Vandal

Análisis de Blood of the Werewolf (PC)

Jorge Cano ·
Encarna a una mujer lobo en busca de venganza en un entretenido y desafiante plataformas de acción que recuerda a los clásicos de las consolas de 16 bits.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
4
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Los juegos de acción y plataformas inundan Steam, y es complicado diferenciar el grano de la paja entre tantas propuestas, sobre todo desde que se abrió la veda de Steam Greenlight, que ha provocado que hayan llegado decenas de este tipo de juegos en los últimos meses, como es el caso que hoy nos ocupa. ¿Qué propone Blood of the Werewolf diferente al resto? Bueno, realmente nada, ni sus gráficos son demasiado buenos, ni el control especialmente preciso, su desarrollo es bastante clásico y previsible, y la historia es anecdótica. Pese a todo esto, ha conseguido engancharnos y picarnos, lo que no es poco, y retrotraernos a los años 90, cuando disfrutábamos de las consolas de 16 bits como Super Nintendo y Mega Drive.

La historia tiene un punto de partida estimulante: somos Selena, una mujer lobo cuyo marido es asesinado y su hijo recién nacido secuestrado, por lo que como imaginareis, no está muy contenta y tiene ganas de venganza. A través de diez niveles y cinco jefes finales, monstruos como Drácula o la Momia, tendremos intentar recuperar al hijo de Selena, en un clásico desarrollo de plataformas y acción, con mucho más de lo primero que de lo segundo.

La gracia está en que manejamos a Selena en dos formas, cuando está bajo el influjo de la luna llena, convirtiéndose en un lobo, y el resto de secuencias en los interiores controlando su forma humana. Cuando es una bestia puede realizar doble salto, realizar goles muy potentes con sus garras, y realizar ciertos ataques especiales, y cuando es una humana carece de doble salto, dispara con una ballesta, y la única habilidad especial que consigue a lo largo de la aventura es la posibilidad de usar distintos tipos de flechas.

PUBLICIDAD

El hecho de que cuando Selena es iluminada por la luz de la luna se convierta en lobo, podría haber dado lugar a situaciones muy interesantes, pero finalmente es una mecánica que se desaprovecha totalmente. Las secciones en forma humana y animal están totalmente separadas, alternadas sí, pero como si fueran dos juegos independientes. Solo hay un momento en toda la aventura en la que se vislumbra lo bien que se podría haber explotado esta mecánica, en un escenario en el que por la fuerza del viento a veces se mueven las cortinas, entrando la luz de la luna, lo que nos transforma en lobo, cambiando de manera inmediata la jugabilidad. Es una pena que algo así solo ocurra una vez, porque podría haber dado lugar a situaciones muy interesantes.

El juego al principio es bastante sencillo, y aunque notamos que el control no es del todo preciso, y nos juega alguna que otra mala pasada, las situaciones que nos plantean no son demasiado difíciles y no pasamos apuros. Acabar con algunos enemigos, plataformas de todo tipo, algún pequeño puzle que nos obliga a interactuar con el escenario, nada demasiado complicado, además con abundantes puntos de control, tenemos vidas infinitas, el detalle que más lo aleja de los clásicos de 16 bits.

 1

Pero pronto y sin que nos hayamos dado cuenta, nos empiezan a matar más de lo normal y estaremos inmersos en un juego realmente complicado, de repetir una y otra vez una misma situación hasta superarla, algo que gracias a los bien situados puntos de control en ningún caso –o casi- se vuelve traumático. La curva de dificultad es bastante acertada, acentuada porque el juego dura poco, unas 4 o 5 horas, pero inteligente, cuando ya hemos jugado lo suficiente como para acostumbrarnos a su control un tanto tosco y áspero, es cuando empiezan a plantearnos situaciones realmente difíciles.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Glasgow-Smile · 17/11/2013 16:23
Me gusta que se sienta clásico con su control imperfecto aunque eso de vidas infinitas y muchos puntos de control ya no mola tanto.

Aún asi lo jugaré

Noticias Vandal · 17/11/2013 16:08
Encarna a una mujer lobo en busca de venganza en un entretenido y desafiante plataformas de acción que recuerda a los clásicos de las consolas de 16 bits.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/blood-of-the-werewolf/20761[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 Wii U
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Midnight City
Distribución: Steam
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blood of the Werewolf para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Producción: Midnight City
Distribución: Xbox Live
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blood of the Werewolf para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Ficha técnica de la versión Wii U
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir