Análisis de Grouch (PC)

7.5
6
7
6
5
Un cavernícola que quiere evitar una tragedia
El nuevo juego de Revistronic Industrial Programs, como ya comenté en su día (ver el avance en está misma sección) trata sobre un cavernícola llamado Grouch, todo músculos y nada cerebro, que va al rescate de su novia raptada por unos trolls con ganas de mejorar estéticamente su raza (imaginaos que la querrán hacer ;). Y ese es todo el argumento que posee el juego (tampoco es que necesite mucho mas).
Todo tipo de posibilidades
En cuanto al aspecto técnico, el juego no está mal realizado del todo, con sus efectos de desmembramiento mejorados respecto a la demo, aunque se echa en falta aquí una opción para desactivar el modo gore (que es infantil y de coña, pero que puede molestar a según que publico) y también algún que otro efecto “acuático” ya que parece que el agua, más que agua, sea niebla, o algo parecido. Aparte de todo esto el efecto que comenté en el avance, aquel por el cual los enemigos seguían yendo a por nosotros incluso sin piernas, ya ha sido corregido (por lo que no estaba echo aposta, como dije allí) y ahora los enemigos sin piernas se arrastran -literalmente- por el suelo intentando pillarnos para arrearnos, ya sea con el arma o -en caso de faltar esta- con la cabeza, lo que nos permite pisarles hasta la muerte :).... mediante la tecla “usar”, y también podremos usar esa tecla para liarnos a patadas con los miembros arrancados de los enemigos, aunque con una física nada realista -pero sí muy divertida :)- .
Dificultad excesiva
Ya solo queda por comentar uno de los aspectos más importantes para cualquier juego (o el más importante), como es la jugabilidad, y desgraciadamente el juego adolece bastante de ella, la primera razón es el excesivo nivel de dificultad que se da desde el comienzo del juego, ya que -por ejemplo- cualquier enemigo de los del principio podrá matarnos con solo darnos 4 o 5 golpes, más o menos la misma cantidad que les deberemos dar nosotros a ellos, y si encima a esto le añadimos la excesiva dificultad para acertar a los enemigos con los combos (que se supone les quitan mas vida) y la excesiva dificultad de los saltos para superar las plataformas, el resultado es un juego demasiado difícil, que entusiasmara a los plataformeros mas “hardcore”, pero que desesperará mas de la cuenta al resto de los mortales, haciendo que el juego acabe en la estantería recogiendo polvo prematuramente.

En definitiva, un juego recomendado a los amantes de la acción y las plataformas, pero cuyo mayor inconveniente es su dificultad. Un buen trabajo de revistronic.

2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.