Vandal

Análisis de Football Manager 2015 (PC)

Alberto González ·
La referencia de los juegos de gestión y simulación futbolística nos da, gracias a una entrega más completa y pulida que nunca, absoluta libertad de acción y cátedra en eso de dirigir un club de fútbol.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión PC.

Con dicha decisión -esto es, chándal o traje- Football Manager 2015 pretender ir un paso más allá en la personalización y en el estilo, ofreciéndonos una experiencia parcialmente distinta en función de nuestra elección. Es decir, si elegimos chándal, tendremos un plus y un mayor control de los puntos de gestión más físicos y centrados en el día a día y el entrenamiento, mientras que si adoptamos una posición más cercana a lo que sería un mánager de club, controlaremos también y con más mano, otros aspectos de la gestión económica y deportiva desde el despacho. Es algo parecido, para que se entienda perfectamente, a lo que sería distribuir puntos y atributos en un juego de rol.

De esta manara cada jugador decide en qué invertir el tiempo, así como la manera de afrontar la dirección de un club desde el banquillo. Al principio nos preocupaba la elección -¿qué tipo de gestiones estaremos perdiéndonos de no escoger una u otra?-, pero con el paso de las jornadas comenzábamos a ver que la decisión es inteligente e intuitiva, y sobre todo, práctica, pues nos prioriza y facilita ciertas tareas en función de nuestros gustos. ¿Para qué andar por menús y aburridas opciones cuando podemos elegir nuestra filosofía de trabajo desde el primer momento?

Nuevo aspecto: un nuevo motor para los partidos y una interfaz renovada

Es una de las novedades más recurrentes, pero también una de las más demandadas por los usuarios: una interfaz visualmente atractiva y fluida. Hace unos años, Football Manager comenzó un proceso de profunda renovación visual, eliminando la estética heredada de las entregas anteriores y apostando firmemente por el minimalismo. Le costó algún que otro disgusto -y un buen número de quejas entre la comunidad de usuarios- encontrar el camino, pero el tiempo le ha acabado dando la razón. Actualmente, mientras iOS parece haber cambiado la concepción con la que nos relacionamos con nuestros dispositivos portátiles, OS X Yosemite y Windows 8.1 hacen lo propio en sobremesa, y Football Manager 2015 no se queda atrás.

PUBLICIDAD
En Football Manager 2015 pasaremos gran parte del tiempo atendiendo a lo que sucede en el terreno de juego.
En Football Manager 2015 pasaremos gran parte del tiempo atendiendo a lo que sucede en el terreno de juego.

El simulador se siente fresco, más actual e intuitivo, y mucho menos cargante para el jugador. Se han abandonado algunos de los colores brillantes -como el blanco predominante en ediciones anteriores- y se ha hecho hincapié en los colores sólidos, los degradados y las transparencias en función del club elegido -que podemos personalizar por si hay reacios a tanto empacho cromático-. Por si fuera poco, se ha agilizado la navegación con la inclusión de una barra lateral en el lado izquierdo que nos permite tener un mayor control de todos los aspectos de la gestión.

Ahora podemos dar charlas individuales o colectivas durante el encuentro.
Ahora podemos dar charlas individuales o colectivas durante el encuentro.

Desde las cuentas del club, los correos que recibimos en nuestra bandeja de entrada, la plantilla o calendario, pasando por el estado de los filiales de nuestro equipo, los fichajes y entrenamientos o las tácticas e informes de los ojeadores. Todo a golpe de clic, ahorrándonos sendas horas de investigación, aclimatación y control para saber dónde está cada cosa, con lo cual la pantalla del usuario jamás aparecerá demasiado atiborrada -Sports Interactive tiene muy presente que hay un grueso de jugadores que disfruta en pantallas panorámicas y de televisión de su título y para eso la distribución del contenido es esencial-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ni0g0s · 04/11/2014 15:57
La mejor saga de futbol que he probado. Aunque sea un genero distinto a los tipicos PES y FIFA, esta saga una autentica barbaridad para su genero, cosa que no son PES ni fifa.

marea_celeste · 04/11/2014 07:35
Sabeis si la edicion del año pasado tenia manual fisico? Pero digo un manual gordito como los de las ediciones pasadas. Lo comento porque quiero pillarmelo el de este año pero no se si esperarme tres dias a la version fisica o a la version descargable. La descargable me ahorro 5€ y además puedo jugar a la beta desde ya.

cervantes_pkt · 03/11/2014 21:27
[respuesta:8]En FootballManager no hace falta que veas los partidos, también te los puedes saltar y ver el resultado, aún así tengo un colega que le gusta exactamente lo mismo que a tí, y le dejé hace poco el football manager 14 y no le gustó nada de nada, en dos días dejo de jugar.[/respuesta]

Ebart · 03/11/2014 20:51
Si mirais en la web de Game en la sección de Vita en la categoría dd simulador podeís ver que la versión de 2014 salió para Vita. Es más parece que esta nueva tambièn lo hará.

EDIT: Acabo de comprobar que el football manager 2014 está en la store de Vita.

ipa88 · 03/11/2014 19:43
Pfff yo era fiel al fifa manager, me parecia todo mas intuitivo y lo que mas me gustaba era el modo resumen, que hacia acabar los partidos mas rapidos, y creo que en este por huevos tienes que ver los partidos...

A mi me gusta siempre fichar jugadores jovenes y ver como evolucionan pero este juego tiene pinta de que las temporadas se hacen laaargas, de todas formas le dare una oportunidad, los anteriores no me terminaron de convencer.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
Análisis
2019-07-08 09:54:00
La decimocuarta fantasía final sube el listón una vez más con una expansión imprescindible en la que la magia de la mítica saga vuelve a brillar con luz propia.
Género/s: Fútbol / Manager
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sports Interactive
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Football Manager 2015 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir