Análisis de Dawn of Magic (PC)

Defiende el bien en la Tierra o únete a las huestes del mal en este divertido juego de acción y rol.
7.5
6
7
7
7.5

Condenado a vivir como un mortal más en la Tierra, el malvado Modo, un ser antaño inmortal que vivía en el Absoluto, o reino del más allá, ha logrado al fin hacerse con la fórmula mágica que le permitirá destruir la odiada prisión en la que ha vivido durante tantos años, nuestro planeta, y volver al reino del que le expulsaron para culminar su venganza. Para su desgracia, antes deberá encontrar unos ingredientes concretos repartidos por la Tierra que tratará de conseguir con la ayuda de las malvadas huestes que ha conformado durante sus años de cautiverio. En este punto, nosotros seremos los encargados de decidir el destino de la humanidad haciendo frente a los planes de Modo, uniéndonos a su terrorífica causa, o convirtiéndonos en luchadores neutrales que combatirán contra ambos bandos.

Con este punto de partida tan prototípico dará comienzo este nuevo título de acción y rol basado en el clásico sistema de juego popularizado por el exitoso Diablo, aunque potenciando de forma notable todo lo referente a las magias y poderes místicos, lo que no significa que se dejen de lado todos los aspectos relacionados con las mortíferas armas blancas.

La magia es tu salvación
Dawn of Magic se trata, como decimos, de un juego de acción y rol bastante clásico en su planteamiento de juego, ya que a grandes rasgos nos encontraremos con un título en el que deberemos encarnar a un personaje concreto que mejorará su nivel conforme supere los distintos desafíos que se le presenten, mientras elimina además a decenas de enemigos de golpe; obteniendo de paso una serie de objetos y armas que del mismo modo mejorarán todos sus atributos. La principal diferencia con respecto al resto de títulos basados en este siempre popular género la encontramos en la gran importancia que se le ha dado a las artes mágicas en esta creación de Sky Fallen, puesto que ya desde un principio nos encontraremos con un importante repertorio de conjuros mágicos que nos abrirán un gran abanico de posibilidades a la hora de exterminar a las hordas de enemigos.

Tras superar un sencillo y entretenido tutorial en el que se nos presentarán los fundamentos jugables básicos (todo será idéntico a lo visto en otros títulos del género), pasaremos a la selección del héroe que nos representará en el juego, encontrándonos ya en este punto con una de las principales curiosidades de Dawn of Magic, y a la vez también con uno de los puntos negros del juego. En este caso, en vez de encontrarnos con un completo editor que nos permita crear a nuestro héroe, o tener una selección de personajes típicos pero imponentes (nigromantes, bárbaros, guerreros, etc.), nos encontraremos con un orondo fraile que estará bien dotado para el combate cuerpo a cuerpo, una gitana experta en las artes místicas, un joven erudito totalmente enfocado a los poderes mágicos, y la mujer del panadero, que con un coeficiente intelectual no demasiado elevado, resistirá estoicamente los ataques enemigos.

En principio, la única diferencia entre estos variopintos personajes la encontramos en sus atributos, puesto que después, conforme progresemos en la aventura, podremos especializarlos en los tipos de magia que más nos interesen entrando en cada una de las doce casas de estas disciplinas con las que nos encontramos. Sin embargo, como vemos, difícilmente un jugador se va a sentir identificado con cualquiera de estos personajes, por lo que al final lo único que se consigue (aparte de ser bastante original) es generar un sentido de repulsa por parte del usuario con respecto a su héroe, cuando debería ocurrir todo lo contrario.

Por otro lado, y dejando al margen este aspecto, destacan como decíamos las doce casas mágicas en las que nos podremos especializar para desarrollar de forma bastante libre a nuestro héroe. En este caso, tras iniciar la aventura deberemos escoger tres de estas casas hablando con una serie de personajes, teniendo muy en cuenta el tipo de personaje que queremos desarrollar, puesto que las disciplinas que aprenderemos en estas casas diferirán bastante entre sí: podemos especializarnos en magias elementales entrando en las casas del fuego, tierra, o aire; o ser expertos invocando criaturas y soldados, en la alquimia, o en el arte de bendecir o maldecir objetos, criaturas y demás.

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
2019-06-07 16:36:00