Vandal

Análisis de Guild Wars: Factions (PC)

El nuevo episodio del innovador juego de rol online nos presenta un nuevo territorio fantástico en el que seguir explorando y compitiendo.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Respecto a nuestro personaje podremos aprender cientos de habilidades a lo largo de la aventura, pero como característica de la saga destaca la imposición de llevar solamente 8 de ellas activadas durante las misiones. En las ciudades podremos organizarlas y elegir cuales usaremos, pero una vez que empieza cada misión ya no podremos acceder a ese menú, así que tenemos otro elemento que añade un punto de estrategia al juego, pues según la zona a la que vayamos a acceder y los enemigos que allí se encuentre tendremos que elegir un tipo de habilidades u otro. Relacionado con este tema cabe señalar que el juego nos presente dos tipos de aventuras al comienzo del juego.

En primer lugar tendríamos el modo de rol, en el que primará por encima el desarrollo de una aventura por medio de misiones; este modo de juego cobra especial importancia debido a que en él podremos conseguir una enorme cantidad de habilidades que estarían bloqueadas en un principio. En el otro extremo nos encontramos con el modo de pvp (luchas entre jugadores en sus siglas inglesas) en el que todo se centrará en los distintos eventos de lucha multijugador, teniendo un personaje en el nivel máximo (20) desde el primer momento pues la evolución del mismo no tendría sentido. Ambos modos presentan una notable profundidad, por lo que nos encontramos con un juego que destaca por su gran longevidad.

PUBLICIDAD

A grandes rasgos estos son los elementos más destacables de Guild Wars Prophecies, los cuales son compartidos con Factions, el nuevo episodio que analizaremos a continuación.

Guild Wars Factions
Entrando ya de lleno en este nuevo episodio que analizamos destaca que aunque puede hablarse de él como una expansión, en realidad es un juego independiente, lo cual significa que no será necesario poseer la primera parte para poder disfrutar de Factions, el nuevo episodio que nos lleva a nuevas localizaciones con claras influencias de la arquitectura clásica oriental. Dos nuevas profesiones se añaden a la lista disponible anteriormente (Guerrero, Elementalista, Monje, Guardabosques, Hipnotizador y Nigromante). La primera de las nuevas profesiones es el asesino, que destaca por su habilidad para encadenar ataques de forma rápida y eficaz, anulando cualquier posibilidad de defensa en sus enemigos. Por otro lado tendremos también al Ritualista, profesión caracterizada por su capacidad para canalizar energía que pueden usar para someter espíritus a sus órdenes, usar hechizos de curación o conseguir un buen nivel de daño espiritual.

En caso de poseer también el primer episodio podremos disponer de ambos territorios en una misma partida. En realidad los territorios de Tyria y Cantha se encuentran divididos por un mar, así que podremos cruzarlo por medio de un barco siempre que dispongamos de los dos juegos. Como en el primer episodio también tendremos la opción de usar el teletransporte para acceder a las distintas localizaciones ya que el amplísimo paraje que se nos presenta sería muy frustrante en muchos casos sin esta opción.

En cuanto al modo de rol en este nuevo episodio la idea será básicamente la misma que en el modo de rol de Prophecies, es decir, viviremos el desarrollo de una historia por medio de misiones principales, así como otras misiones secundarias que estarán presentes para ayudarnos a subir de nivel, conseguir nuevos objetos y habilidades. Sin embargo también es cierto que este modo no está tan conseguido como en la primera parte, pues nos encontramos con una historia que no alcanza el nivel de epicidad que vivimos en Prophecies, sino que parece que te incita a seguir adelante únicamente como excusa para subir de nivel y acceder a los elementos bloqueados (como las habilidades de nivel élite), lo cual no quita que sea totalmente adictivo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCSoft
Distribución: Friendware
Precio: 44.95 €
Jugadores: Masivo Online
Formato: 2 CDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Masivo Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Guild Wars: Factions para Ordenador

22 votos
Flecha subir