a planificar muy bien nuestros movimientos.
Los combates nos obligarán a planificar muy bien nuestros movimientos.

Tenemos que admitir que nos ha sorprendido lo bien que ha envejecido el juego a pesar de los años que han pasado desde que se estrenara por primera vez, lo que dice mucho del buen trabajo que se realizó en su momento. Pocos minutos después de iniciar el programa por primera vez, nos encontramos totalmente inmersos en la aventura, de vuelta a 1999 y con todos los sentidos puestos en lo que veíamos en pantalla, planificando estrategias, viviendo aventuras, redescubriendo sus mapas y, en definitiva, disfrutándolo como siempre.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Android y iPhone

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
PEGI +12
Plataformas:
PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.4

PUNTÚA
Heroes of Might & Magic III – HD Edition para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Heroes of Might & Magic III – HD Edition para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Heroes of Might & Magic III – HD Edition para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir