Análisis de Fenimore Fillmore: The Westerner (PC)

Actualizado: 15:09 5/12/2018
9
8.5
8.5
9
8.5

Como veis, la historia no es un prodigio de la originalidad, pero cumple muy bien su cometido. Revistronic ha creado un mundo bastante creíble, en el cual podremos visitar los lugares más típicos del Oeste. Tenemos una cantina donde ahogar nuestras penas con buen whisky, hay un banco donde podremos ingresar nuestros ahorros, una tienda en la que comprar mercancías, y la oficina del Sheriff. En las afueras del pueblo encontraremos granjas, colegios y un puesto de feria. La gran virtud de The Westerner es que podremos visitar todos estos lugares desde el principio, aunque claro, no podremos realizar todas las tareas desde el principio, tendremos que completarlas poco a poco.

Empezamos nuestra aventura en la granja de los Bannister. Nada más comenzar descubriremos lo sencillo que es moverse por los impresionantes entornos gráficos. Con el botón izquierdo del ratón dirigimos a Fenimore por el escenario y utilizaremos los objetos que nos encontremos. Con el botón derecho cambiaremos las opciones de interacción –mirar, coger, etc.-. El inventario aparece en la parte superior de la pantalla. Allí se irán guardando todos los objetos que recojamos. Algo que no nos ha gustado nada es la opción de mirar los objetos. Cuando miramos algo, el juego pasa a mostrarlo en una vista en primera persona, pero no se da ningún tipo de descripción. Puede que seamos muy tradicionales, pero echamos de menos esas descripciones. Deberemos hablar con la esposa de Joe para que nos cuente dónde esta su marido. Ella nos dirá que está en la granja de un amigo y nos pedirá que vayamos allí. Los diálogos se nos presentan con unos iconos en la parte derecha de la pantalla. Tendremos que ir seleccionando las diferentes opciones para así hablar con los personajes del juego. Una vez hayamos obtenido la información necesaria, será el momento de explorar el pueblo. Pero antes de salir deberemos alimentar a Rayo, nuestro caballo. Él es un sibarita y solo come zanahorias, por lo que tendremos que buscárselas y dárselas. En la granja hay un huerto con zanahorias, nosotros podremos regarlas y cuando estén maduras cosecharlas. De este modo, conseguiremos alimento para nuestro corcel. Al principio puede resultar simpático el recoger zanahorias, pero al cabo de unas horas se convierte en una tarea un tanto molesta. También las podremos comprar en la tienda, pero el dinero es un bien muy escaso.

¿Y todo esto para qué? Pues bien, el juego se divide en varias zonas. Una vez montados en Rayo, aparecerá el mapa de toda la zona. Con el ratón seleccionaremos el lugar al que queremos ir. Necesitaremos las zanahorias para que Rayo vaya de zona en zona, si no tiene zanahorias no se moverá. Una vez superado ese reto, comenzará la aventura de verdad. Ante nosotros se abre un mundo con montones de tareas que cumplir. Una de las mejores cualidades del juego, sin duda. Ya no nos quedaremos atascados durante días en los mismos puzzles. Si no sabemos cómo solucionar un problema, vayamos a por otro, a ver si hay suerte. De este modo, Revistronic ha conseguido que el jugador no se encuentre parado durante horas sin hacer nada.

Las situaciones serán de lo más variadas, amén de ser muy divertidas. Tendremos que volar un puente, ayudar a los granjeros para aguantar los ataques de los hombres de Starek, pescar, etc. Todo acompañado por unos diálogos muy inteligentes e hilarantes. Como homenaje a LucasArts, se han incluido unos duelos de insultos. En la cantina, podremos retar a diferentes vaqueros a un duelo de zarzaparrilla. La cosa funciona así: nuestro contrincante dirá una frase, y nosotros deberemos contestarle correctamente. Al principio perderemos muchos duelos, pero será cuestión de tiempo el aprender todos los insultos y las respuestas. Cada vez que perdamos tendremos que pagar un dólar, así que habrá que tener mucho cuidado de no despilfarrar todo el dinero que luego nos hará falta.

En definitiva, tenemos una aventura de corte clásico con un desarrollo no lineal que dota al juego de un dinamismo increíble. El guión y los diálogos están a la altura de las grandes aventuras gráficas, pero sobre todo se ha conseguido crear un entorno gráfico impresionante. Todo este despliegue gráfico se lo debemos agradecer al motor PICTuRE, propio de Revistronic. Con él, se ha podido dotar a los personajes del juego de una expresividad increíble. Primeramente, tenemos las animaciones generales. Todos los personajes se moverán de manera muy realista y simpática. También poseen unas expresiones faciales dignas de las películas de Pixar. No os podéis perder la cara de embobado que se le queda a Fenimore cuando ve por primera vez a la sobrina de Starek… indescriptible.

Bloodstained: Curse of the Moon 2 - Análisis
2020-07-16 15:13:00
La cacería de demonios continúa con una secuela que mejora, pule y amplía en todos los sentidos a la fantástica aventura original.