Vandal

Análisis de Final Fantasy XIV Online (PC)

Final Fantasy vuelve al terreno online con una apuesta seria y fuerte.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.
En ellos, y gracias a la popularidad de los juegos de rol masivos en línea, se basaba su nueva política de "desarrollos y juegos para todos". La multiplataformidad, había hecho aparición en la exclusiva Square. La apuesta de Final Fantasy XI, arriesgada y con muchas críticas negativas antes y durante su presentación oficial, llevó a miles de jugadores y a los medios especializados, a cuestionar su valor real como entrega de la popular franquicia. ¿Un juego de rol online con el nombre de Final Fantasy? ¿Tendrá la misma magia y sentimiento en la historia que sus anteriores entregas? ¿Cuotas por jugar online? ¿Sería viable el sistema de PlayOnline (sistema de pago y gestión online de Square)?
Muchas de las preguntas tienen respuesta, y de hecho, gracias al cariz afirmativo y exitoso de las mismas, hoy estamos aquí, comentando esta nueva entrega. Las aventuras en Vana´diel (mundo donde se ambienta Final Fantasy XI) resultaron ser todo un éxito. Se convirtió en el primer juego que combinaba varias plataformas en la experiencia de juego, y fue uno de los títulos más deseados por los videojugadores en su día. No había error en la fórmula de Square. Por eso, cuando tras dos entregas convencionales, se presentó la nueva parte de las aventuras online de la actual Square-Enix, todos estábamos tranquilos. Es más, muchos, la esperábamos pacientemente (o impacientemente, según el caso) como algo normal y lógico, dado el buen funcionamiento de su experimento multijugador. Hoy, Final Fantasy XIV es una realidad. Una realidad tangible, que tras diversas pruebas, y con varios años de desarrollo, acaba de desembarcar en nuestras tierras. En Vandal Online, hemos ido avanzando y desgajando toda la información pertinente a lo largo de los meses. Hemos podido probar versiones alpha, muestras muy avanzadas del desarrollo, e incluso hemos estado comentando las vicisitudes del juego con los propios desarrolladores. Ahora, con su lanzamiento, es normal tener dudas. Dudas que asaltan a los jugadores (nuevos y veteranos), y que parece ser, son muchas. ¿Final Fantasy XIV merece la pena? ¿Estará a la altura? ¿Tiene la "magia" que sus anteriores entregas? ¿Es un digno sucesor? Todas ellas tienen respuestas. ¿Te atreves a descubrirlas?

La historia y el escenario de FF XIV: La edad de la aventura

Como cualquier juego de la saga, Square-Enix ha dado a luz un universo único y diferente a los demás. Final Fantasy XIV se ambienta en Eorzea. Eorzea (y las pequeñas islas e islotes colindantes) es un reino que forma parte de un vasto continente (llamado Aldenard) dentro de un enorme mundo de fantasía conocido como Hydaelyn. El reino de Eorzea, compuesto por una serie de pequeñas e independientes ciudades-estado, siempre ha estado bajo la continua tensión de una inminente guerra total. Sus fluctuantes relaciones en periodos de "paz", han marcado las vidas de los cientos de miles de habitantes durante años. Traiciones, alianzas trampa, venganzas… Los vecinos que un día podían ser tus aliados, en un imprevisible giro de los acontecimientos, podrían ser tus enemigos al día siguiente. La seguridad política y social en Eorzea, era como un animal cambiante, que se forjaba según los tiempos y la cantidad de enfrentamientos ganados por unas ciudades y otras.
 1
El origen de esta beligerante situación, viene de antiguo. Hace cientos de años, se dice que los mismísimos dioses, bajaron a elegir sus propios herederos en la tierra de Eorzea. Cada criatura celestial, escogió su propio linaje de sangre y lo instó a pelear contra los otros designados, por el bien de su raza y su herencia, dando lugar a una interminable guerra que hirió la mismísima tierra, y causando brechas irreparables entre sus habitantes. Es aquí donde nosotros, como aventureros, entramos en acción.
Alberto González
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

26 votos
#260 en el ranking de Ordenador.
#278 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Flecha subir