Análisis de Grand Theft Auto: San Andreas (PC)

Carl Johnson vuelve a Los Santos para revivir la última y quizás más completa entrega de la serie Grand Theft Auto dejando atrás la exclusividad para PlayStation 2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.9
NOTA
9.7
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión PC.

Los Santos es una enorme ciudad costera de grandes contrastes, con las casas más ricas y algunos de los barrios más peligrosos del juego, y está claramente inspirada en Los Ángeles, reproduciendo zonas enteras que serán reconocibles por muchos jugadores. Cuando avancemos en el juego, podremos ir hasta San Fierro, inspirada en San Francisco y que incluye, como no podía ser de otro modo, calles con grandes desniveles en las que "volar" con nuestro automóvil en cuanto pisemos el acelerador, un majestuoso puente y barrios con banderas arco iris. La última pieza del triángulo lo compone Las Venturas, donde los casinos y el desierto son los auténticos protagonistas... Las Vegas es el referente obligado.

Estas tres ciudades están salpicadas de pequeños pueblos y diversos entornos que llenan todo el enorme territorio que separa una ciudad de otra y que podremos recorrer por tierra, aire y mar. De este modo, podremos buscar desde plantaciones de marihuana hasta bases militares ultrasecretas, participar en competiciones de varios deportes y ligar con algunas chicas. En esta enorme región, CJ tendrá que volver a ganarse el respeto de los suyos, los Grove, e imponer el dominio de su banda por encima de sus enemigos. Para ello, tendremos que tomar parte en las diferentes misiones que se nos irán proponiendo a lo largo del juego, la mayoría de ellas de carácter no lineal, aunque algunas serán necesarias para poder progresar en la historia y acceder a más zonas y posibilidades de juego, como cambiar de ciudad, poder adquirir nuevas propiedades, o aprender a pilotar aviones.

PUBLICIDAD

Las misiones del juego son de una variedad sorprendente y, aunque es imposible que dada la ingente cantidad de éstas no haya algunas similares, su planteamiento es tan diverso que en ningún momento se nos harán monótonas, pues algunas incluso incluyen minijuegos del estilo Dance Dance Revolution, como cuando tenemos que robar un equipo musical de una fiesta playera para que un amiguete nuestro (y lamentable rapero) pueda actuar cantando las letras que le habremos robado a una estrella musical en una misión de infiltración.

Una de las evoluciones más notables con respecto a las últimas entregas es, precisamente, la importancia que ha tomado la historia en este juego, ya que en los anteriores la sensación de que el guión era un pretexto para cumplir unas misiones era muy palpable, en buena medida por lo poco elaborado de los guiones; el mundo de San Andreas, sin embargo, es mucho más complejo, y la historia se convierte en un elemento principal que, además, captará la atención del jugador. Muchas de las misiones que realicemos influirán en nuestros conocidos, y algunas de ellas les implicarán directamente, con historias de traiciones y falsas alianzas que le dan al juego el toque adulto que el hecho de apalear gente no le da. Y es que ir repartiendo hostias y balazos no es maduro ni adulto (sino, quizás, más bien todo lo contrario), es sólo violento; una buena historia es harina de otro costal.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PC
También en: PS2 XBOX iPhone Android X360 PS3 PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Grand Theft Auto: San Andreas para Ordenador

340 votos
Flecha subir