Vandal

Análisis de Colin McRae Rally 2.0 (PC)

·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8.7
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.
La secuela de un mito
El juego de rallies más alabado del planeta vuelve en esta nueva edición, Colin Mcrae 2.0, la adrenalina vuelve a nuestras venas con esta nueva edición del mito de carreras, después de hacer su salida en la pequeña de sony aparece para PC, para relevar a su antecesor que ya era más que un mito y junto a mobil 1 rally championship los mejores juegos de rallys de la historia.

CodeMasters no esta dispuesta a ceder su trono a nadie, esta nueva parte de Colin lo demuestra de nuevo y es que si hablamos del género survival horror a todos nos viene a la mente Resident Evil y Capcom, si hablamos de juegos de rallyes supongo que pasa una cosa muy parecida y es que a todos nos viene lo mismo a la mente, Colin Mcrae y CodeMasters.

Gráficamente muy bueno
Bueno, quizás en el ámbito técnico “lo más bestia del juego” es el modelado de los coches que en este juego alcanzan cotas de realismo increíbles, no llego a imaginar la cantidad de polígonos que posee cada buga, pero es indudable de que muchos, muchísimos y aunque las llantas de los coches son lo único que no podemos ver poligonizado, están llenos de reflejos de gran calidad producidos por los destellos del sol o las sombras de los arboles además de que la carrocería esta afectada por las colisiones.

Una de las cosas que no entiendo como puede ser que con mi equipo, Pentium III a 450 y 196 megas de ram más geforce la tasa de frames sea tan baja a altas resoluciones como 800X600, pero en fin, si ponemos el juego a 640X480 solo notaremos algún que otro parón bestia aunque el juego se moverá con una buena fluidez.

Las pistas del juego tienen un bello aspecto, en su día Colin Mcrae impacto por las grandes extensiones de pantalla que movía, más tarde móbil 1 haría lo propio y esta segunda entrega no se queda atrás, el engine ha sido actualizado y eso se nota, hay más variedad de elementos en los escenarios y están mejor recreados, no hace falta que explique que correremos bajo todo tipo de terrenos, asfalto, nieve, gravilla, barro.

PUBLICIDAD

Como viene siendo habitual el juego nos someterá a todo tipo de alteraciones climatológicas que repercutirá directamente en la conducción de los coches y que dotaran al juego de un mayor realismo.

Los efectos gráficos del juego son otro de los puntos a destacar, destellos del sol, nubes de polvo que levantan los coches sobre los terrenos más arenosos o los impactantes destrozos que se producirán en las chapas de los coches después de colisionar con los obstáculos de la pista.

Una última puntualización, el interfaz del que han dotado en los menús al juego los chicos de code masters es la mar de majo... J

Sonido
El copiloto nos indica en todo momento el tramo de pista al que nos acercamos, como en la mayoría de juegos de rallyes, curva derecha, curva izquierda.

El sonido medioambiental del juego está muy cuidado, las colisiones de los coches al chocar contra los árboles y arbustos de las pistas, la lluvia, las patinadas de las ruedas al frenar bruscamente, etc.

El sonido de los motores de los coches ha sido realmente pulido y según el coche que pilotemos varían, en los coches de seis cilindros en V podremos oír hasta el pitido que produce al llegar a ciertas vueltas el motor, estilo turbo, realmente genial.
Sonido tecno de buena calidad acompañan los menús y al juego, siempre dándole al juego las dosis exactas de tensión, aunque quizás un sonido más metalero hubiera estado más acertado, el sonido del juego no desmerece ni lo más mínimo.

Jugabilidad
Desde luego el juego posee una física envidiable, por encima de otras versiones, aquí cada coche tiene su conducción y la conducción la deberemos ir adecuando al tipo de terreno y clima en el que corramos, por ejemplo, si corremos en gravilla el coche patinara de los lindo, pero si estamos sobre asfalto el coche gambara tanto que no veremos ni las curvas. Esto hará que debamos adecuar nuestra conducción en cada tramo de la pista según convenga.

Los controles son sencillos, acelerar, frenar, frenos de mano para derrapar y cambio de vistas, es recomendable utilizar un pad o un volante, mejora la jugabilidad del juego considerablemente.

Diversión
El juego es divertido como lo fue en su día mobil 1 o colin mc rae 1 pero fuera de esto no ofrece nada nuevo, mejores gráficos, mejor física y poco más. Si te gusta el género no dudes en hacerte con el juego ya que es lo mejor que podrás encontrar y seguro que se tardara en mejorar.

Quizás lo más divertido del juego es observar después de cada rally, las repeticiones, que son casi reales, mola un mazo ver como la carrocería de los coches vuela por los aires, todo a un nivel de detalle altísimo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2000
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Codemasters / Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Colin McRae Rally 2.0 para Ordenador

#88 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.
Flecha subir