Análisis de Etherium (PC)

Estrategia espacial con interesante multijugador y una campaña mejorable.
Etherium
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Nunca viene mal un nuevo juego de estrategia, pero el principal problema de Tindalos Interactive con Etherium es que lanza este título en PC, la plataforma del género por excelencia. Hay un buen puñado de alternativas con más solera, originales o redondas que posiblemente releguen a esta aventura en un segundo plano, no tanto por sus defectos, -que los tiene aunque ninguno grave- sino por la calidad de su competencia.

Estamos ante la enésima exploración planetaria en busca de un recurso vital, en este caso el eterium. Naturalmente hay varias facciones dispuestas a dominar el terreno y si es necesario, luchar por él: el Consorcio, una megacorporación de los humanos que tiene capacidad militar; los Intar, una antigua raza que adoran a unas criaturas de otra dimensión; y el Imperio Vectida, una cultura que depende del eterio para su supervivencia. La historia tampoco avanza mucho más y si bien se puede alegar que es prescindible, no vemos por qué no se podría haber profundizado más para mantener el interés durante horas. Etherium está traducido al español y tiene voces en inglés.

Para bien o para mal, el bando elegido no afecta tanto a nuestro perfil –unidades, atributos, habilidades- aunque eso hace que sus fuerzas estén equilibradas y el modo Conquista sea similar, la manera de jugar no será muy diferente, restando valor a la rejugabilidad y decepcionando, quizás, a los fans de Starcraft. Todos los bandos tienen sus vehículos, infantería, ataque aéreo y unidades de gran categoría especializadas en destrucción de construcciones rivales. Al menos, existen tres niveles de dificultad para satisfacer a aquellos que busquen un reto mayor.

PUBLICIDAD

Hay seis planetas para conquistar, cada uno de un ambiente temático. No están excesivamente detallados, responden a los tópicos habituales y los diseños de cada facción no son muy originales, pero los planetas ofrecen efectos climáticos que afectan a la jugabilidad en un sentido u otro, lo cual distingue bien cada lugar: erupciones volcánicas en Pilos, ventiscas que congelan lagos –que podemos usar para atajar terreno- en Arctis, tornados de Marte que impiden refuerzos, tormentas magnéticas en Desta Fatalis que afectan a los sistemas de comunicación y las habilidades tácticas, huracanes en Resurgencia y las tormentas de arena que detienen el avance en Serenade. Hace la jugabilidad un poco impredecible, claro, y puede que los puristas del perfeccionismo no disfruten si estas inclemencias tienen la mala fortuna de perjudicar su partida, pero ayuda a hacer el desarrollo un poco más inesperado.

Hablando de los mundos a dominar, antes de entrar en la fase estratégica del mapa hay un asalto por turnos al planeta bastante tontorrón y que parece fuera de lugar. Ni es muy divertido ni espectacular, y retrasa la partida real. Este es sólo uno de los muchos aspectos incorporados en Etherium que se notan forzados, la inspiración en títulos de éxito y el afán de contentar al mayor número de jugadores, no siempre funciona bien.

Hay mucha acción, aunque hay pocas diferencias entre elegir un bando u otro.
Hay mucha acción, aunque hay pocas diferencias entre elegir un bando u otro.

El modo Conquista –la campaña- se divide en tres fases y en cada una de ellas sucede algo y las normas cambian. En la primera los huevos que han depositado unas criaturas –según la historia, los seres de otra dimensión- aparecen de manera aleatoria, después en lugares concretos y por último los huevos eclosionan. Sumado al entorno dinámico, no se puede negar que estemos ante un juego muy enfocado a la acción, donde transcurren muchos eventos en poco tiempo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Etherium para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir