Vandal
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Radon Labs
Producción: dtp
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Drakensang: The Dark Eye para Ordenador

#408 en el ranking de Ordenador.
#2065 en el ranking global.

Análisis de Drakensang: The Dark Eye (PC)

Alberto Pastor ·
Un notable juego de rol clásico a un precio irresistible. ¿Podrás resistirte al encanto del universo de The Dark Eye?
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Con todo esto, ¿qué tiene de malo Drakensang? Bien, como indicábamos al inicio de este artículo, estamos ante un título sólido en todas sus facetas que peca, por un lado, de ser poco innovador manteniéndose realmente fiel a los cánones del rol más clásico; pero a esto debemos sumarle también que la historia está basada en muchísimos clichés a todos los niveles: tanto si hablamos de las situaciones que viviremos, como el trasfondo argumental que nos acompañará, así como incluso los diversos personajes con los que nos toparemos (un ladrón guaperas y gracioso, un mago chiflado, etc.). Éstos, además, no reaccionarán de forma eficiente durante las batallas a no ser que nosotros, manualmente, les vayamos guiando paso a paso. Habría estado bien, por ejemplo, que los desarrolladores incluyeran diversas opciones para que nuestros aventureros se comportaran de diversa forma durante los combates y no simplemente en base a dos actitudes: la agresiva y la defensiva. Sobre todo porque si optamos por el control individualizado de un aventurero, veremos cómo el resto le sigue a mucha distancia lo que, en caso de toparnos con un combate, haré que éstos tarden varios segundos en entrar en la contienda.

A nivel técnico, el juego también se muestra muy sólido. Primeramente, por la enorme variedad de parajes por los que nos moveremos y lo bien recreados que están éstos, ofreciendo escenarios de grandes dimensiones plagados de enemigos a los que vencer, tesoros que encontrar, e inocentes con los que dialogar. En ocasiones, sí es cierto que algunos caminos pueden ser demasiado lineales no dando pie a que nos perdamos por los parajes, aunque también habrá zonas en las que esto será posible. Igualmente, la belleza de muchos de los entornos de Aventuria, así como el nivel de detalle alcanzado en los mismos, es digna de mención, como también lo son los efectos de luces, sombras y partículas, así como la recreación de los poderes mágicos; realmente impresionantes en algunos casos.

PUBLICIDAD

No está tan pulido ni el modelado de los personajes ni sus animaciones, algo robóticas y poco realistas. También los requisitos para hacer funcionar el juego con un notable nivel de detalles son algo elevados, aunque equipos de gama media podrán mover el juego sin demasiados problemas con un nivel de detalle más que aceptable. Pero volviendo a los aspectos más positivos de Drakensang, hay que felicitar una vez más a FX Interactive por ofrecernos un juego a bajo precio (19,95 euros) con un doblaje al castellano francamente bueno en el que nos encontraremos con dobladores conocidos dando vida a muchos de los personajes de Aventuria. Y no serán pocos, puesto que aunque solo hablemos de una breve frase (el resto se presentará mediante texto simplemente), la mayoría de personajes del juego tendrán algo que decirnos. También, la música acompaña positivamente, lo que nos deja con un gran apartado sonoro al que pocas pegas se le pueden poner.

Conclusiones

En definitiva, Drakensang: The Dark Eyes se trata de un muy buen juego de rol clásico que sin duda satisfará a los aficionados al género. No cuenta con una historia sorprendente, tampoco innova nada en el plano jugable, pero el buen hacer del equipo de desarrollo logra que las más de 80 horas de aventura que ofrece Drakensang se conviertan en una experiencia de lo más gratificante que hará disfrutar a los usuarios con ansias de vivir grandes epopeyas con un grupo de aventureros sin miedo a la muerte. Por eso, ningún aficionado al rol debería dejar escapar la oportunidad de adentrarse en el mundo de The Dark Eyes para descubrir el universo que tanto éxito ha cosechado en el mercado alemán.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2018-12-17 18:56:00
El popular juego de estrategia y gestión de recursos Kingdom suma una nueva entrega añadiendo interesantes novedades y una curiosa campaña cooperativa.
Análisis
2018-12-17 11:09:00
Un entretenido y desafiante homenaje a Ghosts'n Goblins lastrado por algunos problemas que le impiden alcanzar la grandeza.
Análisis
2018-12-13 16:03:00
Una preciosa aventura que es mucho más que un juego bonito.
Análisis
2018-12-12 18:01:00
Una experiencia de conducción sobre dos ruedas con defectos, pero también divertida, exigente y repleta de contenido.
Análisis
2018-12-11 16:08:00
El retorno de una saga emblemática de la estrategia que por desgracia falla a la hora de ejecutar algunas buenas ideas, quedándose en un juego sólo apto para los fans acérrimos de la saga.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Flecha subir