Análisis de Fenimore Fillmore's Revenge (PC)

Un tesoro oculto, una banda de forajidos de por medio, y el gran Fenimore Fillmore dispuesto a superar su nueva aventura en el Salvaje Oeste.
Fenimore Fillmore's Revenge
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versión PC.
España es sin duda uno de los países productores de aventuras gráficas más importantes en Europa. Equipos como Pendulo Studios o Revistronic han sabido labrarse una reputación a nivel internacional gracias a títulos como Runaway o, por parte de Revistronic, las aventuras de Fenimore Fillmore. En este último caso, tras el lanzamiento de Three Skulls of Toltects y The Westerner, los responsables de esta divertida y apasionante serie ambientada en el salvaje oeste nos ofrecen una nueva oportunidad de dirigir al indómito Fenimore Fillmore y su amada Rhiannon en una intensa pero breve aventura que pondrá al límite a este héroe. No en vano, cuando hay un tesoro oculto, los peores instintos florecen en los hombres.

Afina la vista

Fenimore Fillmore’s Revenge se trata de una aventura gráfica de corte clásico que toma las bases jugables vistas anteriormente en la serie para ahondar de forma más clara en los aspectos más cinematográficos de la misma. Este último aspecto se traduce en un desarrollo de la acción mucho más lineal y directo que el visto en The Westerner, donde podíamos recorrer con libertad todo un pueblo mientras tratábamos de solucionar los diversos objetivos que se nos iban planteando. En cambio, como decimos, Revenge resulta mucho más lineal en este sentido ya que todo girará en torno a pequeñas fases en las que deberemos realizar diversas tareas interactuando mucho con el entorno que nos rodea. Tras cumplir los objetivos encomendados, pasaremos a otra zona donde de nuevo tendremos que realizar el mismo tipo de tareas. Dicho esto, nuestra aventura dará comienzo en pleno desierto. En este lugar inhóspito, Fenimore Fillmore y Riannon se encontrarán con un forastero moribundo que caerá ante sus pies. Nuestra primera misión, por tanto, consistirá en sanarle con el único fin de averiguar quién le ha provocado las heridas que luce en todo su cuerpo. A partir de este punto, tomaremos el control de la bella Rhiannon con la que deberemos buscar por el reducido escenario que se nos presenta varios objetos con los que hacer más cómoda la estancia de nuestro inesperado invitado. En este sentido, controlaremos a esta heroína exclusivamente con el ratón, usando el clásico sistema de control point&clic. Como en otras tantas aventuras gráficas, en Fenimore Fillmore’s Revenge deberemos afinar mucho nuestra vista para localizar todos los objetos necesarios para sortear las dificultades que se nos plantean. En el caso de nuestra primera misión, Rhiannon tendrá que encontrar, entre otras cosas, una serie de plantas con las que fabricar ungüentos que calmen el dolor del misterioso forastero, así como las herramientas necesarias para fabricar dicha medicación. Para ello, como decimos, contaremos con la facilidad de estar ante un sistema de control de lo más sencillo e intuitivo, ya que las opciones con las que nos encontraremos se han reducido a la mínima expresión. Podremos mirar con más detalle la zona en la que se encuentra el objeto en cuestión, intentar interactuar con el mismo, o usar uno de los objetos de nuestro inventario para combinarlos de la mejor forma posible. No hay más.
Este hecho, unido a la casi nula relación con otros personajes –los clásicos diálogos se han visto relegados a un muy segundo plano-, hace que el desarrollo de la acción sea, como comentábamos, demasiado lineal, encontrándonos en muchos casos con que la mayoría de puzles los resolvemos mediante la mecánica "ensayo y error", y no por la pura lógica. Algo terrible a la larga porque habrá situaciones en las que no tendremos muy claro qué hacer, lo que nos obligará a andar por el entorno probando combinaciones raras hasta dar con la solución correcta. Es más, no será nada raro quedarse bloqueado por completo en una de las zonas del juego y luego descubrir que todo se debía a que no habíamos afinado lo suficiente nuestra vista, dejándonos un objeto, oculto a conciencia, que era la clave para solventar puzles a priori no demasiado complicados (estas estacas en la entrada de la mina…).
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2008
  • Desarrollo: Revistronic
  • Producción: Revistronic
  • Distribución: Nobilis
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Fenimore Fillmore's Revenge para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir