Vandal

Análisis de Edge of Nowhere (PC)

Los creadores de Ratchet & Clank nos ofrecen su primer juego de realidad virtual, una aventura de acción y terror que demuestra que también puede haber juegos en tercera persona en la VR.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

2016 será recordado como el año de la realidad virtual, en el que ya han aterrizado HTC Vive, Oculus Rift y dentro de muy poco, en octubre, PlayStation VR. El arranque de de esta tecnología está siendo un poco lento, tanto a la hora de llegar al público, de hecho hasta hace unos días todavía no habían podido cubrir la demanda de las reservas iniciales, como a la hora de contar con un catálogo de juegos realmente interesante.

Poco a poco las compañías se van animando a crear sus propios juegos de VR, y hace unas semanas fue un estudio tan veterano como Insomniac Games los que lanzaron su primer juego de realidad virtual: Edge of Nowhere. Los creadores de Ratchet & Clank se encuentran en un momento creativo muy fértil, y si hace unos meses triunfaron con la nueva entrega para PS4 de su serie más exitosa, durante estos días han lanzado también una interesante aventura protagonizada por un submarino, Song of the Deep, que como os contamos en nuestro análisis nos ha gustado mucho.

Por desgracia Edge of Nowhere, un título exclusivo de Oculus Rift, no es tan bueno como los otros dos juegos que hemos mencionado, aunque como experiencia de realidad virtual es bastante interesante. Decimos esto porque hasta el momento parecía que todos los juegos de realidad virtual tenían que ser en primera persona, aparentemente la única manera de sumergirnos de manera convincente en la acción, e Insomniac Games viene a demostrar con esta aventura que los juegos en tercera persona también pueden ser muy interesantes con un casco de realidad virtual, y que no debería haber una perspectiva o género que sea inviable con esta tecnología, solo hay que hacerlo bien.

PUBLICIDAD

Una aventura de terror en la Antártida

La acción de Edge of Nowhere se sitúa en la Antártida en los años 30, cuando el aventurero Victor Howard va a buscar a su prometida Ava Thorne, que ha desaparecido en una expedición. Al llegar al lugar en avión sufre un accidente, y a partir de este momento tendremos que sobrevivir a toda una serie de peligros, desde el propio escenario a monstruos, pasando unas alucinaciones que padece el protagonista, que nos hacen dudar constantemente de si lo que estamos viviendo es real o no. Una historia inspirada en la literatura de H. P. Lovecraft, y más concretamente en En las montañas de la locura, y que no nos ha convencido en ningún momento, previsible y llena de tópicos.

Deberemos sobrevivir tanto al frío como a los peligros monstruos que nos acechan.
Deberemos sobrevivir tanto al frío como a los peligros monstruos que nos acechan.

El juego es una aventura de acción que combina secciones de plataformas, acción y sigilo, con una ambientación terrorífica, capaz de darnos algún que otro sobresalto. El desarrollo es totalmente lineal, y muy "pasillero", y como el resto de juegos de Oculus Rift hasta el momento se juega de manera tradicional con un mando, al no contar todavía con controles de movimiento. Vemos al personaje desde una perspectiva en tercera persona, y la cámara que sigue la acción es automática, aunque nosotros moviendo la cabeza podemos mirar en todo momento a cualquier lugar del entorno, en 360 grados.

En el comienzo del juego en los espacios abiertos de la Antártida no dudaremos en asomar la mirada por los elevados acantilados, y sentir esa sensación de vértigo tan atractiva de la realidad virtual. Hay muchos momentos de escalada en hielo con los piolets, y aunque al principio resultan visualmente atractivon, por eso de mirar hacia arriba o hacia abajo admirando la altura, estas secciones terminan siendo un tanto repetitivas y tediosas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
VRGameCritic
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

TeTBCN · 19/07/2016 11:41
1 opinión de web y 9 críticas en metacritic.
Todo un éxito para una compañía que en la comunidad PS no dudan en ponerla en un pilar cada vez que anuncian un juego.
:D

Paso de comprarlo ni que sea de la primera hornada.
Los juegos regalados están mejor.

Jorge Cano · 19/07/2016 08:45
[respuesta:6]Voces y textos en español de México.[/respuesta]

Asriel · 19/07/2016 01:01
[respuesta:6]Según ahí, en los datos que facilita Vandal en cada análisis, al menos los textos, sí[/respuesta]

omegalion · 18/07/2016 22:12
Y esta en castellano el juego?

.Fox. · 18/07/2016 21:56
[respuesta:2]Tu nick hace honor a tu mensaje. XD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Oculus Studios
Distribución: Oculus Store
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Edge of Nowhere para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir