Vandal

Análisis de FIRE (PC)

Jorge Cano ·
Una entretenida y simpática aventura de puzles en la Edad de Piedra, cuyo único problema es que dura un suspiro.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Unos rompecabezas que son siempre variados, distintos entre sí, y que hacen que el juego sea tremendamente entretenido de principio a fin. Con situaciones tan alocadas como tener que meternos dentro del cuerpo de un dinosaurio, rescatar a una damisela en apuros, satisfacer las necesidades musicales de una tribu, e incluso viajar al espacio, y en el tiempo, en una de las fases más ingeniosas, en la que tenemos que alternar entre tres espacios temporales en un mismo escenario.

Esta es una de las fases más ingeniosas, y en ella tenemos que movernos a través de tres épocas en un mismo escenario, causando diferentes 'efectos mariposa'.
Esta es una de las fases más ingeniosas, y en ella tenemos que movernos a través de tres épocas en un mismo escenario, causando diferentes 'efectos mariposa'.

Hay hasta momentos de "acción", por decirlo de alguna manera, en los que tenemos que esquivar alguna trampa de manera sincronizada, o mover el puntero del ratón por un laberinto intentando no tocar las paredes. Por su diseño, por la simpleza de la interfaz y de los controles, nos parece un juego ideal para un dispositivo táctil como un tablet, aunque curiosamente de momento solo se lanza en PC, una plataforma de juego que dada la sencillez de su planteamiento quizá le queda un poco grande.

A su entretenida jugabilidad le acompañan unos gráficos simpáticos y vistosos, y una banda sonora igual de alegre y entretenida, un apartado audiovisual que encaja como anillo al dedo con su sencilla y desenfadada propuesta jugable, uno de esos juegos que se juega con agrado y una sonrisa en la boca. Nunca es frustrante y es un producto ideal para todo tipo de público, incluso muy recomendable para introducir a un novato en el género de las aventuras gráficas o los juegos de puzles.

PUBLICIDAD
Los rompecabezas son muy variados, y los encontramos hasta musicales.
Los rompecabezas son muy variados, y los encontramos hasta musicales.

Todo lo que hemos dicho hasta el momento suena muy bien, ¿cuál es el problema? Pues sin duda su duración, nos lo hemos terminado en dos horas, y aunque su precio no es excesivo, 9,99 euros, entendemos que es para pensárselo, es una experiencia grata, aunque excesivamente breve. Para alargar la vida del producto, en cada escenario hay tres monedas escondidas, que en algunos casos son bastante difíciles de encontrar, ya que a veces exigen acciones muy concretas, y con estas desbloqueamos ilustraciones en una galería. Como imaginareis no hay ningún tipo de rejugabilidad, ya que una vez sabes cómo solucionar los puzles, no hay motivos para volver a jugar las fases.

Un buen juego, aunque demasiado efímero

Nos ha gustado casi todo de Fire, su tono humorístico para todos los públicos, sus puzles ingeniosos y a la vez intuitivos, el alegre apartado audiovisual, y en definitiva si te gustan los juegos de puzles, lo vas a disfrutar seguro. El problema es que a un jugador experto en el género le va a durar un suspiro, y quizá tenga más sentido para iniciar a un novato en el género. Como juego para un dispositivo móvil y con un precio ajustado, lo recomendaríamos sin reservas, para PC y por 10 euros, tenéis que saber que es tan corto como fácil, y que hay propuestas mucho más desafiantes, elaboradas y generosas en cuanto a contenido.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Verchiel · 08/04/2015 15:54
Se ve muy simpático.

Drojan · 06/04/2015 22:24
Visualmente parece un mod del Rayman Origins.

Yomis_simoY · 06/04/2015 20:46
Para lo que es y con esa duración habrá que esperar a que baje muy mucho de precio, por lo demás pinta entretenido jejej Un saludo!

SteelEagle · 06/04/2015 18:26
Que mítico el Prehistorik

Noticias Vandal · 06/04/2015 18:15
Una entretenida y simpática aventura de puzles en la Edad de Piedra, cuyo único problema es que dura un suspiro.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/fire/25753[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Daedalic
Producción: EuroVideo Medien
Distribución: Meridiem Games
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIRE para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir