Vandal

Análisis de Fenimore Fillmore's Revenge (PC)

Un tesoro oculto, una banda de forajidos de por medio, y el gran Fenimore Fillmore dispuesto a superar su nueva aventura en el Salvaje Oeste.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versión PC.
Todo esto, sin embargo, no significa que en el juego no vayamos a usar la cabeza, ni que sea un título con un desarrollo de la acción catastrófico. Sin duda, estamos ante una gran aventura gráfica que nos mantendrá pegados al PC durante horas tratando de superar al menos "una fase más". Algo que no todas las aventuras logran. Y esto se debe sobre todo a lo interesante de la trama y a lo bien planteados que están muchos de los desafíos. Antes remarcábamos que habrá situaciones que las resolveremos sin saber muy bien por qué, pero bien es cierto que habrá otro tipo de pruebas más ingeniosas que iremos superando de forma secuencial poco a poco, dejándonos al final con una muy grata sensación al ver cómo todo ha salido según lo previsto. Eso sí, como indicábamos anteriormente, se echan de menos aspectos como un sistema de diálogos más profundo que el que nos encontraremos en Revenger, ya que en este caso, serán poquísimos los momentos en los que tendremos oportunidad de conversar con otros personajes, y ninguna la prueba que requiera de estos diálogos para ser superada. Al final, todo consistirá en explorar a conciencia las fases en las que nos encontraremos, y combinar con cabeza todos aquellos objetos que hayamos obtenido.

Un Western en toda regla… pero muy corto

Si The Westerner destacó por contar con un diseño gráfico muy similar al de las películas de Pixar –Fenimore Fillmore tenía cierto aire al vaquero Woody de Toy Story-, esta nueva entrega de la serie apuesta por una apariencia e historia más adulta que la vista anteriormente. Esto no significa, sin embargo, que estemos ante un título muy serio o con tintes dramáticos. Fenimore Fillmore, pese a ser más rudo que nunca, sigue siendo un héroe gracioso e ingenioso que se encontrará con algún que otro personaje que sin duda, rivalizará con él en lo que a finas ironías y respuestas bruscas se refiere. Pero como decimos, la saga ha madurado, y es algo que notaremos desde el inicio de la aventura. Por ejemplo, las situaciones cómicas se reducen a la mínima expresión -¿dónde quedaron los duelos a golpe de zarzaparrilla?-, y en este caso la muerte será una amenaza en algunos de los tramos de la partida. Por otro lado, nos veremos realizando tareas impensables en The Westerner, por ejemplo, como profanar la tumba de un forajido, o preparar una trampa con la que liquidar a nuestros adversarios. Por otro lado, habrá momentos en los que deberemos participar en intensos tiroteos contra una banda de criminales, variando de forma considerable la mecánica de juego. En este último caso, pasaremos a una especie de tablero virtual por el que tendremos que movernos cuidadosamente, siempre buscando la mejor posición para protegernos del fuego enemigo, pero a la vez con opciones para abatir a los rivales. En este sentido, el sistema de control no se complica en exceso, y pronto nos veremos envueltos en difíciles tiroteos que superaremos con soltura. Hay que destacar que este tipo de misiones serán más habituales de lo que podríamos pensar en un primer momento, resultando terriblemente decepcionante el que el tramo final de la aventura consista en este tipo de duelos, y no tanto en desafíos más sesudos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.9
Desarrollo: Revistronic
Producción: Revistronic
Distribución: Nobilis
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Fenimore Fillmore's Revenge para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir