Vandal

Análisis de Blood of the Werewolf (PC)

Jorge Cano ·
Encarna a una mujer lobo en busca de venganza en un entretenido y desafiante plataformas de acción que recuerda a los clásicos de las consolas de 16 bits.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
4
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Las fases por lo general se superan siempre en unos 15 o 20 minutos, menos las tres últimas que son muy complicadas, y cada dos fases nos espera un jefe final, visualmente atractivo, pero con unos patrones de ataque muy básicos y que no varían a lo largo del enfrentamiento. La única dificultad es ser lo suficientemente paciente y metódico, ya que les quitamos vida muy poco a poco, pero una vez que sepamos lo que hay que hacer, basta repetir tus acciones una y otra vez para vencerles.

Escondidos en los escenarios encontramos algunas mejoras de salud, o habilidades nuevas, como la posibilidad de convertir la barra de maná o magia en salud cuando estamos convertidos en lobos, o nuevos tipos de flechas, como unas de fuego, o disparar tres flechas a la vez. Ninguno de estos añadidos o mejoras cambia un ápice la jugabilidad y el desarrollo de los niveles, bastante acertado, ya que no suele abusar de las nuevas situaciones que plantea, y el desarrollo es en casi todo momento bastante ameno, con algunos picos de dificultad un tanto excesivos. Los combates son anecdóticos, y de hecho muchas veces pasaremos de derrotar a los enemigos y seguiremos adelante, ya que tampoco aporta nada hacerlo.

PUBLICIDAD

Además de estas esporádicas mejoras, en los escenarios encontramos una serie de abundantes objetos, como si se trataran de los anillos de Sonic o las monedas de Mario, y cuando cogemos determinada cantidad aumentamos un poco la barra de vida, por lo que interesa recogerlos. Es un reto en sí mismo coger todos los que se encuentran en cada fase, sobre todo en las más difíciles, y es el único elemento que añade algo de rejugabilidad, junto a los marcadores en línea, aunque realmente una vez nos lo hayamos pasado no tendremos demasiados alicientes para volver a jugarlo.

Técnicamente estamos ante un juego muy modesto, indie dentro de los propios indies, se nota la falta de recursos, pero por momentos se las apañan para que sea resultón, gracias a una a veces acertada dirección artística, que por lo general suele ser irregular. Hay escenarios muy feos, como de repente otros bastante bonitos, y no ayudan demasiado las animaciones de la protagonista y los enemigos, escasas y pobres, algo que acaba pasando factura al apartado gráfico. Del sonido no hay mucho que decir, no destaca ni una sola de las piezas de la banda sonora, y de hecho se puede llegar a hacer un poco pesada y monótona.

 1

Un plataformas simplemente entretenido

Si desgranamos cada uno de sus apartados por separado, la verdad es que no hay nada que destaque en Blood of the Werewolf. Pero lo cierto es que nos ha entretenido bastante, quizás por su correcto diseño de niveles, por sus picos de dificultad bastante desafiantes, y porque dentro de sus limitadas mecánicas, sabe ser lo suficientemente variado. Nos ha recordado a aquellos plataformas de 16 bits con los disfrutamos tanto de pequeños, que no necesitaban de grandes artificios para divertirnos. El hecho de tener vidas infinitas y abundantes puntos de control lo alejan un poco de ese tipo de experiencias, pero de alguna manera, casi intangible, mantiene el feeling de los clásicos plataformas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Glasgow-Smile · 17/11/2013 16:23
Me gusta que se sienta clásico con su control imperfecto aunque eso de vidas infinitas y muchos puntos de control ya no mola tanto.

Aún asi lo jugaré

Noticias Vandal · 17/11/2013 16:08
Encarna a una mujer lobo en busca de venganza en un entretenido y desafiante plataformas de acción que recuerda a los clásicos de las consolas de 16 bits.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/blood-of-the-werewolf/20761[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 Wii U
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Midnight City
Distribución: Steam
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blood of the Werewolf para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Producción: Midnight City
Distribución: Xbox Live
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blood of the Werewolf para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Ficha técnica de la versión Wii U
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir