Análisis de Fire Pro Wrestling World (PC)

Posibilidades infinitas en una saga emblemática que vuelve a la vida en PC.
Fire Pro Wrestling World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión PC.

Todos los amantes de la lucha libre recibieron con una sonrisa en los labios la llegada a la plataforma de acceso anticipado de Steam de Fire Pro Wrestling World, el heredero de una de las sagas de videojuegos de este "deporte espectáculo" más emblemáticas de todos los tiempos.

Hace apenas unas semanas, justo antes de que el 2017 llegara a su fin, el juego salió a la venta de forma oficial, abandonando el Acceso anticipado para convertirse en un juego "real", después de cinco meses en los que sus creadores, Spike Chunsoft, han ido corrigiendo fallos y añadiendo algunas opciones extra para el beneplácito de la comunidad, pero… ¿cuál ha sido el resultado final?

Un control preciso con multitud de acciones o golpes… y una carencia

Cuando probamos Fire Pro Wrestling World por primera vez apuntamos a que el control del juego debía de mejorarse para ser más fluido, reaccionar mejor a nuestros comandos y ejecutar sin problemas la multitud de acciones como agarres o golpes que podemos hacer con cada luchador.

PUBLICIDAD

No hay duda de que Spike Chunsoft se ha puesto las pilas en este aspecto, ofreciéndonos una respuesta realmente inmediata y precisa de todas nuestras acciones, algo realmente importante si tenemos en cuenta que estamos ante un juego exigente en el que tendremos que pulsar el botón adecuado en el momento adecuado (ni una milésima antes ni una después) si queremos ejecutar ese golpe o agarre que pueda darnos la victoria.

El control del juego se ha pulido desde el acceso anticipado, algo que era necesario debido a la exigencia del título en términos de precisión.
El control del juego se ha pulido desde el acceso anticipado, algo que era necesario debido a la exigencia del título en términos de precisión.

Gracias a esta puesta a punto hemos comprobado como los golpes, llaves, agarres o impactos con los objetos reaccionan mucho mejor dentro del ring, haciendo que la experiencia a nivel jugable sea mucho más fluida, permitiéndonos calcular mejor las distancias y el "timing" para realizar cada acción.

El problema que siguen arrastrando los controles y que ya ocurría con la primera versión que pudimos probar, es que el juego no es compatible con ciertos mandos. Para poneros un ejemplo, solemos utilizar en este tipo de juegos de corte retro un mando viejo con una cruceta de 8 direcciones que se antoja ideal para este título.

Para nuestra desgracia, a pesar de que el mando funciona con otros títulos, Fire Pro Wrestling World sigue sin detectarlo, obligándonos a usar el mando de PS4 o de Xbox One/360 para poder controlar el juego con comodidad.

El editor del juego nos dará miles de opciones para personalizar nuestro luchador, el ring, los títulos…
El editor del juego nos dará miles de opciones para personalizar nuestro luchador, el ring, los títulos…

Un editor bárbaro que permite crear auténticas locuras

Fire Pro Wrestling World tiene una ventaja que destaca por encima del resto y que va más allá de su control preciso, su cantidad de golpes o de una jugabilidad que recuerda en muchos aspectos a los mejores juegos de lucha libre que se lanzaron en la década de los 90.

La principal bondad del título es que, a diferencias de otras interacciones de la lucha libre en el mundo de los videojuegos, no representa a ninguna marca real, todo lo que aparece en el juego es ficticio y, por lo tanto, no existen barreras a ningún tipo de locura que quiera crear la comunidad y a ningún tipo de combate, por loco que sea.

A esto hay que unirle un completo editor, rápido, sencillo e intuitivo pero que nos ofrece miles de opciones para poder crear nuestras propias estrellas del cuadrilátero, personalizar rings, títulos o plantillas para, directamente, poder crear nuestro propio "juego de lucha libre" gracias a Fire Pro Wrestling World.

Además, si no nos gusta gastar demasiado tiempo editando nuestros personajes favoritos o a nuestras estrellas, gracias a la comunidad podemos disfrutar una cantidad casi infinita de luchadores, añadiendo desde iconos de la WWE a famosos nombres de la UFC pasando por personajes de nuestras series favoritas como Goku o el mismísimo Saint Seiya.

Gracias a la comunidad podremos enfrentar en un combate a Goku, Seiya, CM Punk, Van Damme o McGregor ante la atenta mirada de Deadpool como árbitro del encuentro.
Gracias a la comunidad podremos enfrentar en un combate a Goku, Seiya, CM Punk, Van Damme o McGregor ante la atenta mirada de Deadpool como árbitro del encuentro.

Exhibición, copas, ligas, un completo tutorial y nuevos modos que están por llegar

En lo que a modos de juego se refiere, Fire Pro Wrestling World tampoco se queda corto, ofreciéndonos combates de exhibición, copas o torneos, ligas o un modo llamado "Mission Mode" que nos hará enfrentarnos a ciertos retos y que nos servirá, de paso, como tutorial.

Todos estos modos, tal y como ocurre con los luchadores, los rings o los cinturones, son completamente personalizables, adaptándolos a nuestros gustos y, por si no tenemos suficiente, también tenemos la posibilidad de enfrentarnos con otros jugadores de todo el mundo en un online que ha funcionado de forma más que correcta durante nuestras partidas.

Pero, para los que queráis algo más de salsa, Spike Chunsoft ya ha anunciado que tiene en mente lanzar nuevos modos de juego como Fire Promoter, un modo que nos permitirá crear nuestra propia marca y hacer las funciones de mánager de esta entrenando a luchadores o fichándolos de otras marcas para convertirnos en la liga reina de la lucha libre.

Los modos de juego también son variados, personalizables y con posibilidad de modo online.
Los modos de juego también son variados, personalizables y con posibilidad de modo online.

La mala noticia es que este nuevo modo de juego vendrá en forma de DLC y, aunque no se ha aclarado precio, todo apunta a que será de pago. Spike Chunsoft ya ha anunciado que hablarán acerca de sus DLC y del pase de temporada del juego durante un stream que emitirán a finales de enero.

Diversión asegurada para los amantes de la lucha libre

Fire Pro Wrestling World es un título de lucha libre humilde pero que, a su vez, es capaz de captar la esencia del wrestling mejor que ningún otro.

Su jugabilidad y su control son exigentes y, a pesar de que tiene algunas carencias derivadas de su apuesta por crear un juego fuertemente inspirado en los títulos de lucha libre de los 90, la sensación cuando estamos jugando y disfrutando de los combates nada tiene que envidiar a la de otros títulos con más presupuesto en el mercado.

Esta jugabilidad aparentemente sencilla pero exigente y divertida, aunada a las infinitas posibilidades de edición y a una comunidad que no para de crear nuevos luchadores y contenido para el juego, hacen que Fire Pro Wrestling World sea una apuesta segura para los amantes de la lucha libre.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Spike Chunsoft.

Saúl González

NOTA

7.8

Puntos positivos

El editor es alucinante.
Jugabilidad de los 90, sencilla de aprender, pero tremendamente muy exigente para dominarla y ejecutarla a la perfección.
Las locuras no tienen límite al no estar atado a ninguna marca.

Puntos negativos

Problemas de compatibilidad con algunos mandos.
Su primer DLC de “gestión” debería estar incluido en la versión final.

En resumen

Un título que rememora lo mejor de los juegos de lucha libre de los 90 y que nos ofrece posibilidades de edición casi infinitas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Género/s: Deportes / Lucha libre
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 18/12/2017
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Spike Chunsoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Fire Pro Wrestling World para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Fire Pro Wrestling World para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir