Vandal

Análisis de Heroes of Annihilated Empires (PC)

Alberto Pastor ·
Sólo tú puedes hacer frente al temible ejército de no-muertos que se ha alzado contra el pueblo de Atlans. ¿Éstas dispuesto a afrontar el desafío?
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

El reino de Atlans se encuentra sumido en el caos absoluto. Un portentoso ejército de no-muertos se ha alzado contra todos los seres vivos de la región y ni tan siquiera el todopoderoso ejército de los elfos, que hasta el momento había hecho frente sin demasiados problemas a criaturas como los orcos, trasgos o gnolls, puede frenar tal acometida. En este momento de crisis y desesperación, el joven ranger élfico Elhant se embarcará en una difícil misión que le obligará a recorrer todo tipo de lugares repletos de criaturas legendarias y un sinfín de dificultades.

Con este inicio tan crítico para nuestro protagonista dará comienzo Heroes of Annihilated Empires, el juego de estrategia y rol desarrollado por GSC, y que nos permite adentrarnos en un mundo de fantasía en el que seres de todo tipo lucharán a muerto por su supervivencia.

http://www.youtube.com/watch?v=Klvz2ogIFjU|Trailer

PUBLICIDAD
Estrategia y rol
Como otros tantos títulos, esta nueva creación de GSC, autores de la popular serie Cossacks, combina a la perfección la estrategia con el género rol, ofreciendo un sistema de juego de lo más interesante, aunque no demasiado profundo en ninguna de sus vertientes. En este caso, nos encontraremos con el clásico juego de estrategia en el que, además de contar con unos ejércitos compuestos por miles de unidades y de poder crear una serie de edificaciones para conformar grandes pelotones de soldados, contaremos con la ayuda de unos héroes que aparte de subir de nivel y mejorar sus habilidades, podrán equiparse con una gran variedad de objetos que mejorarán sus atributos.

En Heroes of Annihilated Empires podremos optar por disfrutar de la campaña para un solo jugador en la que controlaremos al ya citado Elhant en su cruzada contra los no-muertos, u optar por las clásicas escaramuzas y partidas a través de Internet, modalidades de juego que nos permitirán controlar a las tres facciones restantes (no-muertos, cryo y mecánicos). En el primero de los casos, conforme avancemos en la aventura, disfrutaremos de misiones más centradas en la estrategia y gestión de recursos, y otras totalmente enfocadas a los combates contra centenares de rivales. En ambas situaciones, el manejo de nuestro héroe y sus huestes será el típico en los juegos de estrategia, teniendo que aprovechar al máximo las habilidades de cada una de nuestras unidades para no caer abatidos en las primeras contiendas. En este sentido, lógicamente, cada tipo de unidad será más o menos efectiva contra otras unidades, lo que nos obligará a conformar ejércitos equilibrados cuando podamos comprar tropas, o aprovechar al máximo las unidades que nos ofrecerán en determinadas misiones, ya que una mala estrategia nos puede costar la derrota en el escenario.

En lo referente a la gestión de recursos y creación de campamentos, en esta creación de GSC nos encontraremos con las típicas unidades obreras que serán las encargadas de recolectar todos los recursos necesarios para comprar nuevas tropas y edificios, y las encargadas de levantar nuestro imperio. Con estas unidades, y dependiendo del bando que estemos controlando, podremos construir una gran variedad de estructuras que nos ofrecerán nuevas unidades de combate, mejoras para nuestro ejército, o estructuras defensivas como torres y murallas. En este sentido, destaca la variedad de edificaciones con la que nos encontraremos, aunque a grandes rasgos las cuatro facciones se comportarán de la misma forma. Y no ya sólo en lo referente a los edificios a construir, sino también en cuanto a las unidades de combate, ya que prácticamente todas las unidades tendrán su contrapartida en las facciones restantes. Aún así, tanto su apariencia como sus virtudes y defectos serán distintas entre sí, por lo que antes de cada batalla deberemos adaptarnos a cada facción para conocer al máximo sus capacidades de combate. En este caso, por ejemplo, los elfos pueden crear grandes ejércitos con suma facilidad, destacando la velocidad en sus unidades, mientras que su potencia de ataque es inferior a la de los mecánicos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Estrategia / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: GSC Game World
Producción: GSC Game World
Distribución: BalanceGames
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-7
Formato: PC-DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Heroes of Annihilated Empires para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir