Análisis de Drakensang: The River Of Time (PC)

Merece la pena volver a Aventuria para seguir disfrutando del rol más hardcore.
Drakensang: The River Of Time
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.4
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.6
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.

¿Suena complicado? Lo es. Pero los habituales de los juegos de rol estarán acostumbrados a unos duros comienzos. Para ponerlo más difícil, pese a los tutoriales, en ocasiones el juego ni siquiera se explica, por lo que debes estar muy pendiente de los mensajes que aparecen en las pantallas de carga y probar con el método de ensayo-error. Lo más sensato es guardar tan a menudo como te acuerdes de hacerlo y en distintos archivos.

En contrapartida a esa dureza del aprendizaje, los enemigos no son demasiado difíciles y, si lo son, es porque tienen un nivel demasiado alto para tu personaje o está enfocando algo mal. Aquí se ve que la dureza de The River of Time no es para con el jugador. El objetivo es ofrecer una experiencia de juego lo más completa posible, dándote el control total de los personajes. Siguiendo esta misma filosofía, aunque algunos de tus personajes caigan en combate, si uno queda en pie, ya sea porque sobrevive o porque huye, se recupera el resto del grupo cuando no haya enemigos cerca. Siempre podrás replantear la estrategia sin tener que recuperar una partida guardada. Es una mano de seda en guante de hierro.

PUBLICIDAD

Un sistema de turnos que se ve como pelea en tiempo real

Aunque visualmente parece que se trata de peleas a tiempo real, en realidad el combate es un sistema de turnos. Una vez más, puede costar acostumbrarse, pero una vez que te haces con él resulta totalmente gratificante tener el control total de lo que sucede en pantalla.

La clave está en la pausa táctica, tan habitual en los juegos de estrategia como poco vista en los de rol. Cuando está activada, la acción se para y puedes dar órdenes. Para establecer una cola de instrucciones a un personaje mantienes pulsada la tecla "control". Al reanudar la pelea se van sucediendo los turnos, de forma que en lugar de ser una lucha caótica puedes seguir con rapidez lo que sucede, hacer las rectificaciones que consideres oportunas (apartar del combate a un personaje herido, curar a otro, apoyar a aquel que esté en apuros…) o dar nuevas órdenes. Todo sigue un ritmo que se sigue fácilmente respetando los turnos sin perder intensidad en la batalla.

 1

Es un sistema híbrido muy eficaz que te pone a salvo de las inteligencias artificiales veleidosas de otros títulos que te dejan a ti sólo con el control de un personaje mientras la CPU controla los movimientos de tus compañeros. En Drakensang manejas a todos los personajes, aunque al moveros por las mazmorras esto también implique que debas asegurarte de que avanzáis todos juntos.

No podía faltar un clásico entre los clásicos: una arena de combate. En este caso sí te enfrentas a tus enemigos en solitario. Otra de las opciones de la arena es apostar por otros combatientes, lo que puede llevarte a ganar un dinero extra si tienes buen ojo, o si recuerdas quién suele ganar en los combates.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Drakensang: The River Of Time para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir