Análisis de Colin McRae Rally 2.0 (PC)
CodeMasters no esta dispuesta a ceder su trono a nadie, esta nueva parte de Colin lo demuestra de nuevo y es que si hablamos del género survival horror a todos nos viene a la mente Resident Evil y Capcom, si hablamos de juegos de rallyes supongo que pasa una cosa muy parecida y es que a todos nos viene lo mismo a la mente, Colin Mcrae y CodeMasters.
Una de las cosas que no entiendo como puede ser que con mi equipo, Pentium III a 450 y 196 megas de ram más geforce la tasa de frames sea tan baja a altas resoluciones como 800X600, pero en fin, si ponemos el juego a 640X480 solo notaremos algún que otro parón bestia aunque el juego se moverá con una buena fluidez.
Las pistas del juego tienen un bello aspecto, en su día Colin Mcrae impacto por las grandes extensiones de pantalla que movía, más tarde móbil 1 haría lo propio y esta segunda entrega no se queda atrás, el engine ha sido actualizado y eso se nota, hay más variedad de elementos en los escenarios y están mejor recreados, no hace falta que explique que correremos bajo todo tipo de terrenos, asfalto, nieve, gravilla, barro.
Como viene siendo habitual el juego nos someterá a todo tipo de alteraciones climatológicas que repercutirá directamente en la conducción de los coches y que dotaran al juego de un mayor realismo.
Los efectos gráficos del juego son otro de los puntos a destacar, destellos del sol, nubes de polvo que levantan los coches sobre los terrenos más arenosos o los impactantes destrozos que se producirán en las chapas de los coches después de colisionar con los obstáculos de la pista.
Una última puntualización, el interfaz del que han dotado en los menús al juego los chicos de code masters es la mar de majo... J
El sonido medioambiental del juego está muy cuidado, las colisiones de los coches al chocar contra los árboles y arbustos de las pistas, la lluvia, las patinadas de las ruedas al frenar bruscamente, etc.
El sonido de los motores de los coches ha sido realmente pulido y según el coche que pilotemos varían, en los coches de seis cilindros en V podremos oír hasta el pitido que produce al llegar a ciertas vueltas el motor, estilo turbo, realmente genial.
Sonido tecno de buena calidad acompañan los menús y al juego, siempre dándole al juego las dosis exactas de tensión, aunque quizás un sonido más metalero hubiera estado más acertado, el sonido del juego no desmerece ni lo más mínimo.
Los controles son sencillos, acelerar, frenar, frenos de mano para derrapar y cambio de vistas, es recomendable utilizar un pad o un volante, mejora la jugabilidad del juego considerablemente.
Quizás lo más divertido del juego es observar después de cada rally, las repeticiones, que son casi reales, mola un mazo ver como la carrocería de los coches vuela por los aires, todo a un nivel de detalle altísimo.