Análisis de Escapa de Paradise City

7
6.5
6.9
6.8
7
Versión PC.

El crimen organizado ha logrado tomar por completo la ciudad de Paradise City y corromper totalmente a todos los cuerpos del orden público de la ciudad. Ante este panorama, una organización gubernamental ha decidido cortar por lo sano y enviar a la zona a tres delincuentes que, con el único fin de poner fin a esta caótica situación, deberán labrarse una reputación entre las bandas organizadas y las grandes familias mafiosas que controlan la urbe para así poder combatirlas con su propia medicina: la guerra callejera.

Con esta misión como objetivo principal dará inicio este nuevo juego de los creadores de Gangland que, combinando la estrategia y el rol, nos permitirá vivir auténticas batallas campales en las calles de la ciudad, lo que augura horas de diversión para los amantes del género. Sin embargo, no todo en Escapa de Paradise City resulta tan destacable.

La intimidación es un arte
Con el claro objetivo de hacernos con el control de toda Paradise City, en esta nueva creación de Sirius Games deberemos superar una serie de escenarios de batalla ambientados en diversas zonas de la ciudad que a su vez, como os comentamos en las primeras impresiones que os ofrecimos hace unas semanas, se dividirán en una serie de barrios o territorios, algunos neutrales, otros bajo el influjo de las bandas rivales, que deberemos controlar para superar la misión en cuestión. Sin embargo, como os podéis imaginar, ésta no será una tarea sencilla ya que cada una de estas zonas estará plagada de enemigos a los que tendremos que hacer frente para llegar a su líder, oculto en las profundidades de su territorio, quien será el encargado de otorgarnos el control de su región tras haberle "convencido" a base de golpes.

A la hora de cumplir esta difícil tarea contaremos con las habilidades especiales de los tres protagonistas de la acción, a los que controlaremos siempre de forma individual, que estarán especializados en un estilo de combate distinto que podremos desarrollar de forma notablemente libre adquiriendo nuevas habilidades, o potenciando sus diversos atributos con los puntos de experiencia que obtendremos cumpliendo las misiones que se nos encomienden, o directamente exterminando a todos los rivales que nos salgan al paso. En este sentido, el desarrollo de la acción y la propia especialización de nuestro héroe será muy similar a lo visto en otros tantos títulos de acción y rol, ya que dependiendo de las elecciones realizadas nuestra forma de afrontar el conflicto diferirá de forma considerable, pudiendo usar o no un determinado tipo de armas, o ser mejores en el combate a distancia que en las batallas cuerpo a cuerpo. Además, la interfaz desarrollada para la ocasión, muy similar a la vista en otros tantos títulos del género, nos permitirá hacer uso constantemente de todas las habilidades adquiridas a lo largo de la partida, lo que como os podéis imaginar dará mucho juego a la hora de abatir a los contrarios: podemos asestar un golpe brutal al contrario más poderoso para después atacar sin descanso con disparos precisos a sus compinches, y así evitar que entre todos terminen con nuestra vida.

En este sentido, aparte de los puntos de experiencia que obtendremos realizando las misiones comentadas con anterioridad (abatiendo enemigos o completando objetivos encomendados por algunos personajes), que mejorarán nuestros atributos, podremos obtener los citados puntos de habilidad, que nos permitirán desbloquear nuevos movimientos repartidos en tres ramas distintas, conquistando los barrios controlados por nuestros enemigos. Para realizar esta tarea, deberemos antes alcanzar al líder de la zona al que tendremos que asestar una tremenda paliza para así lograr que se una a nuestra causa. Pero para nuestra desgracia, conforme avancemos en la aventura, estos líderes estarán cada vez más y más protegidos por un ejército de criminales dispuestos a todo por defender a su líder, lo que nos obligará a emplearlos al máximo para lograr este objetivo. En estos casos, ya no solo bastará con tener un héroe equilibrado en cuanto a sus habilidades de combate, ni tampoco a nuestra destreza a la hora de combinar los golpes, sino sobre todo al empleo que hagamos de las ventajas que nos otorgarán los distintos territorios que logremos conquistar.

Últimos análisis PC

2018-06-20 17:40:00
Conviértete en el nuevo John Hammond creando los mejores parques de dinosaurios del mundo en este interesante pero limitadísimo juego de estrategia y gestión.