Análisis de Eve Online: Trinity (PC)

Súbete a tu nave espacial y aprovecha la oportunidad especial de probar uno de los mejores juegos en línea del momento.
Eve Online: Trinity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Desde Vandal Online siempre hemos defendido la originalidad. Hemos querido ayudar a aquellos títulos que rompen brechas establecidas por el mercado, o que son muestras de que el sector del videojuego ha conseguido cierto grado de madurez. Hay títulos que en su momento, revolucionaron el sector, imponiendo nuevas bases o demostrando que siempre hay algo más por ofrecer. En 2003, CCP sacó su baraja de cartas a relucir. Y ésta, contenía varios ases. EVE Online demostró ser un juego de rol masivo tan innovador como original. Era una apuesta arriesgada (basar un juego entero en un sistema de navegación espacial con naves y cruceros) no era del agrado de todos. Pero funcionó. Sin ir más lejos, con el presente juego, fueron muchos los que se conciliaron y familiarizaron con términos tan comunes y normales para tantos hoy en día como "servidor" o "lag".

Ahora, tras varios años de continuas expansiones, EVE Online puede volver a los corazones de aquellos que lo jugaron y de los que aún no lo han probado. De la mano de Atari en distribución física, y de Valve en distribución digital mediante STEAM, EVE Online vuelve a brindarnos la oportunidad de viajar por el espacio una vez más.

Revisando un clásico

PUBLICIDAD

EVE Online, viene cargado con absolutamente todas las expansiones salidas al mercado, y con jugosos extras. Orientado especialmente a los jugadores que todavía no tienen cuenta (trae consigo una serie de códigos especiales para desbloquear elementos como naves y objetos exclusivos y un pase especial con 60 días de prueba gratis), también ofrece la oportunidad al jugador veterano de tener a su alcance todas las ampliaciones (incluida la reciente Apocrypha).

EVE Online ofrece un increíble trasfondo histórico al jugador. El juego nos propone viajar a un futuro muy lejano, donde la humanidad, en una debacle tecnológica sin precedentes, ha consumido absolutamente todos los recursos de la Tierra. Ante un inminente cataclismo, la humanidad se vio obligada a colonizar otras partes de la Vía Láctea. Pasaron los años (miles) y la guerra volvió a sacudir todo el imperio de la humanidad. Ante tal división, la aparición de un agujero de gusano abrió las puertas de la esperanza. Sorprendidos y atemorizados ante tal descubrimiento, los humanos decidieron pasar a través de él, llegando a lo que se llamó "Nuevo Edén". Dicho agujero, transportaba a sus viajeros a un nuevo universo, sin explorar ni ser colonizado. Los primeros colonos establecieron sus campamentos y asentamientos con excesiva rapidez, extendiéndose pronto por lunas, planetas y asteroides. Todo parecía ir bien...hasta que en un momento determinado, el agujero colapsó. Se cerró. Las colonias perdieron contacto con la Tierra y la Vía Láctea, y miles de asentamientos quedaron aislados. Se produjeron guerras, conquistas y todo quedó sumido en una Edad Oscura tecnológica.

Ante tal situación, surgieron determinados cultos y grupos tribales. Aun habiendo rivalidades y distancias entre ellas, fueron pocas las que decidieron colaborar para restablecer la armonía antes conocida. Entre esas cinco razas, (Caldari, Gallente, Amarr, Minmatar y Jove) son las que el jugador tendrá que elegir antes de comenzar su aventura. Cada uno tiene sus particularidades jugables e históricas, que determinarán el tipo de juego y aventura a la que nos enfrentaremos. Por ejemplo, los Jove (única raza que no controlaremos) son expertos en la investigación genética y tecnológica, mientras que los Amarr siguen estancados en una edad oscura fundamentalista religiosa.

EVE Online, al igual que otros juegos ofrece a sus jugadores varios tipos de especialización. Entre las más importantes, destacamos la minería, la lucha, la investigación tecnológica o el comercio. La posibilidad de especializarse en una (o varias) es bastante grande, dando a su vez a un diverso y rico sistema de graduaciones según el tipo de juego que sigamos. Por ejemplo, un buen comerciante podrá subsistir comerciando y regateando precios con otros jugadores, y a la vez, completar misiones para seguir avanzando en el juego.

Alberto González
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: MMO / Simulador espacial
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2009
  • Desarrollo: CCP
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Formato: 1 DVD
  • Online: Multijugador Masivo
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Eve Online: Trinity para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir